Inicio/Lifestyle/Totem, nuevo espectáculo del Circo del Sol

Totem, nuevo espectáculo del Circo del Sol

Desde el 10 de noviembre podremos disfrutar de Totem, el maravilloso nuevo espectáculo del Circo del Sol, que nos ofrece una visión de la evolución del ser humano a través de doce números espectaculares y con altas dosis de acción. […]

Desde el 10 de noviembre podremos disfrutar de Totem, el maravilloso nuevo espectáculo del Circo del Sol, que nos ofrece una visión de la evolución del ser humano a través de doce números espectaculares y con altas dosis de acción.

Ya queda menos para que Totem, el nuevo espectáculo del Circo del Sol llegue a nuestro país para hacernos una retrospectiva a los orígenes de la humanidad mediante números llenos de magia, malabares, proezas acrobáticas, impresionantes efectos especiales y detalles escenográficos espectaculares que dejarán con la boca abierta a más de uno. La ciudad de Madrid será la primera en poder disfrutar de la presentación de Totem el próximo 10 de noviembre. Ya en 2018, le seguirán Sevilla (el 25 de enero) y Barcelona (el 23 de marzo).
La obra, escrita y dirigida por el canadiense Robert Lepage, narra de una forma sorprendente y original la evolución del hombre sobre la Tierra desde que fuera solamente un anfibio hasta nuestros días, entablando conexiones interesantes entre los humanos y otras especies. Lepage, que conoce muy bien el lenguaje de este tipo de espectáculos, ya había colaborado con el Circo del Sol para la obra KÀ que, desde 2004, se viene representando de forma continuada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Nuevo espectáculo del Circo del Sol, avalado por la crítica

Su éxito está respaldado por la crítica y por la gran afluencia de público que ya ha podido deleitarse con su puesta en escena en diferentes rincones del mundo. Y es que, desde que Totem se estrenase en Montreal en el año 2010, ha realizado una gira internacional visitando cerca de cuarenta ciudades. Además, ha sido premiado con el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

    Sobre el escenario, que recuerda por su forma a una tortuga de dimensiones descomunales, se dan cita 46 artistas (entre actores, acróbatas, músicos y cantantes) que darán vida a los más de doce números espectaculares de acrobacias aéreas, juegos de malabarismo  o contorsionismo. Unos números que contarán con altas dosis de acción y de comedia.
    El espectáculo se sirve también de proyecciones para enfatizar su mensaje final de una forma diferente y que se alternan unas con otras en tiempo real al ritmo que marcan los propios artistas. Llaman la atención las fotografías de Guy Laliberté en su ‘Poetic Social Mission’, que recoge las imágenes que tomó cuando estuvo viajando a bordo de la Estación Espacial Internacional y que vienen muy al caso con el argumento que quiere transmitirnos Lepage.
    De nuevo, España puede disfrutar con otro de los maravillosos espectáculos a los que ya nos tiene acostumbrados el Circo del Sol, con esas puestas en escena tan impactantes que, mucho se tiene que reinventar a sí mismo para lograr el efecto deseado en el público. Pero el caso es que, por ahora, sí lo está consiguiendo.
    Si no estás en una de las ciudades en las que se presentará la obra, viajar a ellas es una buena opción si te gusta este tipo de espectáculos. Pero no olvides contar con las coberturas del Seguro de Viaje MAPFRE para que te asista en todo momento ante posibles inconvenientes.

    31 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.