Patines en línea y monopatines, entretenimientos que nunca pasan de moda

Inicio/Lifestyle/Patines en línea y monopatines, entretenimientos que nunca pasan de moda

Patines en línea y monopatines, entretenimientos que nunca pasan de moda

Los patines en línea y los patines eléctricos sirven como divertimento para personas de todas las edades a día de hoy. En el mercado puedes encontrar diferentes variedades de estos medios de transporte.

En esta vida hay entretenimientos que nunca pasan de moda y uno de ellos son los patines en línea y los monopatines. Estos instrumentos son muy utilizados por personas de todas las edades y eso lo podemos comprobar en parques o demás emplazamientos dedicados para ello, como pueden ser los centros dedicados para patinadores al aire libre o pistas de skate.

Porque, ¿quién no ha sido niño y se ha puesto alguna vez los patines en línea para lanzarse a la aventura de mantenerse en pie el máximo tiempo posible?. Con los avances técnicos han aparecido patines eléctricos, que también exigen de una buena coordinación para mantenerse en pie, pero la mística de lo antiguo sigue estando presente en la mayoría de parques de nuestro país.

Los patines en línea, para niños y mayores

Los patines en línea son historia de nuestra vida. Este instrumento, formado por una especie de zapatilla en la que en las suelas lleva incorporada una serie de ruedas en línea, ha formado parte de la infancia de todas las personas y hoy en día vemos a gente que circula por la calle o los parques con estos elementos. Pero claro, para poder moverte con ellos, tienes que tener cierto arte que se adquiere con una gran práctica y por qué no decirlo, después de haber tocado el suelo una gran cantidad de veces.

También conocidos como roller, estos patines fueron inventados alrededor de 1950 y comenzaron a comercializarse en 1987 y desde esa fecha se han expandido por el resto del mundo. A día de hoy, se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos como pueden ser los de iniciación, que tienen unas ruedas y tamaño adecuado para mantener el equilibrio así como freno de taco; los avanzados, que son fabricados para realizar saltos y los agresivos, que tienen unas ruedas pequeñas y se utilizan para subir rampas y todo tipo de movimientos llevados a cabo por los expertos.

Los patines eléctricos: tecnología con ruedas

Las nuevas tecnologías también han llegado a este tipo de instrumentos y el ejemplo más claro de ellos son los patines eléctricos que se han puesto muy de moda en los últimos años. Estos suelen tener un coste mucho mayor que los clásicos, pero también es cierto que ahorran esfuerzos a los patinadores ya que todo funciona gracias a la electricidad, e incluso algunos llevan un motor incorporado.

Pero estos no tienen nada que ver con los patines en línea que conocemos de toda la vida. Los patinetes eléctricos están compuestos por una base y un manillar en forma vertical que puede ser accionado girando uno de sus puños como si fuera una moto. Algunos están diseñados para mantenerse de pie encima de él y otros hasta incorporar un pequeño sillín para que el paseo sea mucho más ameno.

Dentro de esta familia de patines eléctricos también destacan unos instrumentos que nos hacen recordar a la película Regreso al futuro, los hooverboards. Éstos están compuestos por una tabla con dos ruedas y llevan incorporado dos motores eléctricos que son accionados levantando los talones. Suelen tener una resistencia de alrededor de 100 kilos y llevan incorporadas unas baterías que son las que le hacen funcionar de forma perfecta. Eso sí, para conducir estos patinetes eléctricos es necesario cierto aprendizaje ya que de primeras no es fácil saber mantener el equilibrio.

Dos prototipos de patinetes eléctricos de color negro

https://www.electropatinete.com

Los monopatines no pasan de moda

El tradicional monopatín tampoco ha pasado de moda con los años, ya que todavía son altamente utilizados por los skaters que hacen peripecias con este medio de transporte que consta de una tabla con dos ruedas en la parte delante y dos en la trasera que sirven para desplazar a la persona en cuestión.

Pero hacer peripecias con un monopatín no es nada fácil. Para estar lo más protegido posible, lo ideal es contratar el Seguro de MAPFRE Salud, que incluye todo tipo de coberturas sanitarias y que harán que estés protegido al 100 por cien por si sufres alguna caída mientras te diviertes.

29 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.