Inicio/Lifestyle/Viajes/10 platos típicos de Perú que no puedes dejar de probar

10 platos típicos de Perú que no puedes dejar de probar

Los platos típicos peruanos son el resultado del mestizaje de diferentes culturas y épocas. Seleccionamos las mejores recetas de la cocina andina que no debes perderte. La cocina tradicional peruana es tan rica que cuenta con cerca de quinientos platos […]

Los platos típicos peruanos son el resultado del mestizaje de diferentes culturas y épocas. Seleccionamos las mejores recetas de la cocina andina que no debes perderte.

La cocina tradicional peruana es tan rica que cuenta con cerca de quinientos platos típicos, más de dos mil sopas diferentes y alrededor de doscientos tipos de postre. De hecho, está considerada como una de las mejores y más variadas del mundo.
A la diversidad de productos de la zona hay que sumar las influencias de cuatro continentes gracias a la inmigración española, china, japonesa, italiana y africana.

    Para que disfrutes de la gran variedad de platos que ofrece este país, te presentamos una selección de los diez más sabrosos y que, para nosotros, son fundamentales para conocer bien la cocina peruana.

    Ceviche peruano

    Es la bandera de los platos típicos de Perú. Su principal ingrediente es el pescado crudo cortado en pequeños dados.

    Olluquito con charqui

    Una de las recetas más antiguas de la cocina peruana precolombina. Pero lo mágico de este plato es que contiene dos ingredientes originarios y exclusivos de la zona: el olluco (un tubérculo pequeño y amarillo) y el charqui (carne seca de llama).
    Olluquito con charqui

    Carapulcra

    Guiso de origen indígena con cerdo, patatas deshidratadas, ají y maní.
    Carapulcra

    Chupe de camarones

    Esta impresionante sopa hará que nunca olvides este viaje. Lleva camarones, ají, patata amarilla, arvejas, cebolla roja y arroz.
    Chupe de camarones

    Ají de gallina

    Gallina mechada con salsa de ají amarillo ligeramente picante.
    Ají de gallina

    Arroz chaufa

    Arroz frito con pollo que debe su origen a la cocina tradicional china.
    Arroz chaufa

    Cau Cau

    Plato guisado con una mezcla de mondongo o pollo, patatas amarillas y ají.
    Cau Cau

    Causa

    Se trata de un pastel elaborado con dos capas de puré de patatas y una en el medio de pollo o atún.
    Causa

    Pachamanca

    Un festín de carnes de cordero, cerdo, pollo y cuy (una especie de roedor) macerados con especias y cocidos al calor en piedras precalentadas.
    Pachamanca

    Juane peruano

    Arroz o yuca, gallina, aceitunas, y huevo cocido, todo envuelto con una hoja de Bijao y hervido.
    Juane peruano
    Si estás preparando las maletas para emprender tu viaje a Perú, al llegar allí no dejes pasar la oportunidad de probar todos estos platos que convertirán tu estancia en un auténtico placer gastronómico. Hazte además, el Seguro de Viajes MAPFRE y disfruta de la comida, de los paisajes y en definitiva de una experiencia redonda.

    28 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.