6 regalos originales para traer de recuerdo tras un viaje

Inicio/Lifestyle/Viajes/6 regalos originales para traer de recuerdo tras un viaje

6 regalos originales para traer de recuerdo tras un viaje

¿Sabías que existen algunos regalos originales de viaje que se alejan de los típicos souvenirs kitsch cuyo destino final es el fondo de un cajón? Si la próxima vez que visites un país o una ciudad nuevos, piensas en comprar […]

¿Sabías que existen algunos regalos originales de viaje que se alejan de los típicos souvenirs kitsch cuyo destino final es el fondo de un cajón? Si la próxima vez que visites un país o una ciudad nuevos, piensas en comprar un recuerdo para alguien, mejor que leas este artículo si quieres triunfar con el detalle.

Aunque la tradición sea traer de recuerdo tras un viaje una camiseta o cualquier objeto de decoración que rece “estuve en tal sitio y me acordé de ti”, hay un mundo paralelo en el que es posible adquirir regalos originales de un viaje. De esta forma, la palabra souvenir (que significa recuerdo) cumplirá su función de una forma mucho más singular, tanto si el presente es para nosotros mismos como para otra persona.
Si quieres escapar de los típicos imanes, tazas y demás baratijas de recuerdo de un lugar, solo tienes que pensar en comprar algo diferente que realmente sea identificativo de la región que has visitado. Además de contar nuestra experiencia a amigos y familiares, con los siguientes regalos originales de nuestro periplo también podremos hacerles partícipes de una parte de lo que hemos vivido durante el viaje. Seguro que así termina de una vez por todas esa extraña relación amor – odio que casi todo el mundo tiene con los souvenirs.

Ideas sobre regalos originales de viaje

  1. Comida

Si hay algo que identifique a la perfección a una ciudad, eso es la comida. Aunque se trate de un regalo perecedero, los momentos que se pasan degustando este tipo de obsequios no tienen precio. Según el país que visitemos podremos comprar queso, panes, aceite, chocolate, dulces típicos o cualquier otro manjar que nos haya encantado durante la visita.

  1. Ropa

A pesar de tratarse de un regalo original y diferente de un viaje, elegir la prenda adecuada en cuanto a talla y diseño puede resultar algo más complicado. En cualquier caso, es recomendable decantarse por algún complemento que sea característico de la vestimenta típica del lugar. Recuerda que cuando hablamos de ropa no nos referimos precisamente a comprar una camiseta con colores estridentes donde aparezca el nombre de la ciudad.

  1. Láminas

Regalar una ilustración o una pintura de alguna galería de arte o museo que hayamos visitado siempre es un acierto. Para no tener problemas con el transporte, la mejor opción es comprar la lámina únicamente sin el cuadro. Seguro que a la persona que regalemos esto, le encanta tener un recuerdo de nuestro viaje en las paredes de su casa.

  1. Bebidas

Al igual que la comida, elegir bebidas como regalo original de un viaje siempre es un acierto. Ya sea cerveza, vino, licores o cualquier otro brebaje sin alcohol, este presente será la excusa perfecta para que nuestro círculo más cercano pruebe nuevos sabores y pueda hacerse una idea de la experiencia que hemos vivido.

  1. Libros y música

Regalar cultura es una de las mejores alternativas. Por ello, si nos traemos de recuerdo del viaje un libro o un disco de un escritor o músico que haya nacido en ese lugar o que relate experiencias vividas allí, será una forma de adentrarse en su cultura desde la lejanía y desde una perspectiva distinta.

  1. Objetos útiles

Si ninguna de las ideas anteriores te convence pero quieres regalar un recuerdo especial, piensa en la practicidad del objeto. En este sentido puedes comprar algo que tenga una utilidad y que al mismo tiempo sea característico del país, como por ejemplo una manta, una mochila, una caja para guardar cosas, etc.

Con estos consejos ya no tienes excusa para elegir bien los souvenirs que traerás de recuerdo en tu próxima escapada. Y para traer también una experiencia inolvidable, no dudes en contar con un Seguro de Viaje MAPFRE que cubra cualquier contratiempo que pueda aparecer tanto antes como durante.

16 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.