¿Qué tipo de tacones existen y cuándo usarlos?

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Qué tipo de tacones existen y cuándo usarlos?

¿Qué tipo de tacones existen y cuándo usarlos?

Existen muchos tipos de tacones, te ayudamos a encontrar los más adecuados en cada situación. ¿Quieres lucir como una estrella del cine? ¿No quieres renunciar a la comodidad? Te mostramos todos los que puedes encontrar.

Los zapatos son esenciales para completar cualquier estilismo. Dependiendo de la ocasión o el uso que vayas a darles, escogerás unos u otros. Para muchas mujeres, los tacones son esenciales a la hora de poder lucir cualquier look y a pesar de que algunos tipos de tacones son muy difíciles de llevar o pueden generar problemas y dolor en los pies, muchas mujeres no están dispuestas a renunciar a ellos. Te mostramos los modelos que puedes encontrarte en el mercado y en qué ocasiones es mejor utilizarlos.

Tipos de tacones

Elegir un tacón adecuado dependerá mucho de tus preferencias y el uso que vayas a hacer de este. Para ayudarte, te mostramos los distintos tipos de tacón que puedes encontrarte en la actualidad y en qué ocasiones es más conveniente su uso. Los diferentes modelos se dividen en varias categorías atendiendo a dos características:

  • Su altura
  • Su forma

Existen multitud de formas de tacón que con la altura te ayudarán a elegir tu zapato ideal para cualquier ocasión. En cuanto a la forma podrás distintos tipos:

De cuña

La cuña es una plataforma que no tiene ninguna separación en la zona del puente del pie. En su parte inferior es lisa y su suela es similar a la de una zapatilla plana, pero aumenta su grosor para ir ganando altura. En la parte de los dedos, suelen ser más bajas y su altura crece en la parte del talón. Son ideales para cualquier look casual y serán tu complemento perfecto para vestidos de verano, ya que son muy cómodas y te dan un aire fresco y juvenil.

Cono

Son gruesos en su parte superior y van disminuyendo a medida que llegan al suelo formando un cono invertido. Podrás encontrarlos en multitud de zapatos y en distintas alturas. Por lo general, estos tacones son cómodos y podrás combinarlos con cualquier estilismo.

Kitten

Es un tacón bajo pero elegante, tienen forma de aguja, pero su tamaño no supera los 7 centímetros, por lo que serán muy recomendables para acudir a la oficina, sin embargo, teniendo en cuenta que la superficie de apoyo no es muy grande, no son los más óptimos si pasas muchas horas de pie.

Tacones de aguja

Son finos desde su base hasta el suelo y en ocasiones, complicados de llevar, ya que por lo general son muy altos. Son elegantes y quedarán ideales con cualquier vestido, pero debes tener cuidado si nunca los has utilizado.

Son perfectos para un look casual, para poder salir de compras o acudir a tomar algo con tus amigos. Son tacones muy cómodos ya que tienen mucha superficie de apoyo y ayudan a distribuir el peso del cuerpo. Aunque puedes encontrarlos en distintas alturas y modelos son muy comunes en sandalias.

Por otro lado, si tenemos en cuenta su altura deberás fijarte en los centímetros que mida el tacón desde la base del zapato hasta el suelo: cuanto más alto sea, más estilizarán tu pierna, pero también serán más complicados de llevar y podrían generar dolores en tus pies. Atendiendo a la altura los tacones se dividen en varios tipos.

Tacón bajo

La comodidad es su fuerte y son los más utilizados para el trabajo. Son elegantes y realzan la figura. Podrás optar por ellos en cualquier estilismo y son ideales para aquellas mujeres que son muy altas. Este tipo de tacones son aquellos que miden menos de 5 centímetros.

Tacón medio

Es sin duda uno de los ideales para las que no quieren renunciar a los tacones pero buscan la comodidad. Este tipo de tacones no superan nunca los 7 centímetros y puedes utilizarlos con cualquier look. Son ideales para salir o trabajar de una forma cómoda, aunque no son los ideales si pasas muchas horas de pie.

Tacón alto

Son aquellos que superan los 7 centímetros de altura. Al ser más altos que el resto ayudan a estilizar visualmente y alargarán tus piernas considerablemente. No son los más recomendables para pasar largas horas de pie porque suelen ser un poco incómodos si no estás acostumbrada, serán ideales para cualquier tipo de vestido, sobre todo los largos.

Stileto

Los stilettos son el objeto de deseo de muchas mujeres, ya que no todo el mundo puede llevarlos. Estos tacones superan los 9 centímetros de alto y suelen acabar en una punta afilada en la parte delantera. Estos dos elementos son los que los definen, ya que ayudan a estilizar mucho la figura y quedan muy glamurosos con cualquier tipo de vestido o pantalón de vestir.

16 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.