Uñas y labios rojos, una apuesta segura

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Uñas y labios rojos, una apuesta segura

Uñas y labios rojos, una apuesta segura

Los labios rojos simbolizan poder, seguridad y seducción, pero además rejuvenecen visualmente el rostro. Unas propiedades que han hecho del rojo el maquillaje estrella de todos los tiempos. El rojo es un color que nunca pasa desapercibido. Simboliza las pasiones […]

Los labios rojos simbolizan poder, seguridad y seducción, pero además rejuvenecen visualmente el rostro. Unas propiedades que han hecho del rojo el maquillaje estrella de todos los tiempos.

El rojo es un color que nunca pasa desapercibido. Simboliza las pasiones más profundas del ser humano, sean buenas o malas, el amor o la energía, pero también lo prohibido y lo tabú, y quien lo lleva ostenta, por ende, tales cualidades.
Marilyn Monroe lo sabía y supo hacer del rojo el color de la seducción y una forma de reivindicar su feminidad. Pero no ha sido la única, en el séptimo arte los labios rojos son una constante con la que se pretende incidir en la seguridad y aplomo de quien los luce: la inocente Sandy (Olivia Newton John), que en la película “Grease” tiñó sus labios de carmín para captar todas las atenciones; o Mia (Uma Thurman), que hizo lo propio en el clásico “Pulp Fiction”, son solo algunos de los ejemplos que simbolizan lo que significa utilizar el carmín. Maquillarse los labios de rojo es una muestra de seguridad y confianza y, si se hace bien, se convierte también en el emblema del glamour.
El poder del rojo es tan alto que incluso cuenta con su propio día mundial: el 1 de febrero de cada año, personas de todo el mundo rinden tributo a este color primario que cuenta con más de cien tonalidades y variantes diferentes.

¿Por qué elegir labiales rojos?

Los labiales son un básico en cualquier kit de maquillaje. De hecho, el 76 por ciento de las mujeres que se maquillan lo usa al menos una vez al día.
El rojo, además, es un color elemental que conforma el «fondo de armario» de los estuches de maquillaje, apto para cualquier ocasión y combinable con cualquier outfit. Y también es capaz de hacer sentir a quien lo lleva más guapa, arreglada, segura y poderosa. Y no es una percepción, la ciencia ha demostrado que, además de todas estas bondades, los labiales rojos ayudan a rejuvenecer visualmente el rostro, según demuestra un estudio elaborado por el Gettisburg College (Pennsylvania). Esto se debe a que, a medida que vamos envejeciendo, nuestra boca se torna más pálida, por lo que el rojo es sinónimo de juventud y lozanía.

Por su parte, un estudio realizado por la universidad de Harvard en colaboración con Procter & Gamble pone de manifiesto que las mujeres que usan labial rojo en el puesto de trabajo son percibidas como más competentes que las que lucen labios naturales.
Para llegar a esta conclusión, se pidió a cien mujeres que opinaran acerca de unas fotografías que mostraban a otras mujeres, unas con los labios rojos y otras con tonos más suaves. La conclusión es que aquellas que apostaban por maquillajes fuertes eran mejor valoradas y transmitían mayor seguridad y confianza.
Pero la importancia del rojo no es algo nuevo. Ya en la antigüedad se entendía que este color aumentaba el deseo e incrementaba el poder de seducción, así que para conseguirlo, las mujeres trituraban piedras con las que tintaban sus labios o extraían pigmentos de determinados vegetales con el mismo fin.

El rojo en el maquillaje: para día y noche

El rojo es un excelente recurso en maquillaje, ya que aplicándolo en el rostro, en los labios e, incluso, sutilmente en los ojos, aporta una iluminación instantánea. Pero cuidado, porque al ser tan vistoso requiere que su uso sea sosegado y lógico para no terminar pareciendo un esperpento.
El truco está en no mezclarlo con otros colores fuertes, por lo que si decides pintarte los labios de rojo, es mejor que para el resto del maquillaje optes por matices suaves o neutros. Además, al tratarse de un tono tan exigente, conviene también prestar especial atención a determinados detalles para no desentonar. Por ejemplo, no debemos aplicarlo igual si el maquillaje es de día o de noche:

  • Durante el día, los labios rojos deben ser los protagonistas absolutos, acaparando el cien por cien de los colores del rostro. Puedes elegirlos en su versión mate, que aportan contundencia, y completar el maquillaje con una máscara de pestañas oscura que las defina y remarque. Si buscas una versión más atrevida, completa el look con un eyeliner y unas cejas más marcadas.
  • Para la noche, la apuesta estrella es aquella que nos revela una imagen más sensual con cierto aire de misterio y sofisticación, y para conseguirlo contamos con una gran variedad de opciones. Por ejemplo, usando una sombra de ojos de cualquier color pero en matices suaves y unos labios rojos ultra brillantes y perfectamente definidos. No te olvides de marcar los ojos con un eyeliner oscuro y aplicar una máscara de pestañas que amplíe tu mirada.

Labios rojos: como conseguir el maquillaje perfecto
Hay que tener mucho cuidado y ser muy preciso a la hora de aplicar un labial rojo, ya que cualquier fallo o defecto será más detectable y llamativo. Necesitamos conseguir un acabado muy pulcro y perfecto, y para conseguirlo debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Utiliza un lápiz del mismo tono que el labial para perfilar el arco de cupido (la línea que separa el labio superior del cutis y que tiene una curvatura más o menos acentuada) y todo el contorno. Así, conseguirás crear una barrera para que no se escape el pintalabios en el caso de ser muy cremoso y definirás mejor los labios.
2.- Rellena el interior con el labial rojo. Si te sales un poco, después de aplicar desmaquillante con un algodón, seguramente tengas que usar un poco de contorno de ojos para hacer desparecer completamente el rojo.
3.- Si quieres conseguir un acabado mate, espolvorea encima unos polvos traslúcidos y vuelve a aplicar el labial. Para unos labios ultra brillantes, pon un poco de gloss incidiendo en el centro de los labios para potenciar el efecto volumen.

Uñas rojas: la apuesta para 2018

La manicura roja es otra de esas apuestas con las que nunca se falla y que, al igual que en los labios, supone un “fondo de armario” excelente que combina con todo tipo de colores y estilos. Aunque nunca pasa de moda, sí hay momentos en los que se convierte en el foco de todos los estilismos, y este año es uno de esos.
Durante los próximos meses de 2018 las uñas rojas se impondrán con fuerza aunque, eso sí, con algunas variantes. Esta temporada imperan las uñas cortas redondeadas o cuadradas y con acabados cien por cien mates, tan impactantes como sugerentes.
Apúntate a las nuevas tendencias en rojo para dar un brillo renovado a tu imagen, como el que te brinda el Seguro de MAPFRE Salud, con coberturas y servicios que mejoran tu calidad de vida para lucir un aspecto saludable y lleno de energía.

1 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.