Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Seguro que no te gusta la chaqueta joya?

¿Seguro que no te gusta la chaqueta joya?

Abrigarte en otoño con una chaqueta joya es una excelente idea. Si te gusta seguir las tendencias y atraer miradas, con esta prenda asegurarás tu éxito. Con detalles de lentejuelas, hilos dorados o bordados brillantes, cualquier estilo es perfecto para convertir la prenda más aburrida o pasada de moda en un complemento top.

Las chaquetas joya más deseadas de la temporada otoño-invierno ya están en los escaparates reales y en los virtuales. La tendencia es perfecta porque es capaz de responder a las necesidades de todos los estilos, desde los más clásicos o elegantes, hasta los que prefieren los looks más sporty. Elige el tuyo y si no tienes presupuesto para excesos, piensa en hacerlo tú mismo.

4 chaquetas joya entre las más deseadas

Americana joya

La chaqueta de traje –tipo americana- no se va a pasar de moda nunca. Su capacidad para hacer elegante cualquier estilo o para transformar el más informal de los atuendos es irrenunciable. Las aplicaciones joya en cualquier modelo son tendencia y puedes encontrar estos modelos en las principales marcas.

¿Cómo se llevan? Elige pana gorda o incluso cuero, quédate con el tono mostaza sino quieres pasar desapercibido. No te equivocas si te quedas con una americana con aplicaciones joya en metal.

Perfecto joya

Mujer con chaqueta joya de cuero negro con incrustaciones joya

https://cdn.pixabay.com/photo/2018/01/15/09/14/fashion-3083507_1280.jpg

Hace ya algunas temporadas que el “perfecto” volvió de los 90 para quedarse y hacer las delicias de todos los que adoran el cuero. En sus nuevas versiones siglo XXI, la mítica cazadora rockera ha ganado en formas y colores, por supuesto, abraza el joya style sin complejos. El estilo preppy las hace suyas para combinar con vestidos largos y de flores.

¿Cómo se llevan? No caigas en las perlas y quédate con los bordados, las plumas y las lentejuelas para darle brillo y color a tu “perfecto” joya. No tendrás problema para encontrar modelos donde escoger, sea cual sea tu presupuesto.

Trench joya

Otra idea para los que no son demasiado atrevidos, pero no renuncian a seguir tendencias es el trech joya. Esta prenda es tan clásica como versátil, lo que hace de ella un básico en cualquier ropero que se precie. Admite la joya sin límites, pero con contención y equilibrio siempre es una cierto

¿Buscas inspiración? La mismísima Reina Doña Leticia ha lucido en diferentes ocasiones gabardinas clásicas con aplicaciones de pedrería en el cuello y las mangas. Burberry siempre incluye esta prenda, en cada colección, se trata de una de sus señas de referencia.

¿Cómo se llevan? El de esta temporada es un trench de los de siempre en color camel, que se vuelve tendencia al combinarse con looks más informales y desenfadados. Si te decantas por una gabardina joya, lúcela de día o de noche, pero con prendas sports o looks básicos como un vestido negro.

Cazadora vaquera joya

Mujer con cazadora vaquera tipo joya

https://media.desigual.com/i/desigual/18WWED38_5006

Es posible que la cazadora vaquera haya sido de las primeras en adoptar el estilo joya. No es de extrañar, pues el denim adora los accesorios que la hacen única, exclusiva y personal. Marcas como Desigual la incluyen en sus colecciones de temporada para hacer las delicias de los que son fieles al jean, año tras año.

¿Cómo se llevan?  Las cazadoras vaqueras se apropian de pieles suaves y de colores –especialmente en la zona del cuello que gana protagonismo- , también de animal print y pasamanerías joya para convertirse en chaquetas actuales y de moda, perfectas para no pasar frío en todo el invierno.

Chaqueta joya DIY

Diferentes elementos de costura como hilos y botones para hacer chaqueta joya

https://cdn.pixabay.com/photo/2015/09/24/11/51/sewing-955333_1280.jpg

Si te gusta la idea de lucir una chaqueta joya esta temporada, pero no te apetece salir de compras o gastar parte de tu presupuesto, atención porque no hace falta. Con un poco de creatividad y ganas de reciclar, puedes hacerte tu exclusiva chaqueta joya. Pon en marcha este plan en tres pasos para transformar cualquier chaqueta en joya.

  • Recicle una prenda de tu armario.

Revisa tu armario y elige cuál de tus chaquetas quieres convertir en la joya de este año. Gabardina, cuero, vaquera, punto… lo cierto es que cualquier modelo sencillo y básico puede servirte para tu DIY chaqueta joya. Evita las prendas con estampados demasiado llamativos, puesto que los detalles joya deben lucirse y verse, convirtiéndose en los protagonistas.

  • Elige qué tipo de detalles joya

Los plumas, las lentejuelas y las pieles son lo más trendy para convertir chaquetas. Pero es cierto que no hay límite al gusto y la creatividad. Valen cintas estilo pasamanería, parches brillantes e incluso alguna joya a la que quieras dar nueva vida.

  • Diseña y pega

Cuando tengas elegida la prenda y el tipo de decoración que quieres poner, es buena idea sobreponer primero, antes de fijar de forma definitiva, los accesorios joya sobre las zonas de la chaqueta que más te gusten para ver el efecto. ¿Dónde poner joyas? Cuello, puños, el cinturón o incluso, un sencillo cambio de botones, pueden ser transformaciones muy top. Aunque no sepas coser, muchos de estos adornos pueden pegarse o sujetarse con sencillos imperdibles.

La chaqueta joya anima tu vestuario, cuando el frío se ha llevado los colores flúor y abriga tus salidas, y sigue disfrutando también de esta estación a pesar de la bajada de temperaturas.

29 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.