7 lugares con mucho encanto en las fotos, que decepcionan a los viajeros

Inicio/Lifestyle/Viajes/7 lugares con mucho encanto en las fotos, que decepcionan a los viajeros

7 lugares con mucho encanto en las fotos, que decepcionan a los viajeros

La Torre de Pisa, la Sirenita de Copenhague o el Paseo de la Fama de Hollywood están entre los lugares que más ilusión despiertan, pero que después decepcionan a los turistas. En plena era de los móviles con cámaras fotográficas […]

La Torre de Pisa, la Sirenita de Copenhague o el Paseo de la Fama de Hollywood están entre los lugares que más ilusión despiertan, pero que después decepcionan a los turistas.

En plena era de los móviles con cámaras fotográficas excepcionales y de la necesitad de publicarlo todo en las redes sociales, hay que tener cierto cuidado, porque en ocasiones una imagen nos puede llevar al engaño. Estamos acostumbrados a ver paisajes en postales que parecen paradisíacas, pero puede que acaben siendo otra cosa.
Hay muchos lugares con encanto en las fotos pero que después acabaron decepcionando a los viajeros. Y es que, no hay nada peor en esta vida que tener grandes expectativas y que éstas no se cumplan.

La Sirenita de Copenhague

Todo el mundo que se ha desplazado a Dinamarca y ha visto esta estatua ha acabado decepcionado. Pocas personas te podrán contar que se han recorrido Europa para ver a La Sirenita de Copenhage y han quedado prendados. En esta buena tierra del norte de Europa podrás pasar unas vacaciones de ensueño, pero aunque este monumento es uno de los más conocidos, no es el más bello que podemos encontrar.
Esta escultura representa a una sirena de bronce y fue realizada por el escultor danés Edvard Eriksen. Se encuentra en el parque Langelinie situado en la bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico y próxima también al real palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. Este es uno de los monumentos más representativos del país desde que fuera expuesta en este lugar en el año 1913, pero te sorprenderá cuando veas que la estatua es muy pequeña y está situada en una zona que no llama nada la atención. Así que no hagas grandes sacrificios si tu deseo es viajar a Dinamarca sólo para ver a La Sirenita.

La Torre de Pisa

Estamos cansados de ver esta imagen: un turista que viaja a Pisa y se hace una foto como si mantuviera con su mano la torre más famosa de la ciudad. Ésta ha adquirido una gran fama en todo el mundo por su inclinación, pero tiene más solera de lo que es, al fin y al cabo. Millones de turistas la visitan cada año, pero en el planeta tierra hay mejores monumentos que no tienen tanta fama.
Con una altura de 55 metros, la Torre de Pisa comenzó a inclinarse conforme se inició su construcción en agosto de 1173. En el año 2008, los expertos anunciaron que se había dejado de mover por primera vez en su historia. En total, se ha desplazado unos 4 grados, lo que equivale a que se ha extendido 4,9 metros en vertical. Cierto es que como curiosidad, está muy bien y que si eres diestro con las cámaras de fotos, la imagen valdrá la pena.

Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood es un emplazamiento situado en Los Ángeles donde están ubicadas las estrellas de los artistas más importantes que han pisado la tierra. Este lugar tiene mucho glamour y es fotografiado por miles de personas al año, pero en esta acera, donde hay 2.000 estrellas a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, te encontrarás mucho mitómano haciendo fotos y puede que tengas para esperar para tomar una instantánea de tu artista favorito. Este es un sitio que hay que visitar, pero quizá esté un poco sobrevalorado.

La Gioconda en el Lovre

Aquí hay que destacar que La Gioconda de Leonardo es una de las mayores obras de arte y que por verla sólo merece la entrada pagar la entrada del Lovre. El problema es la dificultad que tendrás para apreciar una de los cuadros más famosos de la historia. Su pequeño tamaño (77×53 cm), la distancia de seguridad que tiene que haber entre los visitantes y la obra de arte, sumada a la gran cantidad de gente que tendrás delante haciendo fotos hace que esta experiencia se vuelva mala. Eso sí, una vez que la veas, todo habrá merecido la pena.

London Eye (Londres)

También conocido como Millennium Wheel (‘Noria del milenio’), el London Eye es una noria-mirador de 135 metros, situada entre los puentes de Westminster y Hungerford que fue creada en el año 2000 con la intención de que fuera algo similar a lo que es la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Pero este lugar no ha tenido ese carisma. Principalmente porque norias hay muchas en el mundo y esta que fue la más grande hasta la fecha, ya ha sido superada por la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008.
Noria iluminada por la noche sobre un rio

Stonehenge (Inglaterra)

Stonehenge es un monumento megalítico de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury (Inglaterra). Ese lugar está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas que hace miles de años se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones. Este lugar representa mucha historia pero si decides visitarlo descubrirás que una vista aérea del mismo es mucho mejor que verlo de cerca, puesto que no se aprecia igual el significado de tan magno lugar.

Si decides liarte la manta a la cabeza y visitar alguno de estos lugares, lo mejor es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, para que se haga cargo de todos los problemas que te puedan surgir durante tu travesía. De este modo, aunque el lugar que visites no sea el mejor del mundo, viajarás con la tranquilidad de estar protegido en todo momento.

30 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.