Ago10

Puedes ser de la generación xenial y aún no lo sabes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los expertos aventuran la aparición de la generación xenial. En ella, estarían englobadas las personas nacidas entre 1977 y 1983. Su característica principal es ser la última que se desarrolló antes de la existencia de Internet.

Mujer pelirroja con moño en la cabeza y cara de duda

Los sociólogos acostumbran a dividir a la población en generaciones para poder estudiar y delimitar el comportamiento de determinados individuos según su edad. Las últimas pruebas parecen confirmar la aparición de la generación xenial.

Los xenials son aquellas personas nacidas a finales de los años 70 e inicios de los 80 y confirmarían un puente entre la generación X y los millennials. Entre sus características principales nos encontramos que han sido los últimos en crecer antes de que Internet se expandiera y que tienen un carácter neutro que no se destaca por el excesivo pesimismo ni por una exagerada euforia.

La generación xenial

El término procede de unir las dos generaciones entre las que se encuentra, la X y los millennials. Pese a que fue nombrada por primera vez en 2014, ha sido últimamente cuando científicos y algunos memes de las redes sociales la han hecho conocida entre el gran público.

El rasgo más característico de esta generación es que han tenido una niñez dominada por el mundo analógico mientras que su periodo adulto ha sido digital. Dejando de un lado la acotación más oficial, podemos decir que formas parte de este grupo si naciste entre los años en los que se estreno la trilogía original de Star Wars, recuerdas lo que era llamar a tus amigos a su teléfono fijo de casa, comprabas CDs porque era la mejor manera de escuchar música o pasabas gran parte del tiempo jugando en el parque al aire libre. Podemos resumir, por lo tanto, que alguien de la generación xenial es como una bisagra entre aquellas personas que aún no están inmersas en el mundo digital y aquellos que nacieron con un smartphone bajo el brazo.

Qué es una generación

Son etiquetas que utilizan los estudiosos de la demografía humana para calificar a las personas de modo que puedan realizar un retrato robot aproximado de ellas según la época en la que nacieron.

Pese a que es cierto que los individuos de una misma generación tienen rasgos semejantes, no significa que sean iguales, pues cada persona es única. La división por generaciones ha sido muy usada por sociólogos, pero también en otros campos como el marketing.

Las generaciones más importantes, actualmente son las conocidas como los Baby Boomers, la generación X, los millennials y la generación Z. La primera de ellas correspondería a las personas que vinieron al mundo antes de 1965 y que, tras toda su vida trabajando, están a punto de jubilarse. La X nació durante un tiempo de depresión económica (desde 1965 a aproximadamente 1980) y por esa razón son algo negativos pero muy prácticos en la toma de decisiones.  Los millennials, también conocidos como generación Y, destacan por ser nativos digitales y por su individualidad. Por último, la generación Z englobaría a aquellas personas que aún no han cumplido la mayoría de edad y no se ha estudiado con el mismo detenimiento que las anteriores.

¿Es muy importante pertenecer a una generación u otra?

Realmente, delimitar las personas por su año de nacimiento es una técnica para poder sacar datos. Eso no significa que tengas que tener las características que los expertos opinan que tienen las personas con una edad semejante a la tuya. Las generaciones son usadas, normalmente, como referencias cuando se realizan estudios demográficos o publicitarios.

Pertenezcas o no a la generación xenial es idóneo que valores la importancia de contratar un Seguro de MAPFRE Salud para estar cubierto en cualquier momento por los mejores profesionales médicos.

Puedes ser de la generación xenial y aún no lo sabes was last modified: agosto 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx