Inicio/Lifestyle/Viajes/Abu Dhabi abre su propio museo de Louvre

Abu Dhabi abre su propio museo de Louvre

Fue inaugurado el pasado 8 de noviembre de 2017 y ha recibido el envío de más de 600 obras entre las que se incluyen trabajos de Pablo Picasso, Vicent Van Gogh o Paul Gauguin, y contará con la pintura de […]

Fue inaugurado el pasado 8 de noviembre de 2017 y ha recibido el envío de más de 600 obras entre las que se incluyen trabajos de Pablo Picasso, Vicent Van Gogh o Paul Gauguin, y contará con la pintura de ‘La Belle Ferronniere’, de Leonardo Da Vinci.

Hace 100 años, la principal fuente de riqueza de los Emiratos Árabes Unidos eran las perlas que se extraían de sus costas, cuando estas cesaron se ganaron el pan como centro aeroportuario pero todo cambió en 1950, cuando la tierra comenzó a respirar petróleo. Y desde ese día, todo ha sido distinto en la que ahora es una de las zonas más ricas del mundo.

Desde mediados del siglo XX, el dinero comenzó a fluir de manera sobrenatural por los Emiratos Árabes y la inversión, al margen de vehículos extravagantes y de mantener a toda su población contenta con el bolsillo lleno, ha ido a parar a la fabricación de grandes edificios como pueden ser el Burj Khalifa, el Dubai Mail, el Ferrari World, el puerto Palma Jumeirah o la Isla de Yas.
Pero ninguno supera en magnitud al museo Louvre Abu Dhabi que fue inaugurado el pasado 8 de noviembre en la capital y segunda ciudad más poblada del país. Porque con la construcción de este museo, Emiratos Árabes Unidos se quieren abrir al mundo como un gran centro de la cultura. Y probablemente lo acaben consiguiendo.
El pasado año 2009, el primer Louvre del mundo fuera de París comenzó a construirse, y después de una inversión cercana a los 1.000 millones, abrió sus puertas bajo una gran expectación. Este museo también está hecho a lo grande y representa una medina organizada en 55 edificios entre los que se distribuyen 12 galerías, un auditorio, un museo infantil, y una zona de investigación, además de tiendas y restaurantes. Además, el diseñador francés Jean Nouvel obró una cúpula compuesta por casi 8.000 estrellas de metal.

Las mejores obras del mundo para el Louvre de Abu Dhabi

El primer gran paso fue construir un espacio de alrededor de 24.000 metros cuadrados, pero después surgió el problema de tener las mejores obras para que éste museo fuera lo más atractivo posible. Con él, han conseguido las dos cosas después de firmar el pasado 2007 un acuerdo con el gobierno francés.
En el mismo, se establecía que, Francia sería la responsable del asesoramiento en las áreas de diseño y construcción del edificio y de desarrollar el proyecto científico y cultural del museo. Así, también se firmó durante los primeros diez años, que el Louvre Abu Dabi recibiría en préstamo obras de las colecciones francesas (300 en el primer año, 250 a partir del cuarto año y 200 desde el séptimo al décimo año). Del mismo modo, durante quince años, Francia proporcionará anualmente al Louvre Abu Dabi cuatro exposiciones. Todo ello, a cambio de 700 millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar los 500 por portar el nombre Louvre, más los alrededor de 100 que costó la construcción del complejo. Es decir, estamos hablando del museo de los 1.000 millones.
Así que de primeras, el Louvre Abu Dhabi tendrá trabajos de Pablo Picasso, Vicent Van Gogh o Paul Gauguin, y contará con la pintura de La Belle Ferronniere, de Leonardo Da Vinci, entre otras como Saint-Lazare station de Claude Monet, The Fife Player de Edouard Manet, Still Life with Magnolia de Henri Matisse y el Globe de Vincenzo Coronelli.
Así que si tienes la intención de hacer un viaje a Abu Dhabi para visitar el museo más novedoso y moderno que hoy en día puedes encontrar en el mundo, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viajes MAPFRE. Éste incluye magníficas coberturas entre las que destaca que la asistencia médica por enfermedad o accidente, además de garantizar la indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo.

18 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.