Destinos de Navidad: de Laponia a Oriente, ¿qué puedes ver?

Inicio/Lifestyle/Viajes/Destinos de Navidad: de Laponia a Oriente, ¿qué puedes ver?

Destinos de Navidad: de Laponia a Oriente, ¿qué puedes ver?

La Laponia Finlandesa, donde está la residencia oficial de Santa Claus, es uno de los destinos mágicos para pasar unos días en Navidad. Viajar a Oriente para encontrarte con los Reyes Magos en la puerta del desierto también es una […]

La Laponia Finlandesa, donde está la residencia oficial de Santa Claus, es uno de los destinos mágicos para pasar unos días en Navidad. Viajar a Oriente para encontrarte con los Reyes Magos en la puerta del desierto también es una buena opción.

Si estás pensando en hacer un viaje estas navidades, qué mejor que coger un avión y poner rumbo a dónde empezó todo. Estos dos viajes que enumeraremos a continuación no suelen ser los más habituales, pero todo aquel que ha visitado estos lugares en esta época del año ha acabado muy satisfecho. Sí, estamos hablando de visitar la zona de residencia de Santa Claus, que está en la Laponia Finlandesa y dejarse caer por Oriente Próximo para seguir la senda de los Reyes Magos.

Porque qué mejor que nuestro viaje navideño sea a la ciudad donde más se disfruta la Navidad del planeta. Para gozar con la nieve, los renos y Santa Claus nos tendremos que desplazar hasta Rovaniemi, el lugar donde está la casa de nuestro Papá Noel, como lo denominamos en España. Esta zona en invierno tiene una riqueza inmensa debido a la gran cantidad de auroras boreales que podrás ver -si las condiciones meteorológicas lo permiten en esta época del año- en una tierra que está muy próxima al Círculo Polar Ártico.
A parte de ver nieve y renos, si estás en Rovaniemi tienes que desplazarte de forma obligatoria a la Santa Claus Village, el lugar donde se encuentra el hogar y oficina de correos de este famoso personaje. Además, en el recinto conocido como Snowman World dentro de Santa Claus Village podrás dormir en su hotel igloo. También podrás visitar el Museo Arktikum, que hace un homenaje a todas las condiciones geográficas del lugar, hacer un Safari sobre el helado mar Báltico o subirte a una  moto de nieve y recorrer kilómetros y kilómetros. Todo y muchas cosas más entre las que destacan la ruta de auroras boreales. Esto no te puede decepcionar.
Belén, un destino perfecto en Navidad
Otro de los viajes en Navidad que pueden ser perfectos y donde puedes vivir una experiencia única es en Belén, el lugar donde nació Jesús. Toda la zona de Oriente Próximo, que ahora vive una gran cantidad de conflictos, cubre la senda (hay cuatro tipos de recorridos que pudieron hacer) que realizaron los Reyes Magos para visitar al niño Jesús. Pero concretamente, Belén es el sitio por excelencia.
Para llegar hasta allí, y descubrir el origen de la Navidad, lo más recomendable es tomar un autobús desde Jerusalén (Belén está en zona Palestina) que te dejará en alrededor de 30 minutos cerca de la cuna del cristianismo. Uno de tus primeros destinos debe ser la plaza Manger, donde en su parte más al este se encuentra la iglesia de la Natividad, el lugar exacto donde -según dicen- nació Jesús de Nazaret.
A pocos minutos también podrás visitar la gruta de la leche. Es aquí donde la Virgen María, José y el niño Jesús se escondieron de la matanza de los inocentes. Se dice que una gota de leche de la Virgen cayó en el suelo de la gruta, dando origen a la blanca piedra caliza. Si visitas esta ciudad tampoco puedes dejar de conocer los pozos del rey David, la tumba de Raquel o el campo de los pastores, que se encuentra en un pueblo situado al este que se llama Beit Sahour.
Ya sea en la casa de Santa Claus o el lugar donde se originó la Navidad, lo importante es que pases unos días inolvidables durante tus vacaciones en la mejor época del año. Para ello será imprescindible contratar el Seguro de Viajes MAPFRE. Gracias a él podrás disfrutar de tu estancia en uno de estos lugares y no te tendrás que preocupar por nada.

11 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.