Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Trucos para cuidar el pelo

Trucos para cuidar el pelo

Te presentamos una serie de consejos para cuidar tu pelo, que harán que tu melena recupere el vigor que tenía antes de empezar las vacaciones. Cuidar el pelo es uno de los objetivos que tenemos todas las personas tras comprobar […]

Te presentamos una serie de consejos para cuidar tu pelo, que harán que tu melena recupere el vigor que tenía antes de empezar las vacaciones.

Cuidar el pelo es uno de los objetivos que tenemos todas las personas tras comprobar que el sol, el cloro o la sal han hecho que nuestra cabellera haya perdido parte de su brillo en las vacaciones. Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, es el momento de centrarnos de nuevo en nuestra melena y hacer que vuelva a lucir fantástica.

Qué le pasa al pelo en vacaciones

Es posible que hayas cuidado tu pelo durante los meses más cálidos pero que aun así compruebes que tiene un tacto más áspero. Esto es debido a que el clima es más seco y que, además, hay más agentes externos que pueden debilitar nuestra cabellera. Por ejemplo, el agua de la piscina contiene cloro, un producto necesario para su salubridad pero que a la larga puede ocasionar que nuestra melena se vuelva más quebradiza.

De igual modo, la sal que contiene el mar puede repercutir negativamente en su aspecto. Sin embargo, estas consecuencias se pueden paliar, siguiendo una serie de cuidados especiales. La piel es otro órgano que también sufre una mayor sequedad durante las vacaciones.

Cómo cuidar el pelo

Hemos recopilado para ti los consejos de los expertos para recuperar el esplendor de nuestra cabellera después de vacaciones:

  • Córtate el pelo. Tras las inclemencias del tiempo veraniego, es una buena idea acudir a nuestra peluquería habitual y cortar unos centímetros que hagan sanear nuestras puntas. Si eres más valiente, puedes optar por un nuevo corte de pelo y estrenar look en otoño.
  • Evita usar secadores eléctricos. Aparatos como secadores, planchas o stylers pueden llegar a resecar nuestra cabellera. En lugar de utilizar estos objetos, para cuidar tu pelo después del verano es mejor hacer uso de una toalla para secarse tras la ducha. Otra alternativa es dejar la melena al aire libre, en cuyo caso es aconsejable que se acompañe de un cepillado.
  • Utiliza acondicionadores realizados de manera casera. Los remedios naturales contra el pelo maltratado tienen como ventaja que no incluyen ingredientes químicos que puedan causar alergias o ser demasiado agresivos con nuestra epidermis. Te aconsejamos, por ejemplo, una crema realizada con banana y aguacate, donde, tras extraer la pulpa de ambas frutas y mezclarla con aceite de oliva, miel y un huevo, lo batimos todo creando una mascarilla homogénea y muy efectiva. La papaya, el yogur o el aloe vera son otros productos que se suelen usar para este tipo de ungüentos.
  • Aclárate el pelo con agua fría. Tras tomar una ducha o un baño, en lugar de enjuagarte con agua caliente es mejor que lo hagas con una cuya temperatura sea baja. De esta manera, tu pelo brillará más y los poros en los que se cimentan sus raíces se abrirán menos, volviéndolo más fuerte. Un truco sencillo que ayudará a recuperar tu pelo tras las vacaciones y que puedes aplicar durante el resto del año.
  • Cuida tu alimentación. El cuero cabelludo es uno de los lugares donde empiezan a notarse los síntomas de una mala nutrición. De esta manera, si tu dieta tiene alguna carencia, será en el pelo y en las uñas donde empezarás a sentirlo. Por esta razón, realizar una alimentación compensada que aporte todo aquello que necesitamos físicamente hará que nuestro cuerpo y mente funcionen mejor.
  • Vitamina tu pelo. Además de asegurarte de tener una dieta adecuada que te proporcione los nutrientes necesarios, es aconsejable que para cuidar tu pelo después del verano incluyas la posibilidad de utilizar complementos vitamínicos. No nos estamos refiriendo a aquellos que se han de ingerir, los cuales solamente son aconsejables si cuentan con el beneplácito del personal médico. En lugar de ello, apuesta por tomar productos ricos en determinadas vitaminas o utiliza las cápsulas que se pueden aplicar de manera directa sobre nuestra cabellera. Recuerda que la vitamina A se centra en la protección y hará frente a la sequedad y el encrespamiento. La podrás encontrar en zanahorias, melón y espinacas. Por su parte, la vitamina C mejorará tu circulación y por lo tanto la fortalece tu melena. Obtenla tomando kiwi o brócoli. La vitamina E y la vitamina H son otros compuestos que deberías conocer y que favorecerán el crecimiento natural y la creación de queratina.
  • Hidrata tu cabello. Como hemos mencionado, uno de los motivos por los que el cabello se vuelve más áspero es debido a la sequedad. Por esa razón es importante hidratarlo usando un champú con pH neutro y aceites específicos para tal fin. Especialmente importante es realizar este proceso en las puntas, la parte más expuesta.
  • Usa peines naturales. Aunque actualmente estos objetos suelan ser realizados en plástico, es interesante plantearse la vuelta a los orígenes y usar aquellos elaborados con materias primas provenientes de la naturaleza, como madera o concha. La razón es que respetan más la fibra capilar y que además no se cargan de electricidad estática, evitando el temido encrespamiento.
  • No abuses de productos de peinado. Si deseas cuidar tu pelo tras el verano, es una buena idea que durante las primeras semanas te olvides de usar espuma, laca o gel. Estos productos pueden ayudarte a que la melena tome la forma que deseas, pero también pueden ser dañinos al largo plazo. Deja que por unos días tu cabellera luzca al natural y comprobarás cómo respira mejor. En caso de utilizar este tipo de botes, comprueba que no contienen alcohol, un ingrediente que hace que aumente la sequedad.
  • Haz caso a los remedios de tu abuela. En muchos casos, los saberes populares sobre cómo cuidar el pelo tras el verano son muy eficientes. Aunque pueda parecer algo arcaico, realizar elixires usando clara de huevo, aceite de oliva o, incluso, cerveza pueden ayudar a hacer que tu melera recupere el vigor de antaño.

Aplicando estos trucos para cuidar tu pelo después del verano podrás comprobar que tu cabello lucirá más sano y fuerte, sin la sequedad que le produce la época de vacaciones. Si además de tu melena, te importa tu cuerpo, contrata el Seguro de MAPFRE Salud, donde un amplio número de especialistas estará a tu disposición para que siempre estés en perfecto estado.

23 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.