Consejos para volver de tu experiencia Erasmus

Inicio/Lifestyle/Viajes/Consejos para volver de tu experiencia Erasmus

Consejos para volver de tu experiencia Erasmus

El viaje Erasmus es una experiencia única en tu vida, por lo que la vuelta a la rutina puede causar síntomas de tristeza en quienes han vivido fuera mientras estudiaban un año de su licenciatura. Para llevar tu regreso de la mejor manera posible, puedes afrontar la nueva etapa con algunos consejos.

La experiencia Erasmus está llegando a su fin y la melancolía se ha adueñado de tu vida. Es normal, se trata de un tiempo de despedidas de los grandes amigos que has logrado hacer durante estos meses, de una nueva ciudad que seguro que ha marcado un antes y un después y de viajes a lugares inolvidables. La vuelta al hogar y a la rutina puede presentarse cuesta arriba, pero esta sensación es muy común en todos los que han vivido esto.

Lo mejor es mentalizarse y disfrutar de los días que aun te quedan en tu destino de Erasmus y estar preparado para lo que te espera a la vuelta.

Tu viaje de Erasmus seguramente ha estado sujeto a miles de cambios diarios a los que has sabido adaptarte, por lo que la vuelta a lo conocido no debería ser un problema. Si lo es, siempre puedes seguir algunos consejos planteados por otros jóvenes, que como tú, se han encontrado en tu misma situación. Dejar atrás estas experiencias puede ser duro, pero es una etapa que ha llegado a su fin y debes asumir y sobrellevar lo mejor posible.

Tips para volver a tu vida cotidiana tras tu experiencia Erasmus

La vuelta a la rutina siempre es difícil, pero debes establecer parámetros que te ayuden a recobrar todo lo que dejaste atrás e ir adaptándote poco a poco a estar de nuevo en tu casa. Suena paradójico, ya que tu rutina normal y tu vida es la que dejaste aquí antes de irte a estudiar al extranjero, pero la vuelta suele ser dura.

Es normal que te sientas triste y eches de menos esta etapa cargada de buenos recuerdos. Recordarla como algo positivo suele ayudar, así como ver cómo has cambiado y crecido interiormente.

Además, haber vivido fuera siempre es una buena excusa para volver de visita y rememorar los mejores momentos. Los nuevos proyectos e ilusiones te ayudarán a adaptarte a tu a la vuelta a casa.

La vida de Erasmus está llena de actividad, nuevos amigos, viajes, fiestas, lo que hace complicada la vuelta a tus orígenes. La sensación de no poder disfrutar de todo eso da cierto vértigo, por lo que lo mejor que puedes hacer es retomar prácticas deportivas o actividades para mantenerte activo y que te ayude a comprender que hay vida más allá del Erasmus.

Parece una tontería, pero a veces conocemos mejor las ciudades que hemos visitado que la nuestra, por eso, una buena recomendación es tratar de descubrir nuevos lugares en nuestra urbe. Pasea de nuevo por sus calles e intenta conocer sitios interesantes que puedan aportarte algo nuevo. ¡Seguro que aún queda mucho por descubrir!

Si tus síntomas van más allá, no es malo contarlo a familiares y amigos. Ellos serán un gran apoyo y estarán desando retomar el contacto perdido durante los meses que has estado fuera. Ten en cuenta que tus amigos estarán desando volver a verte y ponerse al día contigo.

20 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.