Inicio/Lifestyle/Viajes/Cuál es el avión comercial más grande

Cuál es el avión comercial más grande

¿Sabes cuáles son los aviones más grandes del mundo? La mayoría de ellos son capaces de transportar a más de 500 pasajeros y recorrer distancias que superan los 12.000 kilómetros.

El avión es uno de los medios de transporte preferidos para viajar debido a que puede recorrer largas distancias en mucho menos tiempo. Esto, unido a que es una de las formas más seguras de viajar, hace que la flota de aviones de las compañías no deje de crecer. Para satisfacer esta demanda, muchas aerolíneas han optado por comprar los modelos de aviones más grandes del mundo, de manera que puedan rentabilizar en cada trayecto el número de pasajeros que viajan en ellos.

Los aviones más grandes del mundo

Dependiendo de las distancias que vayan a recorrer y de la cantidad de viajeros que transporten en un trayecto concreto, las compañías optan por la adquisición de distintos modelos de avión.

Por lo general, aquellos cuya ruta es transoceánica y en los que tienen que recorrer miles de kilómetros, optan por aviones con mayor capacidad y envergadura. Por su parte, los recorridos más cortos o las conexiones nacionales suelen realizarse con aeronaves más pequeñas.

A continuación, te mostramos algunos de los modelos de aviones comerciales más grandes del mundo. La mayoría tiene capacidad para más de 500 personas y han sido fabricados por dos de las grandes compañías de la industria aeronáutica: Airbus y Boeing.

Airbus A380-800

Este modelo comenzó a fabricarse en el año 2004 realizando su primer vuelo el 27 de abril de 2005. La primera compañía en adquirir este gigante de 79,75 metros de envergadura y una longitud de 72,72 metros, fue Singapore Airlines el 25 de octubre de 2007.

El Airbus A380-800 tiene una altura total de 24,09 metros y en su interior puede transportar a 823 pasajeros.

Está pensado para recorrer grandes distancias, es capaz de realizar viajes con una autonomía de 15.200 kilómetros y ya forma parte de la flota de algunas de las compañías más importantes del mundo: Singapore Airlines, Qantas, Emirates British Airways y Lufthansa.

Boeing 747-8i

Boeing comienza a producir este gran coloso en el año 2011, año durante el que realiza su primer vuelo. Tiene una envergadura de 68,4 metros, una altura de 19,4 metros y una longitud de 76,3 metros que le permite el transporte de 581 pasajeros por trayecto.

La primera compañía en adquirir el Boeing 747-8i fue Lufthansa el 1 de junio de 2012 para realizar trayectos de hasta 15.0000 kilómetros. Algunas compañías como Atlas Air, Air China o Lufthansa se han decido por estos modelos para operar en sus aerolíneas.

Boeing 777-300ER

El Boeing 777-300ER realiza su primer vuelo el 24 de febrero del año 1993, aunque su primera unidad no será adquirida hasta el año 1998 por la compañía Cathay Pacific. Este avión tiene una longitud de 73.9 metros y una envergadura de 64.8 metros con capacidad para 550 pasajeros.

Su altura es de 18,5 metros y ha sido incorporado a la flota de United Airlines, Air France, Emirates, American Airlines y Cathay Pacific. Su autonomía le permite realizar trayectos de 14.690 kilómetros.

Boeing 747-400

Es uno de los primeros modelos de gran tamaño que se fabrican en el mundo. Comienza su primera producción en el año 1988 y continúa de manera ininterrumpida hasta el 2007.

British Airways fue la primera compañía en adquirir este modelo el 9 de febrero de 1989, tras la realización de su primer vuelo el 29 de abril de 1988.

Su altura es de 19,4 metros y cuenta con una longitud de 70,6 metros, además de una envergadura de 64,9 metros que le permiten transporta un total de 524 pasajeros. Es capaz de realizar trayectos de larga distancia con una autonomía de 13.450 kilómetros.

Si quieres viajar en uno de ellos, deberás hacerlo en las aerolíneas que operan con estos modelos: Lufthansa y Korean Air.

Airbus A340-600

Comienza a fabricarse en el año 2001 y su primer vuelo tiene lugar el 23 de abril de dicho año. En 2002 varias compañías como: Iberia, Virgin Atlantic Airways, Lufthansa y South African Airways adquieren los primeros modelos y comienzan a operar con ellos.

Este modelo fabricado por Airbus tiene una autonomía de 14.450 kilómetros y cuenta con unas dimensiones de 75.36 metros de longitud, 63.45 metros de envergadura y 17.22 metros de altura en el que pueden transportarse hasta 440 pasajeros por trayecto.

30 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.