Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Qué necesito para la primera prueba del vestido de novia?

¿Qué necesito para la primera prueba del vestido de novia?

3 minutos | Los complementos y los zapatos elegidos para el día de la boda son esenciales a la hora de realizar la primera prueba del vestido de novia. Con ellos, podrás ver cómo funciona el conjunto y tendrás más claro si quieres realizar rectificaciones en el diseño inicial.

La primera prueba del vestido de novia es una de las más importantes. Ya has elegido el modelo, el corte y el estilo de tu vestido y te has hecho una idea de cómo te queda y las formas que más te favorecen. Antes de llegar a este punto, han pasado meses y cientos de ideas por tu cabeza. Has mirado páginas web, Instagram, Facebook revistas con las últimas tendencias…. Pero debes tener algo claro: cada mujer es un mundo.

Vestidos a medida

Antes de elegir tu vestido de novia debes pensar en qué presupuesto tienes y si vas a comprar un traje de colección o a acudir a un atelier para que te lo hagan a medida. Aquí depende del gusto de cada novia y de la exclusividad con la que quiere el diseño.

Si se trata de un vestido a medida en tu primera visita habrás elegido la tela, el estilo, el encaje o brillantes si los llevase, etc.  En ese caso, las modistas se habrán encargado de tomarte medidas para que el vestido se adapte a tu cuerpo perfectamente. El trabajo requiere más elaboración si se trata de un diseño exclusivo para cada persona. Quizá la primera prueba se retrase un poco más, ya que el vestido debe ser realizado desde cero, es decir, dibujar patrones, cortar la tela, hilvanar, coser….

En la primera prueba es recomendable que lleves la ropa interior que tienes pensado utilizar en la boda, de esta manera será más fácil comprobar cómo encaja en el diseño y ajustar al máximo a tu figura el vestido. Esta primera vez puede que encuentres que el vestido no está tan ajustado como esperabas. Debes tener en cuenta que se trata de una prueba y que no es nada definitivo, las modistas se encargarán de marcar aquellas partes que deben ser rectificadas ya sean por cambios en el peso o porque la idea principal del diseño varíe con cada prueba.

Debes intentar estar tranquila, estás en manos de profesionales que te orientarán en todo momento y te ayudarán a lograr que el vestido sea el de tus sueños. Llegados a este punto, y ya con la primera versión del vestido, podrás elegir los complementos que más te gusten y probártelos con el traje para ver cuál se adecúa más con el modelo y con tu personalidad.

Vestidos de colección

En el caso de que te decidas por un vestido de colección en tu primera visita a la tienda, los dependientes te ofrecerán una serie de modelos. Una vez elegido el tuyo buscarán el que más se adecúe a tu talla, por lo general se fabrican en una talla genérica que permita su posterior ajuste a cada cuerpo.

En este caso, en la tienda ya has visto el vestido rematado, por lo que la elección de complementos podrás hacerla sin habértelo probado aún. Para la primera prueba del vestido de novia es recomendable que lleves el tocado, los zapatos, el can-can, pendientes,  y a ser posible el peinado y el maquillaje para hacerte una idea más clara de todo el conjunto.

Es posible que esta primera versión no se ajuste a tu cuerpo como un guante, pero no desesperes, pues las modistas se encargarán de coser y descoser costuras y adornos para que todo esté perfecto.

Por otra parte, tanto si tu vestido es a medida como si no, es recomendable que intentes acudir con los zapatos elegidos para el día de tu boda, pues te ayudará a verte y a las modistas a ajustarlo más correctamente.

Recuerda que lo más importante es que vayas tranquila, segura de lo que quieres y que no salgas del taller con ninguna duda. Pregunta, haz sugerencias, pide rectificaciones y déjate aconsejar para brillar el día de tu boda.

9 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.