Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Remedios naturales para el pelo maltratado

Remedios naturales para el pelo maltratado

Existen remedios para el pelo maltratado realizados de manera natural que devuelven la fortaleza a nuestro cabello sin la necesidad de utilizar productos químicos. Te contamos los más interesantes. Los remedios caseros para el pelo maltratado son una buena manera […]

Existen remedios para el pelo maltratado realizados de manera natural que devuelven la fortaleza a nuestro cabello sin la necesidad de utilizar productos químicos. Te contamos los más interesantes.

Los remedios caseros para el pelo maltratado son una buena manera para cuidar nuestro cuero cabelludo sin usar geles. En ocasiones, este tipo de productos realizados de manera industrial incluyen ingredientes que, aunque son efectivos, pueden llegar a irritar nuestra piel. Usando productos naturales nos aseguramos de que conocemos lo que elaboramos. Existen trucos y fórmulas artesanales que cuidarán de nuestro cabello y que intensificarán su brillo y fortaleza original.
El pelo puede dañarse por distintos motivos. Entre ellos, está el uso de productos demasiado fuertes para teñir el cabello (articulo a teñir de forma natural) y la excesiva exposición al sol en verano. Las extensiones, rastas o trenzas postizas, así como realizarse la permanente también pueden hacer que nuestra melena no luzca con todo su esplendor. Evitando este tipo de acciones alargaremos la vida de nuestro cuero cabelludo.
Conocidas las causas que pueden dañar el pelo es preciso señalar qué remedios naturales para cuidar el pelo dañado pueden aplicarse para que recupere su vigor.

Acondicionador de banana y aguacate
Para tener un pelo cuidado necesitarás hacer uso de un aguacate y un plátano. Realiza una masa con la pulpa de ambas frutas y agrega un par de cucharadas de aceite de oliva y otras dos de miel. A dicha mezcla añádele un huevo y bate todo en una licuadora para asegurarte de que queda una crema suave y sin grumos.
Para aplicar este ungüento tienes que asegurarte de que tu cabello esté seco. Es preciso hacerlo por partes y empezar desde la raíz y poco a poco ir recorriendo el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. En esta parte es donde se debe de prestar especial atención debido a que es la zona más propensa a dañarse. Déjalo reposar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia. Comprobarás que tu pelo vuelve a estar sano y bonito.
La razón por la que este acondicionador es tan efectivo es por las propiedades nutritivas del plátano y por la hidratación que produce el aguacate. Son conocidos por todos los beneficios del aceite de oliva, que también es útil para mantener la piel tersa. El toque brillante de este remedio para el pelo maltratado lo aporta la miel.
Acondicionador de huevo y miel
Separa dos o tres yemas de huevo, según la longitud de tu pelo. Bátelas y añade dos cucharadas de vinagre. Echa también la misma cantidad de zumo de limón, junto con tres cucharadillas de miel y un generoso chorro de aceite de oliva. Mezcla todo en una licuadora para tener una pasta homogénea. Aplica sobre las puntas del cabello y deja actuar durante un cuarto de hora. En este caso, enjuagar con agua fría es la mejor opción.
Entre los componentes de este reconstituyente está el vinagre, que combate la pérdida del cabello, y el huevo, que es un excelente acondicionador natural. Estas propiedades se añaden al resto de ingredientes y forman un eficiente remedio contra el pelo maltratado.
Acondicionador con mayonesa y aceite
Este elixir se consigue uniendo mayonesa, aceite de oliva y aceite de ricino en la misma proporción. La cantidad empleada dependerá de cómo tengas de largo el pelo. Añade una cápsula de vitamina E que será un poderoso antioxidante celular que hará más efectivo este remedio contra el cabello dañado. Asegúrate de que la mezcla queda fina y homogénea.
Aplicaremos el acondicionador con cuidado y dejaremos reposar durante 20 minutos. Retira el producto con agua tibia. Realiza este proceso una vez por semana para conseguir resultados idóneos.
Acondicionador de aloe vera y levadura
El ingrediente principal de este reconstituyente para tu cabello es la aloe vera. Esta planta tiene potentes propiedades positivas conocidas desde la antigüedad y es usada en múltiples productos realizados de manera industrial. La crema que recorre sus hojas es un antioxidante muy útil para reparar la estructura dañada del pelo. Mezclamos la aloe vera con levadura de cerveza, que ayudará a frenar la alopecia y a estimular el crecimiento natural del cuero cabelludo. Para lograr que esta mascarilla sea más fácil de aplicar, incluye una cucharadita de aceite de oliva.
Con cuidado, distribuimos la crema en nuestra melena. Una vez aplicada, nos cubriremos con un gorro y esperaremos media hora para que actúe. Cuando pase ese tiempo debemos aclarar con agua tibia.
Acondicionador de yogur y huevo
Para realizar este remedio para el pelo maltratado usaremos, únicamente, un huevo y 50 gramos de yogur natural. Si tienes el pelo largo, puedes doblar la cantidad. Mezclamos los dos ingredientes de manera homogénea y la aplicamos sobre nuestro pelo, que habremos mojado ligeramente antes con agua tibia. Dejamos que actué durante media hora y enjuagamos.
Además de ser un alimento nutritivo y digestivo, el yogur es un poderoso remedio para el pelo quebradizo. Su acido láctico también es útil para limpiar el cuero cabelludo en profundidad sin necesidad de usar un champú comercial. Por lo tanto, además de mejorar el brillo de tu pelo, también ayudarás a que se deshaga de las impurezas que haya.
Acondicionador de papaya
Volveremos a hacer uso del yogur natural, aunque en este caso solamente necesitaremos dos cucharadas, las cuales uniremos con dos rodajas de papaya, que trituraremos con un tenedor o con una licuadora. No necesitarás más productos para lograr un remedio eficiente para combatir el pelo dañado. Debe aplicarse cuando el cabello está húmedo y dejar actuar durante 25 minutos.
La papaya es una fruta exótica que destaca por su capacidad hidratante. Por esta razón, no solamente es recomendable para cuidar tu melena, sino que además también puede mejorar la textura de tu piel. Tiene vitaminas, minerales y proteínas que hacen que este fruto sea también un fantástico producto para la alimentación.
Los remedios para el pelo maltratado, realizados de manera natural, permiten que tu pelo recupere su vigor original. Al ser elaborados de manera casera y sin productos químicos se disminuye el riesgo de alergias o reacciones adversas. Si te preocupas por tu pelo, también tienes que tener en cuenta el resto de tu cuerpo. Descubre los Seguros MAPFRE de Salud y todo lo que pueden proporcionarte, como el acceso a un gran cuadro de profesionales médicos y atención personalizada de manera telemática.

6 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.