Desastres naturales 2017

Inicio/Lifestyle/Viajes/Desastres naturales 2017

Desastres naturales 2017

Grandes incendios, inundaciones que han dejado miles de muertos, huracanes que lo han arrasado todo y el último terremoto de México, que se saldó con la vida de 400 personas. En el año 2017, se ha producido un aumento de […]

Grandes incendios, inundaciones que han dejado miles de muertos, huracanes que lo han arrasado todo y el último terremoto de México, que se saldó con la vida de 400 personas. En el año 2017, se ha producido un aumento de desastres naturales que nos hacen pensar en lo peor respecto al futuro.

En este año 2017, la tragedia se ha cebado con distintos puntos del planeta. En el periodo comprendido entre enero y septiembre del presente año se han sucedido multitud de catástrofes naturales que superan con creces a las acontecidas en el pasado año 2016.

Desastres naturales 2017, ¿cuáles fueron?

  • Incendio forestal en Chile (enero y febrero): éste fue el primer desastre natural de 2017. Tuvo múltiples focos en la zona del centro y sur del país. Fallecieron hasta once personas en unos incendios originados por causas humanas. Afectó a más de 300.000 hectáreas y 2.700 personas fueron damnificadas.
  • Incendio forestal en Doñana (junio): declarado el 24 de junio de 2017 en el término municipal de Moguer (Huelva), en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. Duró 10 días y se originó a causa de una negligencia de una carbonería. En este mismo mes, también se produjo otro incendio forestal en Portugal que causó más de 60 muertos y 62 heridos.
  • Inundaciones en el sur de Asia (julio y agosto): dejaron más de 1.400 víctimas mortales y casi 41 millones de damnificados, de los cuales 16 millones fueron niños, según Unicef. Los países más afectados son Bangladés, India, Nepal y Pakistán.
  • Inundaciones de Sierra Leona en 2017 (agosto): alrededor de 1.000 personas perdieron la vida en una de las mayores inundaciones de la historia del país africano. Se podrían haber evitado si se hubiera avisado de las lluvias torrenciales y se hubiera procedido al desalojo. Las cifras que manejó el Gobierno durante los primeros días eran de 450 muertos, a sabiendas de que era una cifra provisional, ya que había entre 600 y 800 personas atrapadas en sus viviendas.
  • Huracán Harvey (agosto – septiembre): es el huracán más fuerte y con más daños materiales en la historia de Texas. 47 personas murieron y más de un millón han tenido que ser desplazadas a consecuencia de este desastre de la naturaleza que ha causado inundaciones en un área de más de 480 kilómetros. Los daños originados le constarán a Estados Unidos entre 150.000 y 180.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros).
  • Huracán Irma (septiembre): Afectó a las islas del Caribe y Florida y fue el más poderoso que se desarrolló en el Atlántico Occidental. El saldo de víctimas de este huracán fue de 82 fallecidos y se calcula que los daños, sólo en Florida, alcancen los 20 millones de dólares.
  • Huracán María (septiembre): llegó después de José e Irma y arrasó Puerto Rico y zonas de la República Dominicana. Dejó 30 muertos y 20 desaparecidos en Dominica, dos fallecidos en Guadalupe y tres al norte de Haití. En total, 50 víctimas mortales.
  • Terremoto de México (septiembre): este ha sido el último gran desastre natural en 2017. El seísmo, de magnitud 7,1, sacudió con fuerza la capital del país y otros cuatro estados dejando una cifra de 361 muertos hasta la fecha.


Estas zonas, que se intentan recuperar después del drama, son un gran punto de destino para miles de turistas españoles. Si decides coger un avión y disfrutar de unos días de relax, lo mejor es que contrates un Seguro de Viajes MAPFRE para que se ocupe de cualquier imprevisto y no te tengas que preocupar de nada.

20 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.