Vitaminas para el pelo en verano

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Vitaminas para el pelo en verano

Vitaminas para el pelo en verano

No te arriesgues a castigar tu cabello en verano, llegará el invierno y tendrás que pagar las consecuencias de no conocer las vitaminas para el pelo que resultan imprescindibles después de días de cloro y sal. ¿Bebes agua? ¿te proteges […]

No te arriesgues a castigar tu cabello en verano, llegará el invierno y tendrás que pagar las consecuencias de no conocer las vitaminas para el pelo que resultan imprescindibles después de días de cloro y sal.

¿Bebes agua? ¿te proteges del sol con gorros o sombrillas? Si tus respuestas son afirmativas, vas por muy buen camino, pero si no conoces cuáles son las vitaminas para el pelo que necesitas especialmente en verano, estás cometiendo un grave error cuyas consecuencias vas a tener que sufrir a la vuelta de vacaciones.
Las vitaminas son recomendables para tener un pelo suave, brillante y atractivo; es lo que todo el mundo puede entender por un pelo saludable. Los productos del cabello más actuales y específicos incluyen aportes vitamínicos para ayudar al cuidado y a la mejora del estado de tu pelo. Pero atención, ni todas las vitaminas tienen el mismo efecto ni siempre son aconsejables en todos los casos. Hay que saber:

En verano

    Como la piel, el pelo sufre en verano las agresiones propias de esta estación: calor, humedad extrema tanto por exceso como por defecto, exposición continua a más horas de sol, baños de agua salada y cloro, entre otras circunstancias. Si necesitas un diagnóstico médico sobre tu cabello, el Seguro de MAPFRE Salud, de acuerdo con las condiciones de tu póliza, pone a tu disposición un completo cuadro médico especializado que incluye dermatólogos que puedes consultar de inmediato sobre las vitaminas que precisa tu pelo o cualquier otro tema.
    Las rutinas de cuidado y limpieza del pelo deben adaptarse en verano a las situaciones concretas –igual que tu maquillaje por ejemplo-  para colaborar con tratamientos específicos de hidratación y vitaminado que respondan a las necesidades más acuciantes del cabello durante los meses de sol y calor.

    • Vitamina A

    La mejor protección para tu pelo es la vitamina A, que evita que los radicales libres del sol dañen tu pelo, lo que permite que la textura y el brillo no se alteren. Si notas especial sequedad y encrespamiento en tu melena en verano, un extra de vitamina A puede ser la solución que estás buscando. La zanahoria, el melón o las espinacas aportan este componente.

    • Vitamina C

    Indispensable en verano es la vitamina C que se considera esencial para la protección del cabello contra los radicales libres. Como efecto del sol directo y la continua humedad, el cabello puede volverse quebradizo en verano y romperse con facilidad. La vitamina C trabaja en este sentido mejorando la circulación del cuero cabelludo y colaborando activamente en que el pelo esté más fuerte. El kiwi y el brócoli presentan buenas aportaciones naturales de vitamina C.

    • Vitamina E

    Las temidas puntas abiertas pueden evitarse con un aporte adecuado de vitamina E que resulta especialmente efectivo en verano cuando el pelo tiende a la sequedad o al exceso de grasa según su naturaleza. La vitamina E impide que las puntas de abran por efecto del cloro por ejemplo y ayuda a que el pelo crezca más sano y rápidamente. Las almendras, las avellanas y el aguacate son excepcionales en carga de vitamina E.

    • Vitamina B7 o vitamina H

    Biotina quizás te suene más que vitamina B7 o H, pero se trata del mismo principio que se considera crucial para el crecimiento del pelo. Su función es ayudar a las células en la producción de energía y de queratina que es básica para aportar elasticidad al pelo. Aunque durante el resto del año tu pelo luzca perfecto e hidratado, si en verano pierde parte de su encanto puede que una aportación extra de queratina mejore tu problema. Incluye en tu menú veraniego verduras de hoja verde.

    ¿Cómo vitaminar el pelo?

    Lo ideal es combinar en verano las necesidades habituales de tu pelo con las concretas de la época estival que se resumen en un extra de nutrición, favoreciendo la hidratación para contrarrestar la sequedad y el maltrato al que se somete el pelo con piscinas o playas, entre otras cosas.
    Las vitaminas pueden llegar a tu cabello a través de diferentes fuentes. Los expertos recomiendan mejorar la ingesta de frutas y verduras ricas en las vitaminas que necesites. Usar champús y productos específicos enriquecidos con vitaminas concretas como mascarillas o sérum y en los casos más extremos, la ingesta directa de complejos vitamínicos en forma de pastillas o gotas que puedes encontrar en herbolarios o en la farmacia. ¿Un imprescindible para el pelo en verano? Los protectores capilares y si eliges los enriquecidos con vitaminas el resultado será de 10.
    Para poder tener un pelo sano y bonito también puedes consultar los consejos que te damos en Canal Salud.

    7 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.