Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Rescata tu pelo estropeado por el cloro

Rescata tu pelo estropeado por el cloro

Para evitar sufrir un pelo estropeado por el cloro, la única solución es cuidarlo y protegerlo. Los agentes químicos de las piscinas afectan negativamente en la apariencia de tu melena, pero también puedes hacer mucho por minimizar este efecto y recuperar tu cabello.

Si te preguntas cómo evitar un pelo estropeado debido, por ejemplo, a tus clases de natación, este artículo te interesa. Un poco de protección y algunos consejos son la solución para prevenir que el cabello se dañe por continuos baños de agua tratada. En el mismo sentido, si ya te enfrentas a un pelo quebradizo y sin brillo por el efecto del cloro, piensa que con estos consejos puedes salvarlo.

Tips de peluquero contra el cloro

El efecto del cloro en tu pelo se describe con tres adjetivos: áspero, seco y apagado. Un pelo bajo los efectos del cloro u otros agentes agresivos no luce ni atractivo, ni bonito, ni siquiera agradable al tacto. El color también puede verse afectado y recuerda que las melenas tratadas con tintes son más vulnerables a las agresiones.

  • Lavado y/o aclarado antes y después

Con el simple gesto de pasar por la ducha antes y después del baño estás consiguiendo una protección extra sobre tu pelo al eliminar en gran parte el cloro, minimizando el tiempo que está sobre tu cabello e impidiendo que se cuele fácilmente en la estructura más interna.

  • Usa gorro de baño

En la mayor parte de piscinas para la práctica deportiva o recreativa de la natación indoor, el gorro es obligatorio. No se puede negar que puede resultar incómodo, difícil de poner en muchos casos y poco estético, pero lo cierto es que hay una gran variedad de posibilidades y tipos que hacen esta obligación más llevadera. Desde el punto de vista del cuidado de tu pelo, el gorro es una capa de protección extra y efectiva para evitar un pelo estropeado.

  • Limita el tiempo de secador

No siempre se puede evitar el secador de pelo después de la piscina o en tus rutinas diarias de higiene. Lo que si puedes es minimizar el tiempo, aplicar a una temperatura baja, mantener la distancia de seguridad entre tu pelo y el secador y aplicar una barrera de protección. Si no lo has probado aún, este es el momento: añade a tu neceser de piscina un spray termo protector. Vas a notar la diferencia no sólo en el agua, úsalo siempre antes de enchufar el secador o la plancha, el rizador o cualquier fuente de calor.

  • Necesitas champú y mascarilla nutritiva

Si a menudo sometes a tu pelo a baños de agua tratada, no tengas duda al elegir el champú: apuesta por productos con propiedades hidratantes y nutritivas, libres de elementos químicos. Pásate a la cosmética natural y descubre las propiedades del aguacate o la miel entre otros. En cuando a la mascarilla, no hay duda, sí la necesitas, al menos una vez a la semana. Es importante ajustar su uso, cantidad y tipo a las características y necesidades concretas de tu pelo en cada momento para obtener los mejores resultados. Las enriquecidas con vitaminas te ofrecen un plus muy interesante.

Aceites esenciales, el recurso estrella

chica de espaldas tocándose el pelo

Los aceites se han revelado como el último producto imprescindible para los que prefieren cuidar su piel y su pelo con éxito y de la forma más natural y cómoda. La oferta se ha disparado en este tipo de productos y puedes encontrarlo tanto en el súper como en tiendas especializadas y sirve para el cabello y para la piel.

En el caso de decantarte por el uso de aceites esenciales para cuidar tu pelo especialmente si le sometes a agresiones extras y habituales como el agua con cloro es importante que observes tres reglas básicas.

  • Mejor menos que más en cuanto a cantidad. Empieza por usar poco aceite y ajusta según los resultados, cada pelo tiene sus necesidades y deben respetarse.
  • Uso diario y también esporádico. Antes de ir a la piscina puedes aplicarte en las puntas un toque de aceite para proteger, pero para nutrir e hidratar aportando al cabello todas las propiedades del aceite es precisa una intervención intensiva, aplicándolo por la noche y retirando con un lavado suave por la mañana. No todos los días.
  • Coco, jojoba, oliva, argán y la lista se alarga casi hasta el infinito en cuanto a aceite natural para aplicar también sobre el cabello. En principio todos aportan agentes nutritivos para el cabello dañado, evitando sequedad y falta de brillo. Ninguno está contraindicado para este uso, pero tendrás que elegir el que más te guste o prefieras, por ejemplo en función del olor o de cómo reaccione sobre tu pelo.

¿Un pelo estropeado solo por el cloro?

mujer sacando la cabeza de la piscina de forma rápida dejando estela de agua

    Un pelo estropeado empeora si le sometes a menudo a cloro, pero también sufre con la polución diaria, los cambios de temperatura drásticos, el uso excesivo de secador sin protección… El agua del mar, que resulta beneficioso en muchos aspectos, también seca y puede volver quebradizo el cabello.

    Si dedicas un poco de tiempo a cuidar tu pelo, evitarás los signos más habituales de un cabello estropeado y minimizarás riesgos o problemas como la caída o encrespamiento. Cuando la melena esta irremediablemente afectada o quieres una solución de emergencia un corte puede ser el punto idóneo de partida.

    El cuidado de tu cabello y tu cuerpo es muy importante, evita cualquier problema con el Seguro de MAPFRE Salud donde contamos con un gran equipo de especialistas que te ayudan a mejorar tu bienestar.

    21 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.