Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Tocados para boda: tendencias 2019

Tocados para boda: tendencias 2019

3 minutos | Los tocados para boda se han convertido en un imprescindible. Te mostramos cuáles son las tendencias del 2019 para que aciertes con tu look de novia o invitada.

Tanto para la novia como para sus invitadas, los tocados para boda son imprescindibles. Este tipo de complementos serán los que te hagan de tu look algo especial, ya seas la protagonista del evento o asistas a la celebración. Los tocados no tienen por qué ser grandes o exagerados, tan solo un adorno para dar un tono especial y sofisticado a tu estilismo.

Tocados para boda

Los tocados son esenciales para cualquier boda, dependiendo de tu personalidad y estilo o de si la boda se celebra de mañana o de tarde, optarás por unos modelos u otros. Existen algunos de gran tamaño y otros que consisten en pequeños adornos para el recogido como pueden ser peinetas, horquillas o tiaras pequeñas.

A estos tocados clásicos debes sumarles las nuevas tendencias, pensadas para un público diferente como pueden ser las diademas, las flores, los lazos o los turbantes. En el mundo del tocado existen multitud de posibilidades y puedes encontrar distintos tipos en tiendas de bisutería o acudir a establecimientos que puedan realizarlos de forma personalizada.

Las flores naturales son tendencia en 2019

Aunque puedes elegir el material que más te guste para la elaboración de tu tocado, según uno de los portales especializados en celebraciones de este tipo: Bodas.net, este 2019 se llevan los prendidos y los realizados con ramas y flores naturales preservadas. Estas se combinan con otros materiales como el metal, los brillantes o las perlas para conseguir un estilo natural y romántico.

Además de las flores, los tejidos como la gasa o el terciopelo también están muy de moda. La principal ventaja de usar tocados textiles es que puedes adaptarlos mucho mejor a tu peinado y tu estilismo, ya que podrás usarlos en forma de lazo para un look más informal o enroscados en una trenza, también muy de tendencia este año.

Plumas, el tocado ligero

Otro imprescindible de 2019 son las plumas. Se llevan en todo tipo de prendas, ya sea en cinturones, en vestidos o en tocados. Estos adornos para el pelo son ligeros y pueden combinar con cualquier vestido. Si eres más atrevida podrás optar por el contraste de colores con tu traje para lograr un estilo mucho más personal.

Tonos dorados y tiaras

Además de las flores y las plumas, un clásico que nunca pasa de moda son los dorados o los plateados con apliques de cristal o perlas. Estos se pueden combinar con cualquier estilismo, ya seas la novia o una invitada a la boda.

Mujer colocando el tocado a una novia

https://bit.ly/2JHeB3r

Los tocados que se llevan este año son flexibles, es decir, están pensados para poder adaptarse a cualquier pelo, de esta forma, si te gusta uno en concreto no será necesario que pienses demasiado en el peinado, ya que la peluquera podrá adaptártelo fácilmente.

Debido a que en los últimos años han sido habituales las bodas reales, en las que las tiaras han sido las protagonistas, este elemento ha vuelto a ponerse de moda. Aunque si no te ves con una de ellas, siempre puedes optar por las medias coronas, para colocar en la parte posterior de la cabeza con un semirrecogido, rodeando un moño o en la parte delantera a modo de diadema. Son muy versátiles y te permitirán adaptarlas fácilmente a tu peinado.

Antes de elegir uno, es conveniente que pienses si vas a llevar el pelo recogido o suelto y en la largura de tu melena. De esta forma, te será mucho más fácil elegir uno. El color, del tocado deberá ir acorde con tu vestido, en el caso de que seas una invitada, podrás decantarte por colores más llamativos, aunque en el caso de las novias, en los últimos años ya se están adquiriendo nuevas tendencias como puede ser la de la introducción del color en los complementos.

Muchas novias, ya añaden colores fuertes en sus tocados y zapatos como un toque innovador, juvenil y desenfadado.

19 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.