May15

Viajar a Rusia, turismo más allá del Mundial

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Queda menos de un mes para que comience el Mundial de fútbol y la celebración de este acontecimiento ha hecho que muchos aficionados viajen a Rusia para poder seguir a su equipo. Descubre los encantos de este país y los lugares que merecen ser visitados.

Kremlin de Moscú al atardecer

Existen muchas razones para viajar a Rusia. Aunque la celebración del Mundial de fútbol haya puesto al país en el mapa y sirva como aliciente a los aficionados de este deporte, se trata de un lugar que encierra lugares de gran interés.

Ya sea por sus majestuosas ciudades, su milenaria cultura o su atípico clima, Rusia merece una visita turística.

Rusia y el fútbol en 2018

A menos de un mes para que dé comienzo el Mundial de Rusia, el evento deportivo más importante el año y supondrá la llegada de un gran número de aficionados en todo el mundo. Once localidades diferentes serán las que acojan los partidos de los distintos combinados nacionales. La selección española jugará sus partidos de la fase de grupos en Sochi, Kazan y Kaliningrado. A medida que avance rondas, La Roja tendrá que trasladarse y viajar por Rusia para llegar a otras ciudades como San Petersburgo y Moscú, sede de la gran final.

Razones para viajar a Rusia

Existen muchos motivos para viajar a Rusia más allá de la celebración del Mundial. Se trata de un extenso país que tiene una gran riqueza natural y de ciudades espectaculares que sorprenderán a los turistas que visiten la zona. Entre los principales atractivos de Rusia están:

  • Moscú. La capital de la nación. Su monumento más característico es, sin duda, la catedral de San Basilio y sus pomposas cúpulas. Asentada en la conocida Plaza Roja, es un edificio que data del año 1550. A pocos metros se sitúa el Kremlin, la sede de los edificios gubernamentales más importantes. Los aficionados al arte disfrutarán visitando el Museo Estatal de Historia, en el que se recogen importantes cuadros y joyas de la monarquía rusa y piezas arqueologías de gran valor. El famoso metro moscovita y las Galerías de las tiendas GUM son otros de los lugares imprescindibles al viajar a Rusia.
  • San Petersburgo. La suntuosidad de sus palacios captará la atención de las personas que visiten la ciudad. Emplazada en una bahía, cuenta con numerosos canales y puentes, que le otorgan un aspecto especial y que la convierte en foco de atracción para los miles de turistas que deciden viajar a Rusia. Se trata del epicentro cultural ruso debido a su relación con la literatura y el arte. Entre todos los museos de los que dispone la metrópoli, destaca el Hermitage. El gran número de piezas y la alta calidad de las mismas, hace que se trate de uno de los museos más prestigiosos del mundo. Otro de los monumentos imprescindibles es la espectacular Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en Rusia

https://pixabay.com

  • Lago Baikal. Situado en Siberia, es el lago más profundo de la Tierra. Rodeado de montañas, sus gélidas aguas son un espacio único en el que residen decenas de especies endémicas. Debido el gran número de personas que deciden visitar Rusia y conocer este espacio, a sus orillas se han levantado complejos hoteles de gran lujo.
  • Novgorod. Una de las ciudades más antiguas de Rusia. Es especialmente interesante visitar la Catedral Santa Sofía, un imponente edificio de color blanco con cinco llamativas cúpulas.
  • Monte Elbrús. Es considerado el pico más alto de toda Europa gracias a sus 5.642 metros de altura. Este antiguo volcán es un gran atractivo para los amantes de los deportes extremos, los cuales viajan a Rusia para poder escalar esta gran montaña englobada en la cordillera del Cáucaso.
  • Tren Transiberiano. Recorre el país de una punta a otra y es un método ideal para poder viajar por toda Rusia. Durante su extenso recorrido se pueden visitar un gran número de interesantes ciudades y disfrutar de la sensación única que transmite el legendario ferrocarril.

Existen muchos motivos para viajar a Rusia además del Mundial de Fútbol pues se trata de un lugar que también ofrece espacios naturales espectaculares y donde se pueden visitar monumentos únicos. Si decides recorrer este país, es aconsejable pedir el visado por adelantado y contar con el Seguro de Viaje MAPFRE y su amplia asistencia.

Viajar a Rusia, turismo más allá del Mundial was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx