Obras de teatro para este verano

Inicio/Lifestyle/Obras de teatro para este verano

Obras de teatro para este verano

El verano es un buen momento para aprovechar el tiempo libre para acudir a ver obras de teatro y poder reconciliarse con la cercanía y emoción que transmite la actuación en directo. Con la llegada de las vacaciones, disponemos de […]

El verano es un buen momento para aprovechar el tiempo libre para acudir a ver obras de teatro y poder reconciliarse con la cercanía y emoción que transmite la actuación en directo.

Con la llegada de las vacaciones, disponemos de más tiempo libre. Una buena alternativa es acudir a un teatro para presenciar una actuación en directo, pues la sensación que transmite ver a un actor en el escenario no es comparable con la que pueden ofrecer otras alternativas como la televisión. Hay muchas obras de teatro que merecen la pena ser vistas. En esta ocasión hemos hecho una lista que recopila todo tipo de estilos y lugares, pero siempre con la seguridad de que el espectador saldrá satisfecho.

Obras de teatro, Sueño de una noche de verano

Empezamos este repaso con una obra especialmente creada para esta época estival. La obra original está escrita por el mismísimo William Shakespeare y podrás acudir a una representación actualizada en el Teatro Quevedo de Madrid entre el 6 de julio y el 3 de septiembre. Forman parte del reparto los actores Paula Coiz, Pablo Montenegro y Conchi Arrogante.

    La trama gira en torno a la huida de dos jóvenes que luchan por su verdadero amor y en contra de las obligaciones que les imponen sus padres. Para no ser encontrados, los enamorados se adentrarán en un bosque en el que descubrirán seres fantásticos que les harán replantearse toda su existencia.

    El test

    Tendremos que trasladarnos hasta Barcelona, concretamente hasta el Club Capitol, para poder disfrutar de esta obra teatral. Durante 80 minutos nos hará reflexionar sobre nuestros propios pensamientos y que nos planteemos cuál de los protagonistas toma las decisiones más cabales.
    La obra empieza con una pregunta muy sugerente: ¿preferiríamos 100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de diez años? Esta cuestión forma parte de un test de personalidad que, animados por sus amigos, realiza la pareja protagonista. Poco a poco empezarán a dialogar sobre la idoneidad de una u otra opción hasta que empiecen a destaparse los valores que mueven a cada uno.

    Obras de teatro, PaGAGnini

    Este espectáculo es capaz de unir la música clásica con el humor de una manera totalmente magistral. Sus cuatro componentes han realizado funciones en más de 28 países antes de llegar al Teatro Alfil de Madrid.
    Durante la actuación podremos disfrutar de algunos de los temas más famosos de la música clásica, de las mejores bandas sonoras del cine y a increíbles fusiones de estilos musicales muy diferentes. El recital entusiasmará tanto al público que busque disfrutar de un concierto de calidad, como a aquellos que quieran conocer de manera desenfada los principios de la música de cámara.

    Troyanas

    Nos estamos refiriendo al conjunto de representaciones que tendrán lugar entre el 3 y 4 de agosto en el Festival d’Estiu Sagunt, que se celebra en el incomparable marco del Teatro Romano de Sagunto. El espectáculo consistirá en la representación de estas obras clásicas adaptadas por Alberto Conejero. Dirigidas por de Carme Portaceli, actores de la talla de Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio encabezan el reparto.
    La obra sirve como reivindicación del papel de la mujer en la historia, dándoles voz para que muestren su punto de vista de la famosa Guerra de Troya y expliquen qué sintieron. Una nueva visión de un relato conocido y que merece la pena conocer de primera mano.


    Obras de teatro, Lorca de Salón

    Nos tendremos que trasladar a Sevilla para disfrutar de esta interesante representación teatral que reflexiona sobre los últimos días del poeta Federico García Lorca.
    Nos situamos en la noche de la muerte del autor de La Casa de Bernarda Alba. Tres amigos le esperan en un piso de Cádiz para partir juntos hacia América y de este modo escapar de la peligrosa situación que hay en esos momentos en España. Poco a poco el tiempo pasa y cada vez surgen más dudas de si el escritor podrá llegar al encuentro.
    Como puedes ver hay obras de teatro interesantes en toda la geografía española. Podrías pasar todo el verano trasladándote de un lado a otro y disfrutando de espectáculos interesantes de calidad. Contrata el Seguro de Coche MAPFRE para estar cubierto ante cualquier imprevisto y que solamente tengas que preocuparte en elegir qué actuación deseas ver cada día.

    18 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.