Abr4

Top destinos para el verano 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los destinos preferidos para este verano 2018 lo tienen todo: temperaturas para todos los gustos, arte, historia, naturaleza de infarto… Descubre nuestro top ten y sueña con tu próxima aventura.

Mapa sobre una mesa con manos señalando Italia, una cámara de fotos, una brújula, un café y un avión de miniatura

 

Viajar en el tren bala japonés, sumergirse en una tribu ancestral, descubrir misteriosas tumbas megalíticas, o adentrarse en ensenadas remando en un bote tradicional son algunas de las aventuras que protagonizarán los viajes de todo tipo de turistas este verano 2018. Diez destinos que se han convertido en los más apetecibles para la época estival por méritos propios. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Los mejores destinos para el verano 2018

  • Japón, un destino en auge
Persona con sombrero típico japonés mirando un paisaje nipón

https://pixnio.com/es/gente/hombres/persona-japon-sombrero-fashio-paisaje-sombrero

El país del sol naciente se cuela en la mayoría de las listas de las vacaciones más deseadas por muchos. Solo en 2017 recibió un total de 26 millones de turistas, de los cuales 93.000 eran españoles animados por la bajada de precios de las compañías aéreas y los vuelos directos a Tokio que operan Iberia y Jal. Japón es uno de los países culturalmente más ricos y diversos de nuestro tiempo. Además de hacer la clásica ruta Tokio-Kioto-Osaka en el tren bala japonés, el país del shushi tiene mucho más que ofrecer. Los paseos a través de sus calles, montes y castillos muestran toda su historia y brindan al viajero todo tipo de experiencias fascinantes.

  • Indonesia, para desconectar
Palmera y muelle sobre el mar

https://pixabay.com/es/wakatobi-sulawesi-indonesia-isla-1109722/

En el sudeste asiático se encuentra otro de los destinos más deseados para pasar las vacaciones de 2018: Indonesia, el paraíso mochilero por excelencia. Un país en el que explorar islas o relajarse en la playa bajo el sol es posible. Solo allí veremos tribus ancestrales y especies únicas, como el dragón de Komodo, y podremos recorrer aventuras en cada una de las 17.000 islas que la componen. Aunque su punto más conocido es Bali, allí se dan cita otros lugares de gran belleza, como Sumba, que alberga unas misteriosas tumbas megalíticas y unas chozas de paja que presentan una inusitada forma piramidal; o el archipiélago Togian, un conjunto de islas de coral a las que solo se puede acceder en barco y donde no hay conexión a Internet, ni falta que hace si lo que se busca es desconectar.

  • Vietnam y su cara más oculta
Vista de la bahía de Halong, Vietnam

https://pixabay.com/es/bah%C3%ADa-de-halong-vietnam-el-agua-284606/

Seguimos en el sudeste asiático con un destino que comienza a ser muy recurrente en los viajes y que despunta como destino preferido para el verano 2018: Vietnam, con un turismo en pleno auge gracias a los vuelos económicos impulsados por compañías como Qatar o Emirates. Además de hacer un fascinante recorrido en kayak o botes junco por las aguas de color esmeralda de la Bahía de Ha-Long, con sus torres naturales de piedra caliza coronadas por selvas tropicales, el norte del país también cuenta con lugares inmensamente bellos ajenos al devenir de los turistas, como la reserva natural de Van Long, donde escucharemos la historia de esta zona sumergida sentados en un barco de cesta tradicional.

  • Portugal, el mejor destino del mundo
Torre de Belém, Portugal

https://pixabay.com/es/torre-de-bel%C3%A9m-la-torre-de-belem-2809818/

Portugal fue el gran vencedor de la última edición de los World Travel Awards (WTA), los premios más prestigiosos del sector turístico, donde fue coronado como el mejor destino del mundo. Por su parte, Lisboa ganó el reconocimiento a la mejor ciudad para una escapada; la isla de Madeira, como mejor destino insular; y el Alentejo, la mejor zona de toda Europa para hacer senderismo. También cabe destacar Oporto y sus seis puentes; la región del Algarve, de gran belleza y poseedora de unos vinos de gran calidad; o el Parque Natural de Sintra-Cascais con sus vertiginosos acantilados. Y es que el país vecino tiene una oferta tan variada como atractiva.

  • Rusia y el Mundial de fútbol
personas paseando por la Plaza Roja de Moscú

https://pixabay.com/es/mosc%C3%BA-plaza-roja-rusia-turismo-1556561/

En la lista de los principales destinos para el verano de 2018 no puede faltar Rusia, un país de proporciones inmensas, diferente y poco saturado por el turismo. Hasta ahora, ya que desde el 14 de junio hasta el 15 de julio este vasto territorio acogerá un evento que atraerá numerosos viajeros: el Mundial de fútbol. El partido inaugural y la final de la copa se celebrarán en el estadio Luzhniki de Moscú, pero además, habrá otras diez ciudades que albergarán los doce estadios que se usarán para disputar los encuentros. Lo mejor es que, para facilitar el acceso, no se exigirá visado a los turistas que asistan al Mundial y se pondrán a su disposición varias líneas gratuitas de tren para conectar unos estadios con otros.

  • La Valeta (Malta), capital de la cultura
Calle de La Valeta, Malta

https://pixabay.com/es/valletta-callej%C3%B3n-la-valeta-callej%C3%B3n-3013512/

La Valeta (Malta) ostenta el honor de ser Capital Europea de la Cultura 2018, lo que la convierte en el epicentro cultural del continente y en uno de los destinos más demandados para el verano 2018, aunque sus temperaturas suaves propias de un clima mediterráneo hacen que cualquier época sea buena para hacer una visita. Para todo el año se han programado más de 400 actos culturales y 140 proyectos, y se inaugurarán espacios como el Valleta Design Cluster, un antiguo matadero reconvertido en centro de diseño.

  • Palermo y su muestra de arte contemporáneo
Piazza della Vergogna, Palermo

https://www.flickr.com/photos/ru_boff/6695991111

Palermo, la capital de Sicilia, la bellísima isla ubicada al extremo sur de Italia, es uno de los destinos turísticos y comerciales más importantes. Y este verano 2018 será uno de los más demandados, pues desde el 16 de junio al 4 de noviembre acogerá la XII bienal europea de arte contemporáneo Manifesta, que este año tendrá como hilo conductor de todas sus obras las migraciones. Pero además, la ciudad se encuentra en un enclave único que supone un atractivo extra: rodeada de montañas y junto al mar Tirreno, sin contar el inmensurable legado histórico y artístico de la ciudad. Una joya para saborear al máximo.

  • Gdańsk (Polonia), el destino emergente
Gdańsk, El Viejo Puerto, Mołtawy, Polonia

https://pixabay.com/es/gda%C5%84sk-el-viejo-puerto-mo%C5%82tawy-1137444/

Los interesados por la II Guerra Mundial no pueden dejar de visitar Polonia, con sus numerosos museos dedicados a sus batallas, el rico legado judío y los emotivos monumentos a las víctimas del Holocausto. Pero además, Polonia cuenta con la belleza de sus ciudades medievales, como Cracovia y Gdańsk, o la grandilocuencia de Varsovia, además de bosques, ríos y lagos que invitan a la ensoñación. Pero de entre todos sus atractivos, es la ciudad portuaria Gdańsk la que encabeza la lista de destinos europeos emergentes para el verano 2018, según los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor. La capital de Pomerania Oriental posee un casco antiguo bonito y de dimensiones perfectas para recorrelo a pie. Además, es una de las ciudades más baratas de Europa.

  • Islas Canarias, el clima perfecto
Playa de Fuerteventura en Tenerife

https://pixabay.com/es/costa-calma-sol-fuerteventura-1940834/

Para todos aquellos que busquen buenas temperaturas, paisajes volcánicos de infarto, aguas cristalinas y gente amable, las Islas Canarias son su destino de verano. Las islas afortunadas mantienen un clima privilegiado todo el año, perfecto para bañarse en sus aguas bajo un sol resplandeciente. En el interior, se puede disfrutar de los bosques de Tenerife, de los parques naturales de La Palma, o del entorno único de El Hierro. No en vano las Islas Canarias ocupa el primer puesto en el ranking de las comunidades que más visitantes han recibido este año.

Si ya estás planeando tu próxima escapada, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para garantizar tu bienestar en el trayecto y durante los días que dure tu viaje.

Top destinos para el verano 2018 was last modified: mayo 21st, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx