Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Cómo maquillarse para quitarte edad

Cómo maquillarse para quitarte edad

Que el maquillaje favorece es una realidad, pero hay que saber cómo aplicarlo si no queremos conseguir el efecto contrario al esperado. Son muchas las personas que usan sus propios trucos para parecer más jóvenes. Estos son los más eficaces ¡Toma nota!

Saber cómo maquillarse para una ocasión especial es fundamental para sacarte el mejor partido y estar estupenda. Existen muchas técnicas que puedes emplear para combinar tus paletas de colores y utilizar aquellos que más te favorezcan según tus rasgos físicos y la tendencia del momento.

Además, si lo que quieres es aparentar menos edad, con tu maquillaje también puedes, gracias a algunos trucos sencillos que te harán parecer más joven.

Trucos para parecer más joven

Con el paso de los años, comienzan a aparecer marcas de expresión y la piel pierde firmeza, para minimizar estos efectos de la edad, es necesario que tu piel esté bien nutrida e hidratada con productos específicos que ayuden a cuidar la salud de tu rostro.

Antes de aplicar un maquillaje es muy importante que limpies e hidrates tu piel, ya que a partir de ahí podrás trabajarla mucho mejor. Puedes utilizar prebases que te ayudarán a conseguir una mejor fijación del maquillaje. Muchas de estas son capaces de difuminar las arrugas, reducir los poros y dar luminosidad a tu rostro.

El corrector de ojeras

Es una parte esencial. Debido al ritmo de vida actual, muchas personas no pueden descansar lo que quisieran, a esto se suman los factores genéticos y la edad, que hacen que las ojeras aparezcan en tu rostro. Pero, no te preocupes, éstas se pueden camuflar de manera muy efectiva gracias a específicos muy efectivos.

A la hora de aplicarlos, debes tener en cuenta que nunca debes hacerlo en una capa muy gruesa, ya que esta solo hará que la ojera se acentúe. El mejor truco es que lo pongas con una capa fina realizando pequeños toques.

Mujer maquillándose los ojos

Tras la aplicación del corrector, el resultado será mejor si te decides por polvos traslúcidos, que ayudarán a fijar el corrector. Al igual que con éste, debes tener cuidado de no pasarte para evitar el efecto contrario, y que lo que quieres ocultar se marque aún más.

Para lograr una mirada más espectacular, lo más conveniente es que extiendas una fina capa de corrector y lo dejes durante unos segundos hasta que las líneas de expresión se marquen. A continuación, elimina el exceso de su interior y aplica una capa fina de polvos.

El tono de piel

Conocer tu tono de piel es esencial para maquillarte. Debes buscar siempre una base que sea la adecuada para tu rostro, es decir, ni demasiado oscura ni demasiado clara. Ten en cuenta, que el objetivo de este producto es cubrir las imperfecciones, por ello, debes usar el color adecuado a tu piel.

Ten en cuenta, que es mejor decantarse por una base un poco más clara, ya que estas restan años, pero siempre sin pasarte. Una vez aplicada, si quieres verte un poco más morena puedes completar el efecto con polvos de sol o colorete.

¿Me aplico iluminador?

Sirve para destacar y dar brillo a distintas zonas de tu rostro, por lo que resaltará aquellos aspectos de tu cara que más te gusten o disimulará esos otros que no sean tan favorecedores. Para lograr rejuvenecer unos años, nada mejor que aplicar un poco bajo las cejas, en el lagrimal y en centro del párpado superior, verás como tu mirada tiene más luz.

La mirada

Como sabes, los colores son capaces de conseguir distintos resultados, por ello existen sombras de ojos capaces de rejuvenecer tu mirada. Para lograr que tus ojos se vean más luminosos y poder quitarte unos años de encima, es mejor que huyas de los tonos oscuros.

Nada mejor que los tonos dorados, el rosa, el beige o el salmón para darte una mirada jovial y dulce. Si además quieres tener un punto extra de luminosidad, elige sombras con acabado brillante.

Pero igual de importante que la sombra de ojos es la forma de las cejas. En la actualidad, se llevan gruesas y despeinadas, un toque muy chic que te ayudarán a rejuvenecer. Las cejas muy finas y definidas harán que parezcas más mayor.

Ahora solo queda que pruebes y veas en ti misma cómo quedan estos trucos de maquillaje para parecer más joven. Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y lo importante es sentirse bien con uno mismo.

2 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.