Dic7

Triunfa en la comida navideña de tu empresa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Con la llegada de la Navidad se acerca esta cita donde tendrás que dar la mejor impresión a jefes y compañeros. Viste de forma adecuada, no te pases con la bebida y lo más importante: tienes que ser tú.

Chica rubia ofrece un plato de comida a sus amigos durante una cena de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella llegan numerosos acontecimientos alrededor de una mesa. Uno de ellos, es la comida navideña de tu empresa, que seguramente tendrás programada en los días previos a las vacaciones, que es para muchos la mejor época del año. Ese día tendrás que compartir mantel y copas con tus jefes, compañeros con los que te llevas muy bien y con otros con los que apenas tienes relación.

Para saber manejar este acontecimiento hay que tener arte y evitar convertirse en el centro de atención. Eso sí, si acaparamos las miradas de la gente que sea por nuestra buena vestimenta. A continuación, te dejamos unos consejos para triunfar en la comida navideña de tu empresa y no perecer en el intento.

  • Utiliza la vestimenta adecuada: esto es imprescindible. Tienes que tener en cuenta que vas a una comida (o cena) con compañeros y no a una boda que se celebra en un castillo francés. Los chicos deben evitar vestir de etiqueta y las chicas vestidos muy elegantes. Esto es de cajón. Tan mal queda vestir horroroso como hacerlo muy bien cuando la situación no lo requiere. Hay que tener un término medio y por este te debes decantar para acudir a este evento donde hay que vestir formal.Por ejemplo, lo idóneo para los chicos puede ser un pantalón vaquero arreglado con una camisa y una americana. Nada de corbatas ni pajaritas. Todo esto lo puedes complementar con unas zapatillas o zapatos negros. Así irás perfecto para este evento. Por lo que respecta a las chicas, también tienen que ir arregladas y maquilladas,  pero sin pasarse. Optar por el clásico vestido negro que suele ser muy utilizado para estas citas. Una falda de tubo con una camisa blanca también puede ser una buena opción.
  • No te pases con la bebida: este es el primer mandamiento de esta cena que has de cumplir. No te emborraches. Tómate un vino o cerveza durante la cena pero con calma. Porque aparecer al día siguiente en la oficina y que todas las miradas se centren en ti no gusta a nadie. Así que tómatelo con calma y disfruta mientras ves beber a gente que no ha seguido este consejo.Además, con una cerveza de más pueden salir palabras por tu boca que siempre has pensado y que no son necesarias que las promulgues a los cuatro vientos. Eso sí, si después vais a alguna zona de copas y os quedáis sólo los que mejor relación tenéis, bebe lo que quieras. Que estamos cerca de Navidad y hay que disfrutar>. También tienes que tener en cuenta, que no estás apto para conducir, mejor coger un taxi.
  • Tienes que ser natural: tienes que tener en cuenta que trabajas en esa empresa porque eres eficiente y porque tu personalidad le agrada a los que mandan. Así que, en la comida navideña de tu empresa tienes que ser tú. Si se acerca un jefe o jefa y quiere hablar de la última serie del momento, habla con ellos con total naturalidad, pero sin caer en el peloteo. Esta gente no suele gustar a nadie. Sé tú y cómete el mundo.

Si sigues estos consejos, acabarás triunfando en la comida navideña de tu empresa o por lo menos no darás la nota en un día que hay que tomar ciertas precauciones. Eso sí, si al final de la noche te tomas alguna copa más de la cuenta en la discoteca, cuidado con tú teléfono. El seguro de Hogar MAPFRE, te cubre en caso de pérdida o robo, pero a nadie le gusta pasar una noche sin su smartphone en la mano. Eso sí, mejor perder un móvil que un trabajo.

Triunfa en la comida navideña de tu empresa was last modified: diciembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx