Inicio/Lifestyle/Viajes/Ciudades de Europa para visitar con niños

Ciudades de Europa para visitar con niños

Apúntate las ciudades de Europa para visitar con niños y para redescubrir con ellos. Conviértete en el mejor guía de turismo de tus hijos, mientras les imprimes para siempre la recomendable afición de viajar por el mundo para descubrir y aprender.

Hay muchas ciudades europeas para visitar con niños, lo cierto es que hoy que el turismo es más universal y accesible, los viajes de familia son mucho más habituales aunque haya menores de por medio, y la gran mayoría de destinos turísticos europeos ya se han adaptado a esta realidad. Es fácil visitar ciudades bonitas para todos los públicos.

Ciudades europeas clásicas con niños

Hay dos razones principales para elegir un destino clásico de Europa para viaja con niños: quieres enseñar a tus hijos la ciudad de tus sueños y/o te sientes cómodo al visitar una ciudad que tú ya conoces. Son ambas acertadas por lo que si estás en este caso, no dudes y elige entre las mejores.

  • París

No hay posibilidad de no señalar la capital francesa como destino ideal en Europa para viajar con niños. Conocer DisneyLand París –Eurodisney– es el sueño compartido de adultos y pequeños, pero no es el único atractivo del romántico lugar. La experiencia como destino de turismo familiar corona a París como la ciudad europea con mayor oferta turística para niños.

  • Londres

Cada día son más las familias con niños pequeños que eligen Londres para iniciar a los menores en la afición al viaje. Los atractivos culturales se multiplican cada nueva temporada, a lo que se suma la experiencia de descubrir la cuna del idioma que la mayor parte de niños ya estudia desde muy pequeños. Si te decantas por Londres, asegúrate de crear un itinerario previo a vuestra medida, no dejes de lado la nota musical, especialmente si ya has visto algún musical en España y les ha gustado.

  • Roma

El título de museo al aire libre más grande e impresionante de Europa nunca lo perderá Roma. Una visita al Coliseo romano es suficiente razón para volar hasta la capital italiana con tus hijos, especialmente si ya cumplieron los 10 años. La Fontana di Trevi y su mágico poder para conceder deseos es también de los sitios preferidos por los pequeños turistas que recorrerán las plazas romanas con asombro y deleite.

  • Lisboa

En Portugal se da una perfecta conjugación entre atractivos turísticos, donde no faltan atracciones culturales y naturales, y playas y paisajes naturales completan una receta idónea, si viajas con niños. Lisboa es el plan perfecto para una primera escapada familiar con pequeños, las dimensiones de la ciudad la hacen cómoda para no perderse en el exceso de oferta de otras grandes ciudades como Roma o Londres. Acaba de ser elegida como la mejor ciudad del mundo para viajar.

  • Ámsterdam

Los atractivos de la capital holandesa para el turismo son conocidos y abundantes, pero en el circuito familiar no suele ser de los más demandados. Sin embargo, son muchas las ventajas que hacen de Ámsterdam un destino recomendado también con niños: el transporte es fácil y las distancias son muy cortas, los restaurantes y el resto de establecimientos están preparados para que los niños se sientan cómodos y también sus padres. Canales, bicis y tulipanes es una triada ganadora con los pequeños.

Las más desconocidas

Gran zona de agua con fondo azul y edificios redondeados sobre ella

  • Valencia

Los europeos conocen Valencia por sus playas desde hace décadas, pero desde que la capital del Turia alberga la Ciudad de las Ciencias y las Artes con el gran atractivo de alojar el mayor acuario de Europa, el turismo ha crecido y tiene un plus más que atrayente para sus visitas. Los niños disfrutarán al máximo de una visita a la ciudad de Valencia y en la zona recreativa del Oceanografic soñarán despiertos entre sus animales acuáticos preferidos. ¡No olvidéis saludar a Kylu, la primera ballena beluga blanca nacida en España y a su simpática familia!

  • Núremberg

    Aunque quizás hayas visitado la famosa ciudad alemana con ojos adultos, ha llegado el momento de que redescubras la zona con emoción infantil, prepara el abordaje en Nuremberg porque vas a necesitar mucha energía para disfrutar a tope de su gran atracción infantil: el Playmobil Fun Park, y para una segunda jornada te queda el Museo del Juguete y para reponer fuerzas, es un lugar imprescindible la cuna de la salchicha, una de las comidas preferidas de los niños.

    Si tienes una ciudad preferida en Europa, aunque no sea ninguna de las más populares o aconsejables para ir con niños, no es mala idea que te la juegues y vueles hasta allí con tus hijos. Hoy la gran mayoría de destinos europeos están preparados para disfrutar desde un punto de vista infantil y para viajar sin sobresaltos y con respuesta para los imprevistos, lo único que tienes que hacer es contratar antes de salir el Seguro de Viaje MAPFRE que se adapte a vuestras necesidades.

    4 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.