Inicio/Lifestyle/Viajes/Aurora boreal, lugares en los que disfrutarla

Aurora boreal, lugares en los que disfrutarla

Los meses de enero y febrero son los ideales para disfrutar de este espectáculo visual que se produce en países como Finlandia, Islandia, Noruega, Canadá o Estados Unidos. Disfrutar de una aurora boreal es una experiencia que no se olvida. […]

Los meses de enero y febrero son los ideales para disfrutar de este espectáculo visual que se produce en países como Finlandia, Islandia, Noruega, Canadá o Estados Unidos.

Disfrutar de una aurora boreal es una experiencia que no se olvida. Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta vida, pero para ello, hay que viajar. Principalmente, porque en España es imposible ver un espectáculo solar que sólo se produce en el círculo polar ártico y más al norte. En esa franja de la tierra se pueden suceder hasta 200 noches con auroras boreales al año.

Por ello, si siempre has soñado con divisar una de estas maravillas tienes que tener en cuenta que enero y febrero son los meses ideales. Si quieres liarte la manta a la cabeza y realizar miles de kilómetros a la búsqueda de este producto de la naturaleza, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye coberturas médicas fuera de nuestro país por si tu cuerpo no reacciona bien ante temperaturas tan heladas. Así que continuación te relatamos los mejores lugares sobre dónde ver una aurora boreal.

Reikiavik, Islandia

Este es uno de los lugares más accesibles poder viajar para los españoles por su precio. Eso sí, obviamente tendrás que reservar con antelación porque si no los vuelos te pueden salir por una fortuna. Además, con el objetivo de que todo el mundo pueda ver este espectáculo de la naturaleza, el ayuntamiento apaga todas las luces de la ciudad para que se pueda divisar en perfectas condiciones.

Tromso, Noruega

Noruega es otro de los países desde donde se puede disfrutar de las auroras boreales. Un sitio totalmente recomendable para quedar prendado ante este espectáculo es Tromso, que es buen punto de partida para explorar la Laponia noruega y el Cabo Norte, uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. También puedes visitar las islas Svalvard, que entre mediados de noviembre y finales de enero carecen de luz del día y viven inmersas en la noche polar.

Parque de Vatnajokull, Islandia

Este es el parque más extenso de Europa. Su gran virtud y el hecho que le hace ser característico es que cuenta con una multitud de ríos y glaciares. Desde este maravilloso lugar no tendrás problema para ver auroras boreales.

Iglús en Levi, Finlandia

Finlandia es otro de los países donde puedes quedar prendado con las auroras boreales. En la Laponia finlandesa se han creado curiosas instalaciones como los iglús en la zona de Levi que están hechos con el techo de cristal para que puedas divisarlas mientras duermes.

Aurora Sky Station, Suecia

Esta zona está ubicada en la Laponia sueca y se encuentra en un enclave especial, alejado de fuentes de luz artificial y a 900 metros sobre el nivel del mar, donde podrás ver cómodamente este espectáculo de la madre naturaleza. Por ello, hay más de 200 noches de auroras boreales al año.

Shetland, Reino Unido

En Reino Unido, aunque parezca mentira, también se pueden ver auroras boreales. Concretamente éstas son visibles en la localidad de Shetland, en Escocia, que comparte el paralelo 60 con Kamchatka, en Rusia, y la isla Nunivak, en Alaska. Así que hay mucha latitud donde ver auroras boreales.

Fairbanks, Alaska

Las auroras boreales también son cosa de Estados Unidos, concretamente de Alaska, la zona más fría de Norteamérica. En Fairbanks, la segunda ciudad más poblada del estado, tendrás un 80% de posibilidades de ver auroras boreales según cuentan sus habitantes.

Yellowknife, Canadá

Esta ciudad está considerada como la “la capital mundial de las auroras boreales”. Esta zona de Norteamérica tiene este apodo porque está ubicada debajo del llamado “óvalo de las auroras” y por ello, ofrece un 95% de posibilidades de disfrutar de una aurora boreal.

26 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.