Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Vuelve la moda de los años 80

Vuelve la moda de los años 80

5 minutos | La chaqueta de cuero nunca ha dejado de estar de moda, pero este año adquiere más importancia y un aire mucho más de los años 80. En 2018, vuelve la tendencia de los vaqueros desgastados, los leggins, la chaqueta bomber o las botas bikers.

La moda de los 80 vuelve con fuerza y ya se pueden ver tanto en pasarelas como en la calle los looks más propios de esa época que marcó a toda una generación. Las prendas ochenteras han vuelto a los armarios para vestir a los estilos más fashion. El sabor a añejo gusta y mucho, y estos complementos han vuelto a comercializarse como 20 años atrás.

Las cazadoras de cuero y las vaqueras, los leggins, los pantalones rotos o las botas bikers… En este artículo te contamos las prendas que se llevan ahora y que pertenecen a la moda de los años 80. Si quieres ir a la última en lo que a vestimenta se refiere y además quieres conservar tus mejores modelos, no olvides contratar tu seguro de Hogar MAPFRE, que cubre tu armario, en el caso de que haya cualquier percance en tu casa como las típicas humedades.

Vuelven las prendas de moda de los años 80

Cazadora de cuero, vaquera, bombers…

Siempre que hacemos mención a la moda de los años 80, el cuero se lleva gran parte del protagonismo. Es un elemento distintivo de esta época que hemos podido ver a través del cine o la música. Sobre todo, las cazadoras de cuero de todos los colores posibles: rojas, negras, marrones, azules y hasta amarillas, con forros muy variopintos e incluso con tachuelas para decorar.

Otras de las chaquetas que más nos trasladan a los 80 son las clásicas vaqueras y las bombers también, que vuelven con fuerza y de todos los colores.

Colores chillones y brillantes

Chica posando con chaqueta azul grande de los años 80

https://i.pinimg.com

Los años 80 en España están inevitablemente vinculados al fenómeno conocido como “la movida madrileña” y el primer mandamiento de este movimiento es la libertad en ámbitos como la música o la moda. La gente vestía como quería y figuras como Alaska eran todo un referente a la hora de vestirse. Una de las características son los tonos chillones, brillantes y con tallas grandes. Las cazadoras o chaquetas grandes con una mezcla de colores extravagantes cobran especial importancia también.

Vaqueros rotos o gastados con chaqueta

Chico sentado con pantalones vaqueros rotos y cazadora vaquera

https://cdn.pixabay.com

Los vaqueros rotos son otro de los referentes de los 80 y aunque hoy en día es bastante habitual que la gente los utilice así, adquieren un matiz diferente los que además están gastados.  Además, como sucediera hace más de treinta años, ahora también se suele combinar esta prenda con una chaqueta vaquera de los 80 para rememorar por completo aquella maravillosa década.

La mini falda

Se trata de una prenda que casi siempre favorece tanto con buen tiempo, cuando empezamos a tener algo de color en la piel, como el invierno con la variedad de medias que existen en el mercado y que dan un toque divertido y moderno según la ocasión.

Leggins

Los leggins también guardan relación con los años 80 y desde hace un tiempo son utilizados por chicas de todas las edades tanto como prensa deportiva como más arreglada, con tacones. Es más, muchas de ellas lo combinan con una chaqueta de cuero de color negro para completar el modelo ochentero por antonomasia y cierta evocación a la película Grease. Esta prenda también se puede combinar con otras como, por ejemplo, las faldas, vestidos, camisetas largas, etc.

La mezcla de todos estos complementos unida a un maquillaje llamativo, en el que prevalezcan los labios rojos y los ojos difuminados y con mucho rímel, darán un toque muy chic a tu estilo y además de evocar a los famosos años 80 y un aire rompedor que te hará estar a la última.

Otra de las prendas que se puso de moda durante este lapso de tiempo son los famosos calentadores que colocados justo arriba de la zapatilla, se solían combinar con los leggins. Hoy han vuelto, pero quizás con menos fuerza, aunque nunca se sabe de cara al frío del invierno.

Las hombreras

Grupo de personas con hombreras

http://blog.rtve.es

La década de los 80 en lo que a moda se refiere no se puede entender sin la presencia de las hombreras. Su objetivo de realzar la zona de los hombros y dar a las mujeres una mayor presencia vuelve a las calles. El origen de ésta data de los años 30 pero en la dorada época de los 80 se pusieron muy de moda y era muy habitual verlas en la mayoría de personas que aparecían en televisión o por la calle. Pero también hay que dejar claro que esto no sólo era cosa de mujeres, ya que muchos hombres también las llevaban en sus grandes gabardinas.

Botas bikers

Las botas bikers también están de moda en pleno año 2018, como ya fueron un elemento importante en los años 80. La gran ventaja de este tipo de calzado es que lo puedes combinar con muchas prendas de ropa como pueden ser los pantalones vaqueros, los leggins, las faldas o una gran variedad de vestidos.

Para el deporte, primaba lo ajustado

Magic Johnson con la equipación de los Lakers

https://cdn.vox-cdn.com

Los años 80 se caracterizan por ser una época en lo que lo habitual era portar ropa ancha, pero en la ropa deportiva era totalmente distinto: aquí primaba la ropa ajusta y ceñida al cuerpo. Y es que, ¿quién no recuerda a deportistas como Maradona o Magic Johnson con sus pantalones diminutos?

24 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.