Ene12

Tendencias de maquillaje en 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Te contamos los tonos y técnicas de maquillaje de moda en 2018. Todo lo que debes de saber si quieres ir marcando estilo este año.

Mujer maquillándose el ojo

El maquillaje en 2018 volverá a tener un papel muy importante en el mundo de la moda. Repasamos las tendencias más relevantes durante este año para ir marcando estilo en todos los acontecimientos: por un lado la tendencia hacia el maquillaje apenas perceptible y natural y, por el otro, los tonos intensos para labios y ojos.

Maquillaje natural

Una alternativa de maquillaje muy de moda en 2018 es apostar por un look natural. La idea es apostar por una apariencia cuidada pero que no esté artificialmente alterada en exceso. Un gran número de celebrities han apostado por esta tendencia, acudiendo a presentaciones y eventos con solamente marcada la línea del ojo y un poco de colorete.

Los colores pastel dan ese tono suave que hace brillar al rostro con su belleza primigenia. Para corregir las pequeñas imperfecciones, es interesante aplicar corrector solamente en las zonas más importantes, como por ejemplo alrededor de la nariz (y así ocultar parte del enrojecimiento) o bajo los ojos (para tapar las sombras). Los labios en este caso ceden protagonismo y pueden ir protegidos con un tono nude o trasparente. Para lograr una mejor apariencia, es importantísimo que la piel esté cuidada. Por esa razón, es aconsejable que antes de ir a la cama apliques crema que impida que se reseque mientras duermes.

Línea de ojos

En el caso del eyeliner, el color negro será la clara tendencia de maquillaje de 2018. Esta tonalidad permite resaltar nuestra mirada y hacerla más intensa y única. Sin embargo, aunque la línea oscura sea la reina indiscutible de este curso, eso no significa que se caiga en el aburrimiento, pues hay multitud de posibilidades para aplicar la línea del ojo.

En las pasarelas hemos comprobado que una de las técnicas más en boga es el delineado fino que llega hasta el final del párpado y que hace bueno el concepto de que menos es más. También ha destacado en los desfiles de moda la versión cat eye u ojo de gato. En este caso la línea se extiende casi longitudinalmente, aportando una mirada más felina y rompedora. Otra alternativa es su contrario, el llamado decat eye, que en lugar de alargar la línea hacia el párpado lo hace hacia el lagrimal y que está siendo muy usado por algunas de las gurús de moda con más seguidores en Instagram.

Mujer maquillándose frente al espejo

https://pixabay.com/es/mujer-bonita-maquillaje-espejo-635258/

Labios oscuros

Aunque se trata de una opción adelantada en temporadas anteriores, en el maquillaje de 2018 los pintalabios de tonos oscuros serán los aliados de aquellas mujeres que quieran deslumbrar. No dudes en arriesgar y usar tonos atrevidos como el violeta, el cuál ha sido declarado por Pantone como la coloración de 2018, y que es usado de manera habitual por algunas famosas como Rihanna.

Si buscas lucir una sonrisa perfecta es necesario que la cobertura sea completamente opaca y que de este modo gane en intensidad. Para intensificar el tono y hacer que la boca resulte más sensual, es ideal que se trate de un pintalabios mate. También es importante que recuerdes la importancia de tener unos labios hidratados, por lo que trata de buscar productos que respeten el pH de la piel. Para hacer que resalte más la tonalidad, se recomienda que el resto de maquillaje sea más ligero para que no le robe el protagonismo a la boca.

El momento de las sombras de color.

Las sombras de los ojos cobrarán protagonismo como maquillaje en 2018.  Se apuestan por colores intensos y tonos metalizados. Para las más atrevidas existen productos que incluyen purpurina y que logran aportar un mayor brillo a la mirada.

Como podemos comprobar, en las tendencias de maquillaje en 2018 hay dos claras corrientes. Por un lado aquella que apuesta por sombras de ojos coloridas y labios oscuros y  por el otro la que prefiere la naturalidad y el eyeliner. Ambas corrientes convivirán en un año cargado de estilo. Sin embargo, no solamente hay que cuidar la apariencia exterior, sino también el estado físico. Con el Seguro de MAPFRE Salud tendrás a un amplio grupo de especialistas a tu disposición.

 

Tendencias de maquillaje en 2018 was last modified: enero 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario