Abr16

Trucos de maquillaje para esconder las ojeras

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Elegir el color complementario exacto para neutralizarlas, aplicarlo en la zona de la oscuridad y dar algunos puntos de luz con un lápiz o un delineador son los remedios más utilizados para tener una ‘buena cara’.

Rostro de mujer morena perfectamente maquillada con el pelo negro

Tanto en hombres como en mujeres, las ojeras suponen un problema para nuestro aspecto. Realmente, que aparezcan alrededor de nuestros ojos no está relacionado con una enfermedad pero sí que suponen un incordio porque cambian la iluminación de nuestra cara.

Con las ojeras, nuestra mirada aparenta estar más cansada y parecemos más tristes. Así que para dar un toque de alegría y conseguir una ‘buena cara’ es recomendable seguir una serie de trucos de maquillaje que relatamos a continuación para saber cómo disimular las ojeras.

Trucos de maquillaje para esconder las ojeras

  • Utilizar el corrector adecuado: según el color de nuestras ojeras, tendremos que coger el color determinado para que haga que estas resalten. Si son moradas, como suele ser lo más habitual, el corrector necesario para nuestra piel será uno con pigmentos amarillos mientras que si son azules, que esto también suele pasar, tendremos que utilizar uno de tono naranja.
  • Aplicarlo en el lugar correcto: esto es tan importante como el tono que utilizamos de corrector. Este sólo lo debemos utilizar en las zonas donde tenemos las ojeras para que se difuminé con más naturalidad.
  • Utiliza iluminador: para conseguir una ‘buena cara’ y acabar con el rostro cansado que te proporcionan las ojeras también tendrás que dar un aspecto distinto al resto de la cara. Así que una recomendación es utilizar iluminadores en zonas claves del cutis como pueden ser el hueso de la ceja o la nariz. Estos aportarán un brillo extra en nuestra cara y calmará el efecto de las ojeras.
  • Dar algunos puntos de luz: también será recomendable dar puntos de luz en la zona afectada. Para ello debes utilizar un lápiz beige claro o un delineador blanco y aplícalo justo en la zona del lagrimal para aportar luminosidad a los ojos.
  • Lápiz para ojos: Con un lápiz para ojos de color neutro y delineando los párpados inferiores tus ojos se verán mucho más claros.
  • Sombra de ojos iluminadora: para disimular la mirada cansada puedes aplicar sobre el párpado móvil una sombra de ojos iluminadora con un toque brillante. Puedes elegir el color que más te apetezca.
  • Labios en tonos alegres: esto es fundamental. Para dar otro aspecto a tu cara e incluso a tu mirada, algo infalible es utilizar tonos alegres para tus labios.
  • Coloretes brillantes en las mejillas: Este componente también le dará un toque especial a tu mirada. Si utilizas un tono rosa, las ojeras quedarán más escondidas.

Estos son uno de los trucos más infalibles para esconder las ojeras pero hay otros remedios que también pueden acabar con la mirada cansada. Como métodos alternativos, también puedes optar por tratarlas con cremas o utilizar remedios caseros que en muchas ocasiones funcionan. Entre los más famosos están: presionar un gajo de naranja sobre el contorno de ojos para que caiga el jugo y su vitamina C; el pepino sobre los ojos para rebajar la hinchazón y el hielo también es buen instrumento para aportar frío sobre la zona.

Para que las ojeras no se mantengan en tus ojos, lo más recomendable es dormir alrededor de ocho horas al día. Si éstas permanecen en tu piel y no sabes cómo suprimirlas, recuerda que con el Seguro de Salud MAPFRE un experto estará a tu disposición para darte los mejores consejos.

Trucos de maquillaje para esconder las ojeras was last modified: mayo 21st, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx