Inicio/Lifestyle/Viajes/Las mejores APP para salir a andar

Las mejores APP para salir a andar

Si estás pensando en salir al campo o a la montaña para realizar rutas, te mostramos las mejores aplicaciones para senderismo que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Perderse en la naturaleza es maravilloso. Poder disfrutar del aire fresco, de los bosques, los animales silvestres, pasar la noche bajo las estrellas o realizar ascensos para lograr increíbles vistas de paisajes impresionantes es un lujo al alcance de todos, solo hace falta proponérselo y tener ganas.

Pero, aunque quieras desconectar del mundo y reencontrarte con tu lado más natural, no tienes por qué prescindir de las nuevas tecnologías cuando sales a pasear o planeas rutas en el campo. Te mostramos las mejores aplicaciones de senderismo para que nunca te sientas perdido y puedas realizar tus rutas con seguridad.

Top APPs de senderismo

En la actualidad, estamos acostumbrados a utilizar el teléfono móvil para todo. Cuando no encontramos una calle, queremos calcular la ruta más rápida o buscamos un lugar para comer o dormir, solemos usar el teléfono móvil.

Si eres de los que te gusta disfrutar de la naturaleza, te habrás dado cuenta de que en muchos lugares no puedes utilizar tu teléfono móvil por falta de cobertura. Esto es una alivio, porque de esta manera no recibirás correos o llamadas inoportunas que arruinen tu momento de desconexión, pero ¿y si te pierdes? ¿Sabes realmente si te estás perdiendo algo muy interesante? ¿Qué ocurre si tienes un accidente y no tienes cobertura para avisar a los servicios de emergencia?

Seguro que alguna vez te has planteado estas preguntas, ya que si no eres un experimentado senderista y no sabes orientarte correctamente, puedes llegar a verte envuelto en un problema si los caminos no están bien señalizados.

Si quieres disfrutar de unas jornadas en plena naturaleza, descubriendo y grabando lugares únicos sin ponerte en peligro, te mostramos algunas de las aplicaciones imprescindibles que deberás instalar en tu teléfono móvil y lo mejor de todo, es que funcionan sin necesidad de cobertura o conexión a Internet.

Strava

Esta aplicación para senderismo está disponible en multitud de dispositivos, algunos smartwatch son compatibles con ella para que puedas monitorizar toda tu actividad de manera precisa y consigas no perderte realizando rutas.

Su funcionamiento se basa en el seguimiento GPS y no necesita conexión a Internet. Antes de salir a realizar una ruta puedes planearla desde la Web teniendo en cuenta distintos parámetros, es decir, la distancia, la dificultad, el tipo de recorrido que quieres hacer y el tiempo que tardarás en la misma.

Es una aplicación gratuita disponible para Android y también iOS, que ofrece grandes posibilidades, ya que además es una Red Social para deportistas aficionados al trekking, al senderismo o a las rutas de montaña. Con ella, podrás monitorizar en todo momento tu actividad y ver tus progresos, además de poder compartir con tus amigos las rutas que haces y seguir las que ellos están realizando.

Wikiloc

Es considerada por los usuarios como una de las mejores aplicaciones gratuitas para realizar senderismo. En ella encontrarás multitud de rutas, tanto urbanas como en la naturaleza en todo el mundo. Además, tienes la opción de seleccionar los tipos de recorridos que quieres hacer, ya que te mostrará si estos son circulares, solo de ida, los kilómetros que debes realizar y el tiempo que puedes tardar en cada una de ellas.

Además de poder realizar rutas a pie, Wikiloc te ofrece otros recorridos como paseos a caballo, en bicicleta o esquí. Podrás obtener toda la información que necesites y seleccionar las rutas por comunidades autónomas, ciudades y seleccionar el nivel de dificultad de las mismas. Funciona sin conexión a Internet y está disponible tanto para Android como para iOS.

Endomondo

https://bit.ly/2J8fGRE

Se trata de una aplicación gratuita para Android y iOS pensada para rutas en bicicleta de montaña, senderismo o running. Es capaz de monitorizar y realizar un seguimiento de la actividad física de cada usuario obteniendo resultados para poder ayudarte a comprobar tus logros.

Con ella podrás proponerte desafíos personales y competir con tus amigos dentro de la misma aplicación. Tiene funcionalidades sociales, por lo que podrás compartir todos tus recorridos y ver los que han hecho otras personas.

My112

Esta aplicación no puede faltar en tu teléfono móvil Android, ya que permitirá avisar a los servicios de emergencia de tu localización exacta para que puedan encontrarte en caso de sufrir un accidente aunque te encuentres en una zona aislada y sin cobertura móvil.

Es una app sencilla de utilizar con la que podrás avisar de forma automática al 112 para enviar tu ubicación exacta. No está disponible en todas las comunidades, pero el objetivo es que pronto lo esté en todos los puntos de España. Por ahora la han puesto en marcha comunidades como Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Islas Baleares y Melilla.

Con una llamada al 112, la aplicación permitirá que los servicios de emergencias puedan localizarte. Además, podrás recibir sus avisos en tiempo real sobre todas las incidencias que surjan en el lugar en que te encuentras para que puedas evitar peligros innecesarios en tu recorrido por el bosque o la montaña.

Offline Survival Manual

Uno de los principales problemas cuando realizas senderismo es la posibilidad de sufrir algún pequeño accidente o encontrarte sin darte cuenta perdido en algún sitio sin saber orientarte. Para ello, se ha creado esta aplicación pensada para ser usada sin datos y disponible para dispositivos iOS y Android.

Muchas veces, aunque hayas revisado la previsión meteorológica antes de salir a la naturaleza, esta puede cambiar y sorprenderte en mitad de tu recorrido. Con ella, podrás aprender técnicas de supervivencia para poder hacer frente a cualquier situación, por muy extrema que sea.

También encontrarás manuales y herramientas que te pueden resultar muy útiles si te encuentras en una situación que no esperabas. El principal problema es que aún no está disponible en español, por lo que deberás poner en práctica tus conocimientos de inglés para poder utilizarla, ya que los términos que utiliza son bastante específicos.

26 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.