696 playas ondean la bandera azul este verano

Inicio/Lifestyle/Viajes/696 playas ondean la bandera azul este verano

696 playas ondean la bandera azul este verano

Nuestro país es el que más playas con bandera azul tiene del mundo. Hay 12 más que en el pasado 2017 y la Comunidad Valenciana es la que más tiene con 132. Madrid debuta con esta distinción.

Si hay algo de lo que puede presumir España ante todo el mundo es del buen clima y la calidad de sus playas, que son visitadas cada año por millones de personas que se desplazan desde todas las partes del planeta para conocer los parajes más maravillosos que atesora la península. Y los datos demuestran esta teoría, ya que nuestro país cuenta con el mayor número de playas con bandera azul del mundo.

Antes que nada, hay que tener claro que la bandera azul es un galardón que otorga de forma anual la Fundación Europea de Educación Ambiental, que valora cuatro criterios para permitir que se pueda colgar este distintivo sobre la arena: calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones. Así que nuestro país ha demostrado que cumple todos los requisitos en lo que respecta a estas características.


Porque en España, durante el verano de 2018, ondearán un total de 696 playas con bandera azul, un total de 12 más con respecto a las se colocaron en el pasado año 2017. Estos datos demuestran la mejoría de las playas de la península después de que en 2016 disminuyera en dos banderas azules menos que en el año anterior.

La Comunidad Valenciana lidera la tabla y Madrid debuta

Uno de los datos más sorprendentes con respecto a las playas con bandera azul nos lleva a Madrid, donde por primera vez en la historia hay una playa con este distintivo. Todos sabemos que la capital está lejos de tener playa, pero en este año 2018, la playa de Virgen de la Nueva, ubicada en el pantano de San Juan que está situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, ha obtenido este distintivo que deja claro porque esta zona es visitada por miles de personas durante el verano. Pero hay más playas que tienen este calificativo sin tener costa, como por ejemplo la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz), que tuvo este distintivo en el pasado año 2017.

Dentro de este ranking sigue mandando la Comunidad Valencia, la zona de España donde más playas con bandera azul hay con un total de 132. A esta zona del este de la península le siguen Galicia, con 109 y Cataluña, que es tercera en la lista con un total de 101. Además, también habrá banderas azules en cinco embarcaciones turísticas sostenibles y en un total de 101 puertos deportivos. Aquí, Cataluña encabeza la lista con un total de 22, por delante de Baleares, con 20, Andalucía, 16, Galicia, 15, y la Comunidad Valenciana, con hasta 14.

Estos números dejan claro que las playas en España gozan de una muy buena salud. Si este verano tienes pensado coger tu automóvil y poner rumbo a alguna de ellas, lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE. Gracias a sus excelentes coberturas, llegarás a tu destino incluso si falla tu vehículo durante el trayecto.

23 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.