Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Trucos de los restaurantes para estar de moda

Trucos de los restaurantes para estar de moda

Muchos restaurantes suelen utilizar pequeños trucos tanto para promocionarse de cara a los clientes potenciales como para seducir a los sujetos que ya se encuentran dentro del establecimiento. La gastronomía es una moda que cada vez está más instaurada en […]

Muchos restaurantes suelen utilizar pequeños trucos tanto para promocionarse de cara a los clientes potenciales como para seducir a los sujetos que ya se encuentran dentro del establecimiento.

La gastronomía es una moda que cada vez está más instaurada en nuestra sociedad. España siempre ha gozado de la mejor materia prima del mundo y los mejores chefs, pero la aparición en esta última época de programas de televisión dedicados a restaurantes ha aumentado la sed de los usuarios a probar experiencias en los miles de templos dedicados a la comida que podemos encontrar en nuestro país.
Con el paso del tiempo, cada vez son más los que abren sus puertas y adquieren una gran fama debido a su buen servicio y la gran demanda de consumidores ávidos de saciar su hambre en un sitio que sea conocido.

Y esto también ha creado una gran competencia entre los muchísimos restaurantes para poder estar a la moda e intentar seducir al número máximo de clientes. Hay muchos que no lo necesitan porque están regidos por chefs de gran talla que le dan una publicidad impagable pero otros lugares que hacen un culto a la gastronomía se lo tienen que trabajar más y realizar distintos tipo de acciones para llegar a más gente.
Para estar la moda, muchos restaurantes realizan una infinidad de trucos. Entre estos podemos establecer dos diferencias: los que se realizan a los clientes potenciales y los otros que se hacen cuando el cliente ya se encuentra dentro del establecimiento.

Dar visibilidad al restaurante en Internet es clave

A día de hoy esto es indispensable para que cualquier negocio tenga una rentabilidad. En la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ningún establecimiento puede faltar en este nuevo mundo a través de Internet ya que puede suponer enormes beneficios.
‘Venderse’ en las redes sociales es uno de los mejores trucos realizados por los restaurantes para estar de moda. A través de los distintos perfiles de Facebook, Twitter o Instagram, cualquier establecimiento culinario puede subir las imágenes de sus mejores platos para seducir al máximo a sus clientes potenciales que puede que acaben visitando el local para degustar dicho alimento. Con el paso del tiempo, se ha demostrado que esta práctica es cada vez más eficiente y se ha convertido en uno de los principales canales de publicidad para estos establecimientos.
A través de Internet también se puede promocionar la carta del establecimiento, así como realizar ofertas o promociones para que lleguen a los usuarios de las redes sociales.
Esta promoción en las redes sociales busca captar el mayor número de clientes posible, pero cuando estos entran a un restaurante determinado también se realizan varios trucos para que estos se sientan atraídos por la carta. Lógicamente, a un mayor consumo habrá más réditos económicos.

Describir al máximo los platos

Esto se ha demostrado que es muy eficiente para que los clientes consuman más. En los últimos tiempos se ha dicho adiós a un nombre específico y la incógnita de qué habrá en ese plato concreto. Ahora, muchos restaurantes describen lo que van a ofrecer para que los sujetos tengan más información y puedan decantarse por uno u otro. Lógicamente, el restaurante describirá sus mejores platos para que puedan ser elegidos.

Destaca los mejores platos

Otro factor importante que suele ser utilizado es el posicionamiento de determinados platos en la carta. Muchos restaurantes colocan los productos que pretenden que se consuman en los lugares donde se ven mejor por los clientes. Esto hace que su mirada se vaya directa a esos platos y haya un mayor consumo de estos alimentos con independencia del precio. Suelen estar ubicados en la parte superior, en la página impar (si tiene dos páginas la carta) y en ocasiones, estos platos tienen un tamaño mayor que el resto.

Nombres propios a los platos

Esto es pura psicología y está demostrado que es muy efectiva. Muchos restaurantes ponen nombres propios a sus ofertas alimenticias para crear una mayor seducción en el cliente. Todo tiene que ver con la mente. El nombre de dicho alimento puede responder positivamente en los sujetos que pueden decantarse por éstos porque representan algo importante dentro de su vida. Por ejemplo, el nombre de su equipo de fútbol de toda la vida, el de un país en el que haya disfrutado de unas buenas vacaciones o el de una película o grupo de música por el que sienta devoción.

Uso de las fotografías

Esto también es importante y ayuda a la elección de dicho producto ya que aumenta la descripción del mismo, algo siempre relevante. Además, una buena imagen que alimente las ganas de probar un producto puede hacer que la comida entre por los ojos al cliente. A veces, una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión, esta frase hecha puede ser más cierta que nunca.

Facilitar la elección del menú degustación

Esta opción cada vez se usa más como truco dentro de los restaurantes. Los menús degustación suele tener una gran importancia y suponen una gran fuente de ingresos para determinados restaurantes. Suele tener un precio superior al de un menú de toda la e incluye mayor cantidad de comida. Es decir, si el sujeto se decanta por esta opción, su cuenta tendrá un importe superior, pero a su vez, quedará saciado. Esta táctica la emplean en muchos lugares y los números han demostrado que es efectiva. Todo consiste en pagar una mayor cantidad de dinero para comer más en lugar de decantarse por el menú tradicional de un montante más económico pero que en ocasiones no sacia las ganas del consumidor.
Si eres un gran devoto de la gastronomía y quieres hacer una ruta por los restaurantes más de moda de nuestro país, lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE para que se haga cargo de todos los problemas que te puedan surgir en la carretera. Tú sólo tendrás que ocuparte de disfrutar de la experiencia que supone ir a un buen restaurante.

7 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.