Inicio/Lifestyle/Viajes/Bolsos de viaje ¿sabes cómo elegir?

Bolsos de viaje ¿sabes cómo elegir?

Comprar un bolso de viaje no es complicado, pero si no le dedicas un poco de tiempo quizá tires tu dinero eligiendo uno que no se adapte a lo que necesitas. La oferta es muy amplia por lo que mejor, primero selecciona.

¿Qué hay que saber para comprar un bolso de viaje? En realidad, puedes comprar el primero que encuentres o el que más te gusta estéticamente, pero con lo amplia que es la oferta, si quieres acertar y elegir el que mejor se adapte a ti, es importante saber qué valorar y que opciones hay. ¿Por qué renunciar a llevar el mejor equipaje?

Bolso de viaje versus maleta

Aunque pueden usarse como sinónimos, una bolsa o bolso de viaje no es lo mismo que una maleta. Existen algunas diferencias, aunque es posible encontrar modelos tanto de bolsas que parecen maletas o se asemejan mucho o maletas que cumplen con las ventajas que ofrece una bolsa o bolso de viaje.

Ventajas de una bolsa sobre una maleta

  • A igual capacidad, por lo general, las bolsas son más ligeras, pesan menos que las maletas. Hay modelos tan livianos como una mochila para el avión.
  • Cuando se trata de llevar un equipaje poco homogéneo, el bolso de viaje es mucho más fácil que se adapte y sea capaz de contener cosas de diferentes formas. Son más flexibles.
  • Los bolsos de viaje ofrecen a menudo diferentes tipos de asas para llevar lo que hace que sean mucho más cómodas para viajes de carácter más aventurero. Pueden tener la opción de ruedas, llevarse como mochilas o cogerse de la mano por ejemplo.
  • Versátiles. Como norma general, encontrarás una gran versatilidad de uso, funciones y estilo entre las bolsas de viaje. Las maletas suelen ser más convencionales y con menos funcionalidades.
  • Organización. La gran ventaja de una bolsa de viaje actual son sus mil y un compartimentos y bolsillos organizadores que permiten hacer una maleta de forma rápida, completa y segura. Cómoda antes, durante y después de tu viaje al permitirte tener todo en orden y accesible en segundos.

Ventajas de una maleta frente a un bolso de viaje

  • La máxima resistencia a golpes y protección para tu equipaje solo puede ofrecértelo la mejor de las maletas. Hay bolsas de muy buenos materiales, pero frente a una maleta del mismo sector, siempre gana una maleta.
  • Los sistemas de seguridad están más avanzados en el sector maleta que en el de bolsas o bolsos, hay maletas inteligentes. Si necesitas que tu equipaje quede protegido, elige una maleta con sistemas de seguridad avanzada, más allá de los sencillos candados. En todo caso, el recurso infalible es contar con un Seguro de Viaje que incluya protección para tus maletas frente a extravíos o robos.
  • Tamaño y capacidad. Mientras las bolsas lideran el sector de los pequeños y medianos equipajes, especialmente los equipajes de mano; cuando se necesita una gran contenedor para viajar, lo más recomendado suele ser una maleta.
  • Ergonomía. Es difícil decir si una bolsa es mejor o más fácil de llevar que una maleta: depende del modelo. No obstante, hay que reconocer que las maletas contienen mejor el contenido –cuando es ropa- y en el caso de preferir las de ruedas hay una mayor variedad de sistemas.

Bolsos de viaje con ruedas: ¿Cuál es la mejor?

Dentro de las bolsas de viaje, las de ruedas son hoy las más populares y exitosas. Resultan mucho más fáciles de llevar y hay que emplear menos esfuerzo aunque el peso sea elevado. Si piensas que este tipo es tu equipaje ideal, acuérdate de valorar 4 puntos para conseguir elegir la mejor:

  • ¿Con ruedas?

No hay duda de que la quieres con ruedas, pero no todas las ruedas son iguales ni todos los sistemas para hacer rodas la bolsa. Elige ruedas de goma sobre las de plástico duro que si bien pueden ser más ligeras también son menos resistentes y se parten más fácilmente.

  • Materiales

La diferencia de precio entre las bolsas de viaje con ruedas es muy, muy grande. Los materiales de los que están hechas es una de las razones para esta diferencia económica. Si necesitas una bolsa de viaje con ruedas duradera y para un uso intenso, asume que tendrás que gastar más, pero te asegurarás materia prima resistente y duradera.

  • Solo con ruedas

Atención a este pequeño detalle: no siempre vas a poder llevar tu bolso de viaje rodando. Escaleras, transporte público o terrenos no adecuados hacen necesario que muchas veces una maleta con ruedas tenga que cogerse de otra forma aunque sea de manera puntual. Evita comprar una bolsa que solo tenga como forma de transporte las ruedas. ¿Y si se rompen en medio de tu escapada?

Bolsas de viaje para hombres y mujeres

maleta con ruedas en aeropuerto.

https://images.unsplash.com/photo-1495320520040-44186a20c601?ixlib=rb-1.2.1&ixid=eyJhcHBfaWQiOjEyMDd9&auto=format&fit=crop&w=600&q=60

El estilo, el color y el diseño son los detalles más personales a la hora de elegir una maleta. Si no quieres equivocarte, empieza por priorizar tamaño, uso y presupuesto. Luego, elige dentro de los modelos seleccionados los que más te gusten.

  • La oferta en bolsas de viaje permite ir desde las más clásicas o formales hasta las más divertidas y modernas, pasando por las de estilo deportivo, hipster o business.
  • No hay límite en los colores, aunque los oscuros con el negro a la cabeza, son los más populares. Estas últimas temporadas han marcado tendencia los pasteles y los neón o fluorescentes.
  • La forma de los bolsos de viaje también ha experimentado una gran evolución. Aunque el formato rectangular es el más habitual, hay otras posibilidades. Este detalle es importante pensar en la eficiencia a la hora de aprovechar el espacio.
  • Antes de comprar la maleta, piensa qué vas a llevar en ella y visualiza ese contenido dentro de los bolsos de viaje que más te gusten.

Entre las marcas más habituales con una amplia oferta en bolsos de viaje puedes mirar las de American Tourist, NewFeel, Kipsta o North Face. Las grandes marcas deportivas como Kappa o Nike también tienen interesantes propuestas.

4 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.