Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Tintes naturales para el cabello

Tintes naturales para el cabello

Los tintes naturales para el pelo son una buena opción para teñir el color de tu pelo sin descuidar su protección. Te proponemos una serie de fórmulas caseras para lucir una cabellera espectacular.   Los tintes naturales para el cabello […]

Los tintes naturales para el pelo son una buena opción para teñir el color de tu pelo sin descuidar su protección. Te proponemos una serie de fórmulas caseras para lucir una cabellera espectacular.

 
Los tintes naturales para el cabello permiten otorgar a tu pelo un nuevo color sin necesidad de utilizar productos químicos. Que una loción para teñir sea casera no solamente puede llegar a ser igual de eficiente que las realizadas de manera industrial, sino que además ayuda a tener una melena sana y bonita.
Realizados con ingredientes recogidos de la naturaleza, los tintes naturales consiguen que el índice de alergias se reduzca. Este tipo de ungüentos también son menos abrasivos y por lo tanto no inciden tanto en la caída del cabello. Su realización suele ser sencilla no precisa de productos difíciles de encontrar, por lo que se puede preparar en casa. En este artículo te detallamos cómo realizar tintes naturales para que tu pelo luzca espectacular.

Tintes naturales para cabellos castaños

Si buscas que tu pelo tenga un intenso color castaño puedes realizar un interesante tinte casero usando únicamente té negro, agua y vinagre de manzana. En primer lugar, debes de calentar medio litro de agua y cuando esté hirviendo añádele dos cucharadas de té. Deja que se mezclen ambas sustancias y espera a que reposen durante dos horas. Posteriormente utiliza un colador para separar los pequeños grumos que haya e incorpora una cucharada de vinagre. Remueve con una cucharilla hasta que el resultado sea homogéneo y mételo en el frigorífico.
Saca la loción realizada media hora antes de usarla. Aplica el tinte suavemente sobre tu cuero cabelludo masajeando la cabeza. Deja que actúe durante una hora y posteriormente lávate echando agua templada. Comprobarás que tu melena habrá intensificado su castaño oscuro. Este increíble efecto durará una semana.
Otra fórmula con la que también puedes obtener buenos resultados es realizando una loción con hojas de nogal. En este caso necesitarás hervirlas durante una hora en un litro de agua. Tras dejarlo enfriar, obtendrás un tinte muy efectivo.

Tintes naturales para cabellos rubios

Aclarar el color natural de tu melena también es posible usando tintes realizados de manera casera. Son conocidas las propiedades de la manzanilla o camomila para lograr tonalidades rubias. Usando este ingrediente, junto con zumo de limón y medio litro de agua podemos realizar una interesante loción. Hervimos el agua y añadimos las flores cuando veamos que esta burbujeando. La cantidad de manzanilla seca que añadamos dependerá del grado de claridad que queramos, sin embargo es importante señalar que es mejor teñirse en pequeñas cantidades de manera regular que hacer una mezcla muy cargada que usaremos solo ocasionalmente. Tras dejar reposar durante una hora añadimos el jugo de medio limón y enfriamos hasta su uso.
Utilizando también limón podemos realizar un cosmético para hacer nuestro pelo más rubio. Exprimimos tres de estos cítricos y lo mezclamos con un cuarto de litro de agua, sal, una cucharada de canela y otra de aceite de almendras. Introducimos todo en una botella y la agitamos con fuerza. Para aplicarla es necesario hacerlo con cuidado de que no llegue a los ojos. Con el objetivo de lograr unos mejores efectos, es aconsejable dejar que se seque el pelo al sol durante 15 minutos. No te excedas de este tiempo, pues una exposición demasiado elevada a sus rayos puede ocasionar un debilitamiento en el extremo de nuestras puntas, ocasionando unos daños que deberán ser sanados posteriormente con otros productos.

Tintes naturales para cabellos pelirrojos

Para dar un tono rojizo a nuestro pelo necesitaremos una remolacha y dos zanahorias, las cuales introduciremos en una batidora para crear una crema consistente. Añadiremos medio litro de agua para licuar la mezcla. Tras batir bien los ingredientes colamos los grumos y dejamos enfriar hasta quince minutos antes de usarla. Aplica este tinte de forma homogénea y espera una hora para obtener los mejores resultados. Podremos lavarlo con agua y observaremos como nuestra melena ha adquirido unos atractivos toques cobrizos.
Además de la fórmula anterior, otra manera de lograr un tono pelirrojo de manera natural es usando henna. Las hojas secas de esta planta han sido usadas durante milenios por la cultura asiática como modo para teñir el pelo. Su aplicación también se expande a la realización de tatuajes temporales en la piel y en las uñas. Podrás adquirirla en polvo en tiendas especializadas. Necesitarás solo 50 gramos de este producto para que, una vez mezclados en agua, puedas obtener una pasta espesa. Para poder usarla en tu pelo es aconsejable que uses guantes desechables, pues en caso contrario también teñirás tus manos. Tras aplicarla por todo el pelo deja que pase una hora y enjuágate con agua. Puedes usar un acondicionador suave para obtener mejores resultados.
Mujer pintándose el pelo

Tintes naturales para cabellos oscuros

Para incrementar la tonalidad de tu cabello debes de usar plantas ricas en taninos. Las nueces o el té negro son algunos de los productos con una alta cantidad de estos elementos y por esa razón son usados incluso en la industria de tintes comerciales. Te proponemos una loción realizada con 300 gramos de cáscara de nueces las cuales habremos molido con un mortero previamente. Remójalas con un litro de agua y deja reposar durante unas 12 horas. Transcurrido ese tiempo comprobarás que el líquido ha tomado un color oscuro. Será el momento de calentar la mezcla en una olla tapada durante una hora. Transcurrido este periodo, lo colamos y lo dejamos enfriar. Aplica con una brocha y deja que pasen un mínimo de 60 minutos para lograr el efecto deseado.

Tintes naturales para cubrir canas

Si empiezas a notar que te empiezan a salir canas y quieres cubrirlas, te proponemos un tinte natural compuesto principalmente por salvia. Para lograrlo necesitaremos añadir 25 gramos de hojas de esta planta a medio litro de agua. Calentamos hasta que hierva y mantenemos en el fuego durante una hora. Tras ese periodo añadimos un poco de sal y volvemos a esperar 30 minutos. Colamos todo y lo meteos en el frigorífico durante una semana. Pasado ese tiempo tendremos una loción fácil de aplicar que combatirá nuestras canas y nos quitará años de encima.

 
Los tintes naturales para el cabello permiten cambiar el color de nuestro pelo sin tener que usar productos químicos. De este modo evitamos posibles picores y alergias. Si cuidas tu melena no deberías descuidar tampoco el resto de tu cuerpo. Contratar el Seguro de MAPFRE Salud pondrá a tu disposición un amplio conjunto de especialistas médicos que velarán por ti.

15 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.