Tendencias para la ropa de verano

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Tendencias para la ropa de verano

Tendencias para la ropa de verano

Si eres una fashionista y quieres saber cuáles son las últimas tendencias para la ropa de verano, este artículo es para ti. A lo largo de la Península el calor ya se ha hecho notar. Lo más probable es que […]

Si eres una fashionista y quieres saber cuáles son las últimas tendencias para la ropa de verano, este artículo es para ti.

A lo largo de la Península el calor ya se ha hecho notar. Lo más probable es que ya estás fantaseado con tus vacaciones y el uso del tiempo libre que te sobrará. Para qué engañarnos: seguramente pasen las horas bajo el sol mientras conseguimos el bronceado perfecto. Es posible que ya hayas comprado las entradas para tu festival favorito, o billetes de avión para cruzar el charco.
Sea cual sea tu destino, sabes que la moda y las tendencias son imparables. Las hemos visto en accesorios (pingback a gafas de sol de moda) y en los estampados de las telas. Pero no solo de gafas y vestidos vive el glamour, ¿cierto?
Si algo hemos podido distinguir de las tendencias de este verano es que son dos: la vuelta a lo retro y el atrevimiento. Las gafas de sol doradas con cristales anaranjados o llevar un vestido estampado con mujeres cándidas ahora son el último grito. Y tú puedes decidir hasta qué extremo llevarlo.
Internet, Instagram y Tumblr han permitido el “anything goes” o, en español, el “todo vale”. Ir sin maquillaje es una tendencia a la que se han sumado nombres de cosméticos como Givenchy o Gucci, y es el look perfecto para el verano. Haz lo que quieras, llévalo con carácter y estilo y estarás en el camino correcto al Olimpo de la moda en 2017.
Dejando paso a lo “eco-friendly” y, aprovechando el tirón de lo retro, la ropa usada está ganando popularidad. Menos consumismo, y más conciencia. Estas son algunas de las tendencias de ropa de verano que se están desarrollando para 2017.

Tendencias para la ropa de verano, los colores

La paleta para el próximo verano va a estar caracterizada por los tonos clásicos de las décadas de los setenta y ochenta, especialmente los cálidos. Si quieres ideas, mira la película “La gran estafa americana”. Ejemplos serían el color mandarina, azafrán y salmón o derivaciones de los tonos marrones, desde las terracotas hasta los amarillos intensos, ocres o cuero.

El confort es el rey

Si ninguna temporada es apropiada para ir incómodo, el verano lo es menos. Esta tendencia al minimalismo llega con tipologías agénero (genderless), cómodas, anchas y con monocromías. Los diseñadores lo han llevado al extremo, y usan formas asimétricas e inspiración japonesa, con cruces estructurales.
Los materiales que usan suelen ser cómodos y frescos como el lino y el algodón, y la camisa blanca es un versátil comodín. Túnicas, pantalones anchos y chándales que se aproximan a pijamas.

Tendencias para la ropa de verano, lo retro (y el parche) vive

Los medios de comunicación masiva dejan como referencia combinaciones retro juguetonas. Hay mucha composición abstracta de patrones geométricos y las escalas que remiten directamente a los setenta. Todo lo que podría haber parecido futurista en esas décadas también está muy in, con materiales como el vinilo y la goma.
Surge así un estilo collage entre ornamentos y textiles que se transforman en prendas accesorizadas. Si necesitas algunos ejemplos de pasarela, no hay más que mirar a Prada. Ármate de valor y usa estampados llamativos.
Por supuesto, puedes hacer guiños al pasado con parches en tu ropa. Siempre han sido un clásico en chaquetas y pantalones, pero ahora se pueden aplicar en cualquier prenda: blusas, camisas e incluso vestidos. Lo ideal para darle un toque desenfadado y juvenil a tu armario.

Urban Ethic

Lo que las revistas de alta costura se han lanzado a definir como “Ético Urbano” no es más que una mezcla de la ética de consumo ecologista y un estilo militar/safari, lo retro que mencionábamos, con un toque tropical. Su origen, curiosamente se remonta hasta Cuba y el Caribe. El secreto de esta tendencia es el desenfado.
Estampados con rayas, étnicos, de vegetación tropical o flores hawaianas; ligeras chaquetas militares y la combinación de sastrería/deportivo o ropa de trabajo/sastrería hacen que sea un look fácil de llevar a cualquier parte y mantenerse estiloso en el intento.

Glam Rock

Si hay algo ochentero de verdad, serían las bandas de Glam Metal como Van Halen, Motley Crue o Bon Jovi. No queremos que te metas en unas mallas y te cardes el pelo, pero sí que entres en la mentalidad.
Así, todo lo que era futurista entonces es ahora lo más estiloso. Materiales innovadores, texturas de red, mallas, colores neón, tejidos metalizados, tornasolados y todo lo que remita a la ciencia ficción son bienvenidos. Para inspiración, busca en los universos de “Ghost in the Shell” o “Blade Runner”.
Una de las tendencias que predominan en las pasarelas, pero que no son demasiado prácticas para el mundo real es la de la sastrería raw, que se basa en la deconstrucción de las prendas y la búsqueda de nuevas morfologías en la ropa. Usan tipologías clásicas y las desarman, a menudo encontrando híbridos y combinaciones interesantes. Sin embargo, hasta que esto arranque en popularidad pueden pasar muchos años.

Sea cual sea tu estilo, recuerda usarlo con confianza y actitud. Está mucho más en la percha que en el traje. Con nuestras guías de moda para el verano, estarás preparado para cualquier escenario.
Sin importar si vas a viajar por Europa o quedarte dentro de España, una de las mayores molestias de las vacaciones es tener que lidiar con imprevistos en trayectos y equipaje. Para evitarlos, siempre puedes contratar el Seguro de Viajes MAPFRE y asegurarte de que estarás allí dónde esperabas, pase lo que pase.

12 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.