Qué es el literal dressing

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Qué es el literal dressing

Qué es el literal dressing

El literal dressing es una tendencia que está causando furor en todo el mundo. Princesas y actrices famosas se han rendido a este estilo que consiste en adaptarse a la ocasión. La nueva tendencia fashion es el literal dressing. Este […]

El literal dressing es una tendencia que está causando furor en todo el mundo. Princesas y actrices famosas se han rendido a este estilo que consiste en adaptarse a la ocasión.

La nueva tendencia fashion es el literal dressing. Este concepto hace mención a la capacidad para vestirse de manera especial para determinadas ocasiones, logrando de esta manera que el resultado sea gráficamente armonioso.

Kate Middleton, la musa del literal dressing

Si hay una personalidad que ha logrado instaurarse como un modelo del literal dressing es la siempre elegante Duquesa de Cambridge. Su capacidad para ajustar su vestimenta a los actos en los que aparece ha logrado que la prensa especializada la catalogue como una de las mujeres con más estilo del mundo. Su mediática hermana Pippa Middleton es otro de los baluartes del literal dressing que también cuenta en sus filas a Miley Cyrus y Jennifer Garner.

Las ventajas del literal dressing

Este estilo permite estar siempre acorde al código de vestimenta del evento. Podría traducirse en el castizo refrán “allá donde fueres, haz lo que vieres”. De esta manera, Kate Middleton logró encandilar a los británicos con un vestido de inspiración navy de dos piezas de Alexander McQueen al acudir a un acto oficial en el puerto marítimo. Sin embargo, hay más ejemplos, como el caso de Bella Hadid, que no dudo en acudir vestida casi como una autentica tenista al ser invitada a un partido de Roland Garros en junio. El clásico polo que usó Veronika Heilbrunner en la fiesta de Wimbledon sería un caso parecido.

Por lo tanto, la tendencia del literal dressing es una referencia para saber cómo deberíamos vestir en el caso de que tengamos que acudir a un evento. Mimetizarnos con el entorno nos hará crear empatía entre los asistentes y evitará posibles errores de protocolo.

Literal dressing y las firmas de ropa

Para que un estilo se convierta en una influencia en todo el mundo se necesitan algo más que famosas apostando por una vestimenta determinada. Sin embargo, no solamente las celebridades usan cada vez más el literal dressing, sino que también los diseñadores parecen interesados en esta moda.
Un ejemplo del literal dressing es la propuesta de Vetements, que comercializa ropa en la que aparece la definición de qué es. Especialmente famosa es su camiseta en la que se encuentra estampada en qué consiste exactamente esa prenda de ropa. También Maison Margiela realiza un acto parecido al incluir una ficha técnica en la etiqueta de las piezas que reedita. Un paso más allá son los bolsos de Sacai, cuya colección de otoño-invierno de 2017 incluye una estampación con la lista de objetos que deberías incluir en ellos y los que se deberían evitar meter dentro.
Con el literal dressing, los objetos se convierten en parte activa de la moda y se ajustan a su uso y características, de igual modo que las personas nos adaptamos al evento al que acudamos.

Kate Middleton con literal dressing

https://www.instagram.com/p/Baq3SqAjlVM/?hl=es&taken-by=katemiddletonphotos

Cómo aplicar el literal dressing

No hace falta ser famosa para poder embarcarse en el literal dressing. Practicando la idea principal de ajustar tu vestimenta al lugar donde te encuentres podrás poner en uso este principio que está revolucionando la forma de vestir de muchas celebrities. Te proponemos unos ejemplos prácticos de cómo se aplica este estilo.

  • Eventos deportivos. Si acudes a un partido de baloncesto o de fútbol deberías llevar puesto algo que tenga que ver. Por ejemplo, puedes acudir con la camiseta de uno de los equipos que jueguen. Si no dispones de una prenda así, una bufanda conmemorativa te dará el toque necesario.
  • Excursiones. Si vas a visitar la costa, una buena manera de englobarse en la moda del literal dressing es hacerlo llevando un conjunto con toques marítimos. Por el contrario, si la excursión es en un jardín o por el monte, un estampado floral aportará un toque original y que captará los buenos comentarios de las personas que te rodeen.
  • Eventos solemnes. Si se acude a una gala, es imprescindible conocer qué tipo de gente estará y dónde se realiza. De esta manera, si estás dentro de un grupo enfocado en la literatura podrías llevar un vestido con un estampado tipográfico (mejor si está realizado con caligrafía manual).

El literal dressing es una tendencia cada vez más arraigada en la moda y que permite que siempre se tenga clase independientemente del tipo de lugar o evento al que se acuda. No olvides que igual de importante que cómo nos vestimos es cómo cuidamos nuestro cuerpo. Con el Seguro de Salud MAPFRE estaremos protegidos y con la energía necesaria para seguir marcando estilo en cualquier lugar.

16 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.