Tipos de cepillo de pestañas, ¿cuál elegir?

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Tipos de cepillo de pestañas, ¿cuál elegir?

Tipos de cepillo de pestañas, ¿cuál elegir?

Largas, naturales, voluminosas, intensas… Todo depende del cepillo de pestañas que utilices. Pero, si eres de las que se pierde entre la gran variedad que existe, te contamos algunos trucos para que aciertes de lleno con tu máscara de pestañas.

En maquillaje, una mirada intensa y profunda dice mucho más que el color de los labios o la sombra de ojos. Las industrias lo saben, y por ello cada vez se esfuerzan más en mejorar sus fórmulas: ahora incluyen ceras y polímeros de última generación que se adhieren a las pestañas para alargarlas o engrosarlas de forma artificial. Pero además de los ingredientes empleados, el cepillo de pestañas es casi tan importante o más que el resto del producto. La forma, el material y la extensión de sus cerdas determinarán la apariencia de tu mirada.

Varios cosméticos y cepillos de pestañas

https://pixabay.com/es/cosm%C3%A9ticos-maquillaje-belleza-color-2116398/

Para saber qué cepillo de pestañas te conviene primero debes pararte a pensar cuál es el efecto que deseas conseguir. Mírate al espejo y analiza tu mirada de la forma más objetiva posible. Si ya tienes las pestañas largas, quizá no necesites añadir más longitud, sino curvatura o volumen. O tal vez son cortas pero con mucho volumen. Obsérvate al milímetro y opta por la máscara de pestañas que te aporte aquello que te falte.

Qué cepillo de pestañas elegir según los materiales

A grandes rasgos existen tres tipos de cepillos de pestañas:

  • Plástico rígido, perfecto para separar unas pestañas de otras y alargarlas.
  • Cerdas naturales, que otorga volumen y un efecto curvado.
  • Cerdas de plástico, que es una combinación de los dos anteriores, es decir, separa a aporta volumen.

Qué cepillo de pestañas elegir según la forma

Sí, sabemos que la fórmula de la máscara es importante, pero lo es más aún la forma del cepillo con la que la apliques, ya que te ayudará a trabajarlas a la perfección.

CEPILLO DE PESTAÑAS BÁSICO

Si lo que buscas es un acabado muy natural que resalte la forma de tus pestañas, este es tu cepillo. Se caracteriza porque sus cerdas son del mismo tamaño tanto en la base como en la punta.

cepillo de pestañas sensilis

CEPILLO DE PESTAÑAS CÓNICO

Este tipo de cepillo concentra más cantidad de producto, con lo que se consigue un extra de curvatura y un plus de intensidad en la V externa (al terminar la forma del ojo). El efecto que crea es el de una mirada más alargada y abierta y unas pestañas más gruesas.

Máscara volumen efecto extensiones de pestañas de DiorShow

https://www.dior.com/beauty/es_es/perfumes-y-belleza/maquillaje/ojos/mascaras/pr-mascaras-y0697400-mascara-volumen-efecto-extensiones-de-pestanas.html#

CEPILLO DE PESTAÑAS CURVO

Si no te gusta usar el rizador de pestañas, esta es tu solución, ya que el cepillo curvo logra el mismo efecto. Si tiene muchas cerdas, mejor, ya que así captura todas las pestañas. Un truco: pasa primero la parte cóncava desde la raíz hasta las puntas y termina aplicando máscara en las puntas con la parte convexa para añadir definición.

Ysl cepillo de pestañas curvo

https://yslbeauty.com/en-EN/make-up/eyes/mascaras/mascara-volume-effet-faux-cils-the-curler

CEPILLO DE PESTAÑAS CON FORMA DE RELOJ DE ARENA

Esta forma de cepillo consigue que la fórmula cubra toda la pestaña, de arriba abajo. Con él conseguirás casi el mismo resultado que con unas pestañas postizas, pues las maximiza, las espesa y las separa a la vez.

Cepillo de pestañas con forma de reloj de arena

https://www.amazon.es/dp/B00P0Q0T28/ref=asc_df_B00P0Q0T2854990772/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B00P0Q0T28&linkCode=df0&hvdev=%7Bdevice%7D&hvnetw=%7Bnetwork%7D&hvqmt=%7Bmatchtype%7D

CEPILLO DE PESTAÑAS EN ESPIRAL

La espiral de este cepillo hace que las pestañas adquieran mayor cantidad de producto, dibujándolas en tres dimensiones, con lo que se acentúan las pestañas largas y alargan y engrosan las cortas, y todo con una sola aplicación.

Máscara de pestañas con cepillo en espiral, de The Body Shop

https://www.thebodyshop.com/es-es/maquillaje/mascara-de-pestanas/mascara-super-volumen/p/p000184

CEPILLO DE PESTAÑAS DE BOLA

Un cepillo solo apto para expertos que ayuda a definir con gran precisión tanto las pestañas superiores como las inferiores.

Cepillo de pestañas con forma de bola de Givenchy

https://www.instyle.es/belleza/te-aplicas-retiras-bien-mascaras-pestanas_35342/1

CEPILLO DE PESTAÑAS DELGADO Y DENSO

La solución para todas aquellas mujeres que tengan las pestañas cortas y escasas. Su forma hace que coja más cantidad de producto en cada uso y lo deposite mejor en la raíz de las pestañas para luego deslizarlo hacia las puntas. El resultado son unas pestañas largas y espesas.

Cepillo de pestañas delgado, de Sensilis

http://www.sensilis.com/producto/infinity-mascara-de-pestanas-alargadora/

CEPILLO DE PESTAÑAS TIPO PEINE

Estos cepillos suelen estar realizados con resina, con cerdas bien separadas y en forma de peine. Así, logran depositar la cantidad suficiente de máscara en cada pestaña para separarlas y alargarlas ópticamente para lograr una mirada muy intensa.

Máscara de pestañas con cepillo tipo peine de Sisley Paris

http://www.sisley-paris.com/es-ES/mascara-so-intense-deep-black-01-1000000000001.html

Cómo sacar el máximo partido a tu cepillo de pestañas

  • Antes de poner la máscara de pestañas, es fundamental que maquilles tus párpados para evitar que queden pigmentos pegados sobre ellas que arruinen el make-up.
  • Después, usa un rizador de pestañas para darles forma. Si no adquieren la curvatura deseada, es preferible que repitas la operación las veces que sean necesarias antes que apretar demasiado. Presiona de medios a puntas más que en la base.
  • Usa un pañuelo de papel para limpiar la punta del cepillo de pestañas antes de empezar, ya que ahí se suele concentrar gran parte del producto.
Primer plano de ojo de una mujer aplicando máscara con un cepillo de pestañas

https://pixabay.com/es/la-cara-ojos-pupila-pesta%C3%B1as-mujer-2722810/

  • Con el dedo, estira el párpado hacia el extremo y aplica la máscara con el cepillo en vertical a la línea de las pestañas. Empieza en el nacimiento de las pestañas y continúa hacia arriba realizando un ligero zigzag.
  • Espera unos veinte segundos antes de aplicar la segunda capa y hazlo solo en las puntas. Pero no apliques más de dos capas, ya que pueden formarse grumos.
  • Si tus ojos presentan irritaciones es preferible que no apliques la máscara de pestañas para no causar problemas y molestias mayores. En tal caso, recuerda que con el Seguro de MAPFRE Salud dispones de los mejores oftalmólogos a los que consultar sin esperas y en el momento que mejor te convenga.
19 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.