Inicio/Lifestyle/Viajes/Destinos para ir en Semana Santa 2018

Destinos para ir en Semana Santa 2018

Conoce lugares especiales que se convierten en destinos ideales para Semana Santa. Una serie de sitios donde esta festividad tiene un carácter único. Descubre los destinos de Semana Santa 2018 que reúnen una serie de características que los convierten en […]

Conoce lugares especiales que se convierten en destinos ideales para Semana Santa. Una serie de sitios donde esta festividad tiene un carácter único.

Descubre los destinos de Semana Santa 2018 que reúnen una serie de características que los convierten en los enclaves perfectos en los que pasar las vacaciones.

Ya sea por su gastronomía, la pasión de sus celebraciones o los eventos alternativos que tienen lugar durante estas fechas, hay una serie de lugares que son especialmente interesantes de ser visitados en estos días.

Destinos españoles para Semana Santa en 2018

Entre los lugares de España que merecen la pena una visita en la Semana Santa de 2018 podemos encontrar:

  • Barcelona. Durante las fechas de la Semana Santa, las pastelerías catalanas se llenan de las conocidas Monas de Pascua. Se trata de una de  las tradiciones más dulces de la Semana Santa en España. Estas figuras de chocolate llegan a alcanzar sofisticadas formas y suelen ser regaladas por el padrino al ahijado durante las reuniones familiares que tienen lugar por estas fechas.
  • Madrid. Además de por sus procesiones, la Semana Santa de Madrid en 2018 destaca por la programación de atractivos actos paralelos. Durante los días de celebración, se desarrolla un conjunto de conciertos de música sacra en algunos de los principales templos religiosos de la capital y se intensifica el número de espectáculos teatrales. Por si fuera poco, se pueden degustar manjares propios de estas vacaciones, como las torrijas.
  • León. Además de su bella catedral gótica, las pinturas románicas de San Isidoro y la belleza de la fachada del Parador de San Marcos, León se ha convertido en uno de los destinos de referencia para la Semana Santa debido a ser definida como la capital de la gastronomía 2018. De este modo, además de poder degustar la conocida Cecina o chorizo del lugar, aderezados con los famosos vinos de la zona, se puede disfrutar de una serie de eventos especiales centrados en la gastronomía.
Diputación de León

https://pixabay.com/es/le%C3%B3n-espa%C3%B1a-palacio-de-los-guzmanes-773965/

  • Logroño. La capital riojana cuenta con un fascinante casco antiguo, en el que destaca especialmente la calle Laurel. Esta vía engloba en apenas 200 metros más de 65 locales de todo tipo que harán las delicias de los amantes de las tapas y la buena cocina.
  • Sevilla. Uno de los destinos de Semana Santa por excelencia es Sevilla. La ciudad hispalense es conocida por el fervor con el que se viven estas fechas, en las cuales toda la localidad se vuelca en un espectáculo único.

Destinos en el extranjero para Semana Santa en 2018

Existen una serie de destinos internacionales que cobran mayor interés cuando se acerca la Semana Santa.

  • Atenas. La cuna de la civilización clásica suele ser un lugar muy visitado por turistas durante el verano. Sin embargo, durante este periodo estival, las altas temperaturas y el gran número de gente que circula por las calles hace que no sea posible disfrutar enteramente la visita. Es por esa razón que se trata de uno de los destinos de Semana Santa más aconsejables debido al clima y a que es mucho más económico que en fechas posteriores.
  • Florencia. Muchos de los grandes genios del Renacimiento se ubicaron en esa bella ciudad italiana. La gran cúpula de su catedral o la calidad de las esculturas que guardan sus museos lo convierten en un destino de Semana Santa ideal para las personas a las que les gusta el arte.

Las celebraciones de Semana Santa 2018 en los destinos recogidos anteriormente hacen que merezca la pena una visita. Si decides acercarte a esas ciudades, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido durante los días que dure la estancia.

14 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.