¡Evita robos y carteristas en vacaciones!

Inicio/Lifestyle/Viajes/¡Evita robos y carteristas en vacaciones!

¡Evita robos y carteristas en vacaciones!

Los robos y carteristas en vacaciones son uno de los puntos negativos del verano. Te ayudamos a conocer cómo puedes cuidar tus objetos para que no caigan en manos equivocadas. Los robos realizados por carteristas son especialmente comunes en vacaciones. […]

Los robos y carteristas en vacaciones son uno de los puntos negativos del verano. Te ayudamos a conocer cómo puedes cuidar tus objetos para que no caigan en manos equivocadas.

Los robos realizados por carteristas son especialmente comunes en vacaciones. Estos amigos de lo ajeno aprovechan los descuidos de las personas para robar sus pertenencias sin que se den cuenta. Perder la cartera supone un importante contratiempo, no solamente por el dinero que llevemos en ella, sino porque normalmente implica tener que realizar varios trámites burocráticos como cancelar tarjetas de crédito o actualizar documentos oficiales. Este objeto es el más preciado por los ladrones que actúan en verano en las ciudades más turísticas. Conocer cómo actúan nos ayudará a evitar situaciones de riesgo y evitar sustos negativos

Evita los espacios concurridos

Los espacios llenos de gente son los preferidos por los carteristas para realizar sus fechorías Esto es debido a que es más fácil pasar desapercibido y no levantar sospechas. Por lo tanto es recomendable mantenerse alerta en lugares muy turísticos. También hay que tener especial cuidado en estaciones de metro y de bus. Algunos ladrones aprovechan el momento en el que las personas se suben al vehículo para robar la cartera aprovechando los empujones que se producen para entrar.
Otro momento especialmente vulnerable para los robos en vacaciones son las fiestas, conciertos  o festivales de música . Esto es debido a que muchas veces las personas están muy juntas y poco centradas en aspectos concernientes a la seguridad. Algo similar sucede con las competiciones deportivas.

Cómo llevar el bolso para evitar que nos roben en vacaciones

Es muy importante valorar cómo llevar nuestros objetos personales. Descarta llevar un bolso si su cremallera no cierra bien o dispone de una apertura sencilla. Por mucho que te guste la moda o que sea el complemento ideal para tu vestido, descarta salir de  casa con él pues serás un blanco fácil para ladronzuelos.
Además del consejo anterior, si transitas por una zona peligrosa es mejor que coloques los bolsillos pequeños mirando hacia ti, en lugar de hacia afuera. De este modo los harás menos accesibles para los carteristas veraniegos. Ajustar la correa para que el bolso quede más pegado a tu cuerpo ayudará a que las personas con malas intenciones se lo piensen dos veces. Por otro lado, llevarlo cruzado hará que no seamos victimas del famoso tirón, la técnica en la cual el caco pasa corriendo y arranca de manera forzosa las pertenecías. Si por el contario eres una persona que suele llevar mochila, colócatela en la parte delantera si transitas por un lugar potencialmente peligroso.
La colocación de las cosas en el bolso o la mochila también es muy importante. Ubica la cartera, el smartphone y demás utensilios que consideres valiosos en la parte más baja. Normalmente los ladrones solamente se dedican a quitar aquellas cosas que están más accesibles y descartarán rebuscar en el interior. También es aconsejable que no coloques dichos objetos en los bolsillos exteriores.
carterista robando

Permanece atento a tus bolsillos y ahuyenta a los carteristas

Un smartphone es un dispositivo tremendamente útil, pero muy valioso, por lo que es uno de los objetos favoritos por los carteristas para ser hurtado. Contrariamente a lo que hacen algunas personas, deberías descartar completamente la idea de llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón. Además de por las averías que causa dejar caer nuestro peso sobre él cuando nos sentamos, estamos dando facilidades para que sea sustraído. Es mejor que nuestro móvil descanse en nuestros bolsillos delanteros, donde tendremos un mayor control sobre él. Algo parecido debe de aplicarse con nuestra cartera.

Guarda tu dinero de manera segura para evitar robos en vacaciones

Si estas de vacaciones y te gusta viajar es recomendable que hagas uso de algunos objetos especialmente diseñados para proteger el dinero. Nos estamos refiriendo a los bolsillos interiores o a los cinturones con doble forro en los cuales hay una cremallera oculta que permite guardar nuestros pequeños objetos.

Si viajas por países potencialmente peligrosos es conveniente estar preparado ante un asalto. De este modo prepara una segunda cartera con poco dinero para que en caso de que suceda un intento de robo, los malhechores no usen la fuerza para hacerse con tus pertenencias.

Los robos y los carteristas son algunos de los puntos negativos de las vacaciones. Sin embargo, siguiendo las indicaciones anteriores podremos evitar que nos hurten nuestros objetos valiosos. Sin embargo, es recomendable contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegidos de manera especial durante esos días.

16 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.