Cómo evitar timos en verano

Inicio/Lifestyle/Viajes/Cómo evitar timos en verano

Cómo evitar timos en verano

Conoce cómo no caer en los típicos timos en verano y hacer que los estafadores no puedan aprovecharse de ti mientras estas de vacaciones.

Los timos en verano son, desgraciadamente, bastante habituales. Ladrones y estafadores aprovechan las vacaciones para sacar partido de los turistas por medio de robos o acciones poco lícitas. Para evitar este tipo de casos, es necesario hacer uso del sentido común y extremar precauciones cuando se acuda a sitios concurridos. Sigue leyendo para conocer qué tipo de fraudes son los más habituales y cómo se pueden evitar.

Timos en verano al comprar

A la hora de comer o adquirir productos existe el riesgo de caer en estafas como:

  • Cuentas hinchadas. Para evitar que tras una buena comida se te corte la digestión al ver lo abultada que es la cuenta, es necesario asegurarse de que se conoce con antelación el precio de los productos. También se debe prestar atención a si se ha cobrado algún extra y si todo es correcto. En el caso de detectar alguna anomalía, no hay que dudar en llamar a la policía.
  • Precios abusivos. Las calles más céntricas y aquellos lugares situados estratégicamente cerca de la costa suelen aumentar considerablemente el precio. Para evitar caer en este timo de verano es aconsejable comer en espacios poco abarrotados, comprar en tiendas que no estén dedicadas en exclusiva a turistas y llevar siempre una botella de agua rellenable para no tener que pagar el triple en un chiringuito.
  • Pagar más por ser extranjero. Si decides viajar fuera del país, debes de tener cuidado de no caer en el timo veraniego de pagar por ser foráneo. Un modo de asegurarse de que no se incurre en esta trampa es pedir la lista de precios en el idioma local o regatear si se acude a naciones árabes.

Timos en verano relacionados con el transporte

Hay que prestar atención a la hora de pedir un taxi para no caer en los timos de verano:

  • Taxis ilegales. Son vehículos no registrados y que en caso de que suceda un contratiempo no disponen de ningún tipo de seguro. Para evitar este problema, es recomendable cerciorarse de que disponen de número de licencia.
  • Taxímetros trucado Una de las pillerías más comunes es que el conductor mueva la tarifa para hacer que el cliente pague más. Estar atento a si se produce alguna manipulación y reclamar si se nota algo extraño es el mejor modo de no ser timado en verano.
  • Carreras muy largas. Si se toma un taxi en una ciudad desconocida, es posible que el piloto haga rodeos para llegar al destino señalado. Las nuevas tecnologías son un inestimable cómplice para sortear este tipo de situaciones, pues una app con GPS puede ayudar a conocer si el camino se está realizando de manera directa y correcta.

Cómo evitar timos en verano

Timos de verano en lugares públicos

Las calles y estaciones de transporte son el lugar donde más timos de verano se producen:

  • Robos de carteras. Un clásico que sigue funcionado gracias a los múltiples viajeros despistados que no prestan atención a sus pertenecías.
  • Robos distractores. En ocasiones, el ladrón trabaja con un cómplice, el cual distrae a la victima mientras que el carterista sustrae los objetos de valor.

Timos de verano en el hotel

Para que un timo de verano no frustre tus vacaciones, hay que tener en cuenta:

  • Reservar de manera segura. Es recomendable seleccionar el lugar con antelación por medio de una página web de confianza o contactando de manera directa con el alojamiento. Si se acude a última hora puede que haya lugares poco serios que apliquen el timo de verano de subir la tarifa.
  • Una habitación distinta a lo contratado. Disponer de papeles por escrito que certifiquen la reserva es necesario para asegurarse de que todo será según lo que se ha seleccionado con antelación. En caso de haber realizado el pago, no se puede ofrecer un servicio inferior.

    Existen múltiples timos de verano. Para impedir estas indeseables jugarretas es necesario prestar atención y exigir que todas las acciones llevadas a cabo consten por escrito. También es muy recomendable disponer del Seguro de Viaje MAPFRE, que ofrece una amplia cobertura que te protegerá durante los días que estés de vacaciones. Compruébalo.

    9 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.