Actividades para el día de Reyes

Inicio/Lifestyle/Viajes/Actividades para el día de Reyes

Actividades para el día de Reyes

Te mostramos las actividades más interesantes que puedes realizar el día de Reyes. Disfruta de los últimos días de Navidad con un plan especial para toda la familia. Hemos realizado una lista de actividades para el día de Reyes Magos […]

Te mostramos las actividades más interesantes que puedes realizar el día de Reyes. Disfruta de los últimos días de Navidad con un plan especial para toda la familia.

Hemos realizado una lista de actividades para el día de Reyes Magos que harán que tanto los más pequeños de la casa como los adultos disfruten de una jornada especial. Como colofón a las fiestas navideñas, en muchos lugares de España se realizan eventos y celebraciones realmente interesantes y que merece la pena conocer.

Preparar un roscón de Reyes casero

No hay día de Reyes Magos sin un roscón. En lugar de encargarlo a una pastelería, podéis realizar en casa vuestro propio dulce. Se trata de un postre relativamente fácil de hacer y que en su receta incluye ingredientes comunes como harina, leche, azúcar y huevo. Permite pasar una tarde divertida en familia y fomenta la unión y la creatividad.

De viaje por Europa

Aprovechando que son los últimos días antes de que terminen las vacaciones, una de las actividades del día de Reyes más divertidas puede ser realizar una escapada por diversos países europeos. Debido a que España es de los pocos lugares donde esta celebración tiene tanta importancia, es posible visitar algunos destinos a un precio comedido. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la imperial Viena o a la encantadora Brujas.

Esquiar

Saca partido del tiempo invernal y visita alguna de las estaciones de esquí para practicar deporte y vivir una gran experiencia. En España hay grandes pistas como las ubicadas en Cerler, Formigal, Sierra Nevada o Baqueira-Beret.

Disfrutar de las Cabalgatas

Una de las actividades del día de Reyes es asistir al desfile que se celebra en diversas ciudades españolas para celebrar la llegada de sus Majestades de Oriente. La comitiva sirve para que los niños y niñas puedan ver de manera directa a sus ídolos y contagiar su espíritu y alegría a los más mayores, que disfrutarán de la gran decoración que acompaña a este tipo de eventos. En diversas localidades se realizan de manera paralela a la cabalgata distintos actos como son la teatralización de diversas escenas de La Biblia en Valencia o la oda a la imaginación creadora en Madrid.

Visitar Belenes

Existen Belenes que son verdaderas obras de arte. Se exponen durante las fiestas navideñas, y una de las actividades del día de Reyes más recomendables es realizar un recorrido visitando este tipo de instalaciones. Entre los más famosos están el Belén bíblico de Jerez de los Caballeros (que con sus 7.000 piezas distribuidas en 500 metros cuadrados es considerado el más grande), el Belén de la Catedral de la Almudena (el más visitado a nivel nacional) o el Belén Las Palmas (realizado enteramente con arena).

Patinar sobre hielo

Uno de los planes más divertidos para hacer con niños en Navidad y una de las actividades del día de Reyes más entretenidas es acudir toda la familia a una de las pistas de hielo que se suelen situar en los centros de las principales ciudades durante estas fechas tan especiales. Las risas y algún que otro resbalón están asegurados.

Los regalos del año pasado

Se pueden fomentar los valores de los niños y niñas invitándoles a donar aquellos juguetes que no usen para que otros menores puedan usarlos. De esta manera, no solamente se les mostrará la importancia del voluntariado y de ayudar a otras personas, sino que además aprenderán a no almacenar objetos en la habitación, además del deber de compartir.

Existen diversas actividades para realizar durante el día de Reyes. Entre las alternativas más comunes están realizar viajes, apurar los últimos momentos de la Navidad acudiendo a cabalgatas o pasar esta fecha en familia en casa realizando actividades conjuntas. Si valoras los momentos que pasas en casa, es conveniente que contrates el Seguro de Hogar MAPFRE, el cuál velará tanto por la vivienda como por quienes vivan en ella.

6 enero, 2018|

Comentarios (2)

  1. Adriana Olivares abril 6, 2018 en 12:36 am - Responder

    Hola gracias por los consejos para pasar el día de reyes de una forma diferente a lo que generalmente hacemos en casa, mis pequeños estuvieron jugando con unos juguetes que se llaman Grossery Gan, son juguetes que traen la nueva temporada de clean team donde tus pequeños podrán jugar con la tercera temporada de la pandilla.

    • generación Young abril 6, 2018 en 1:17 pm - Responder

      Hola Adriana,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.