Inicio/Lifestyle/Viajes/5 razones para enamorarte de Thailandia

5 razones para enamorarte de Thailandia

Este destino se ha puesto de moda por la diversidad que ofrece a los turistas donde destaca su gastronomía, templos, playas paradisíacas o todo lo que proporciona su capital, Bangkok. En 2016, fueron 32,6 millones turistas los que visitaron este […]

Este destino se ha puesto de moda por la diversidad que ofrece a los turistas donde destaca su gastronomía, templos, playas paradisíacas o todo lo que proporciona su capital, Bangkok. En 2016, fueron 32,6 millones turistas los que visitaron este país asiático, entre ellos, más de cien mil eran españoles.

Viajar a Thailandia se ha puesto de moda en España y no es para menos. Este país del sudeste asiático está en boca de todo el mundo porque reúne una serie de condiciones que le hacen ser un destino completo donde podrás disfrutar de todo tipo de experiencias. Si buscas relax como si quieres bullicio, si prefieres playa o montaña, o si te gusta viajar para probar una gastronomía diferente e incluso hacer compras en sus mercadillos. Este país lo tiene todo.
Y los datos corroboran que cada vez hay más gente de la península enamorada de Thailandia. El pasado año 2016, un total de 168.843 turistas españoles viajaron a este país, provocando un aumento del 11,82 % respecto el año anterior. Por su parte, la cifra total de viajeros extranjeros que eligieron este país como destino de vacaciones ascendió 32,6 millones.
– Bangkok: la ciudad de los ángeles tiene más de ocho millones de habitantes y es el claro ejemplo de la diversidad que hay en Thailandia. En la capital del país se mezcla lo moderno, representado por el centro financiero, con los métodos más antiguos y tradicionales que se pueden a preciar en plena calle. Sus mercadillos, rascacielos, templos, centros comerciales, restaurantes, unidos al gran ambiente nocturno, le hacen ser una ciudad imprescindible para pasar unos días. Eso sí, tendrás que lidiar con la gran humedad de la zona.
– Sus islas y playas: quizá mucha gente no lo sabe pero Thailandia cuenta con las playas más bonitas del mundo, (http://generacionyoung.lextrendlabs.com/lifestyle/viajes/7-de-las-playas-mas-bonitas-de-espana/)que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe. Estas suelen estar en pequeñas islas paradisíacas  llenas de gente que busca paz y tranquilidad. Las playas más famosas son Lonely Beach, Ao pra, Ao pai o la playa de Koh Nang Yuan, situada en la isla de Koh Tao.
– La gastronomía: la comida es otra de las grandes virtudes de Thailandia porque no puedes viajar hasta esta parte del continente asiático y no probar sus platos típicos. Es toda una experiencia. En la cocina de este país predomina la carne, la verdura, el arroz, las sopas y los noodles. Y a partir de ahí, se improvisa con algunas salsas picantes y especiadas. De ahí salen platos típicos como el Pad Thai, uno de los más famosos, compuesto por noodles, huevos, soja y cacahuetes; el Gai Pad Metmamuang, que es una pechuga de pollo troceada con cebolla o pimientos; Thom Kha Gai, que es una rica sopa o Khaw Soi, cuyos ingredientes son curry, fideos cocidos y otros fritos que le aportan un sabor picante.
– Sus templos: Thailandia es el país de los templos por excelencia, hay hasta 4.000 sitios dedicados a la espiritualidad. No puedes dejar de visitar el Templo del Gran Buda Esmeralda, el del Buda Reclinado, el Wat Suthat, Wat Arun o el Templo Blanco.
– Destino muy económico: este país ofrece lujo a costes muy asequibles. Su buena relación calidad-precio es una de las grandes virtudes que hace que cada año más turistas quieran visitarlo.
Si deseas emprender un viaje a Thailandia, conviene llevarlo todo bien atado desde España para que después no tengas sorpresas desagradables. Por esta razón, es recomendable disponer del Seguro de Viajes MAPFRE, para que te proteja durante los días que dura tu estancia y que, de este modo, puedas pasar unas vacaciones de película.

8 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.