Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Qué tiene que ver la cultura pop con el color del año 2018?

¿Qué tiene que ver la cultura pop con el color del año 2018?

Según Pantone, el experto en colores por excelencia, el ‘Ultra Violet’ será el color de moda en 2018. Los púrpuras han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística relacionados con la cultura pop. El […]

Según Pantone, el experto en colores por excelencia, el ‘Ultra Violet’ será el color de moda en 2018. Los púrpuras han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística relacionados con la cultura pop.

El ultravioleta será el color de moda en este año 2018. Así lo anunció hace unas semanas Pantone, una empresa norteamericana que rebautizó en su día los colores con el Pantone Matching System, un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado.

En el pasado 2017, el color de moda fue el verde amarillento y este año será el turno del Ultra Violet que siempre ha estado de moda en lo que al diseño de interiores se refiere y que durante la historia ha sido un color relacionado con la cultura pop. Este tono siempre está vinculado a un símbolo de la contracultura, a lo no convencional y a la brillantez artística.
Esto ha sido así gracias a que artistas musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix (Kate Perry lo ha llevado con tinte de pelo) hicieran que este color fuera un símbolo de la cultura pop occidental. Además, Richard Wagner se rodeaba de él cuando componía, era el color del movimiento sufragista británico de principios del siglo XX, así como un tono importante dentro del universo y uno de los más usados por Andy Warhol.
Según Pantone, el Ultra Violet 18-3838, es el color que predominará en el diseño, en el maquillaje y en las pasarelas. “Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Utra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir”, comentó en el día que se anunció el color del año 2018 Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Del ‘Purple Rain’ de Prince al vestuario de la Reina Isabel II

Los tonos violetas siempre han estado de moda en el mundo de la cultura. En 1984, el fallecido Prince dedicó una canción a la lluvia púrpura (Pantone le dedicó este año este color) y numerosos artistas pusieron de moda en su día este color también relacionado con la espiritual. Es más, este tono también está presente y goza de un gran protagonismo en lo que a los diseños de interiores se refiere.

Otras apasionad de este color es la reina Isabel II de Inglaterra, una de las personas más influyentes del planeta, que ha aparecido en un gran número de actos públicos luciendo este color en sus prendas.
Así que este tono de púrpuras estará de moda durante el próximo año y lo podremos ver en todo tipo de diseños, mobiliario, en pasarelas, maquillajes y en muchas tiendas de ropa. Si tienes alguna duda sobre cómo te puede ir esta tonalidad en tus complementos, con el Seguro de Salud MAPFRE, un experto te aconsejará sobre lo que mejor te queda para que puedas ser el centro de atención gracias a tu bonito y elegante look.

23 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.