Regresa la Mercedes Benz fashion week Madrid

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Regresa la Mercedes Benz fashion week Madrid

Regresa la Mercedes Benz fashion week Madrid

La gran pasarela de la moda española tendrá lugar del 25 al 29 de enero, en su primera edición del año 2018, y del 5 al 8 de julio, en la segunda. Este año, se han adelantado las fechas para […]

La gran pasarela de la moda española tendrá lugar del 25 al 29 de enero, en su primera edición del año 2018, y del 5 al 8 de julio, en la segunda. Este año, se han adelantado las fechas para poder dotar a la pasarela de mayor magnitud internacional.

La Mercedes Benz fashion week, antes conocida como pasarela Cibeles, regresa a Madrid en este 2018 para cautivar a todos los amantes de la moda en su edición número 67. En este año, las fechas se han adelantado y la primera edición de la pasarela más importante de nuestro país se celebrará del 25 al 29 de enero, y del 5 al 8 de julio, en la segunda. Ambas tendrán su sede, como viene siendo habitual en los últimos años, en el recinto ferial de IFEMA.
La gran novedad de este año ha sido la anticipación de este evento, ya que el desfile de invierno se adelantará a este mes de enero y el que siempre se suele realizar en el mes de septiembre, pasa a julio. ¿El motivo? Poder dotar a la pasarela de un mayor prestigio internacional.
Esta novedad se enmarca dentro de un plan estratégico de internacionalización de esta plataforma, con el fin de captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París. Esto hará que, a la conclusión de la semana de la moda francesa, considerada como una de las más importantes del mundo, un mayor número de diseñadores de prestigio internacional así como personas importantes relacionadas con el mundo de la moda hagan escala en Madrid para estar presentes en una Mercedes Benz fashion week que cada año goza de más prestigio internacional.

Precisamente, para avanzar y fortalecer la internacionalización de la pasarela, en los últimos meses se han venido ya manteniendo diversos contactos con los actores que conforman el universo de la moda internacional (Camera Nazionale della moda, British Fashion Council, Chambre Syndicale de la Haute Couture y CFDA), para que estén presentes en la primera gran cita de moda en nuestro país en el año 2018.
Todavía queda por cerrar el calendario definitivo, pero lo que sí está claro es que como en septiembre pasado, en la jornada del 24, los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex volverán a patrocinar el programa de desfiles junto con 16 empresas más.
El público siempre ha estado presente en esta cita. En la 65ª convocatoria de la pasarela, que se desarrolló del 16 al 21 del pasado mes de febrero, finalizó con un balance muy satisfactorio ya que el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a  1.314  profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros, que quedaron prendados de las propuestas de los 42 diseñadores españoles más importantes del momento. Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China, México y Portugal.
Así que, si eres un gran fan de la moda y no te quieres perder por nada del mundo esta cita, ya sabes que tendrás que desplazarte a Madrid a finales de enero. Con tu Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye coberturas por pérdida de equipaje o de cancelación por si te surge cualquier imprevisto y no puedes acudir, tu trayecto a la capital de España será más fácil y tú sólo te tendrás que preocupar de no perderte ninguno de los diseños que aparecerán por la pasarela.

25 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.