Pros y contras del esmalte permanente

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Pros y contras del esmalte permanente

Pros y contras del esmalte permanente

El esmalte permanente permite una mayor duración de la manicura. Sin embargo, también tiene alguna desventaja, asociada principalmente a la salud de las uñas.

Utilizar esmalte permanente para realizar la manicura permite que el color se mantenga perfecto durante semanas. De esta manera, se puede conseguir tener unas uñas impolutas sin necesidad de pintarlas cada mañana. Aunque esta opción está llena de ventajas, también existen algunos puntos mejorables, como son los efectos perjudiciales que tiene sobre la queratina.

Qué es el esmalte permanente

La composición principal de un esmalte permanente es el acrílico. Este ingrediente es compartido también por las uñas de gel, una alternativa de belleza con la que comparte también su resistencia ante los factores externos.

La aplicación de un esmalte permanente es similar a los tradicionales. Sin embargo, para conseguir que todas sus propiedades se activen y produzca una correcta unión entre uña y esmalte suele ser necesario exponerlo durante unos segundos a luz ultravioleta. Este simple gesto permite endurecer enormemente la mezcla y que no sean necesarias capaz protectoras. Por el contrario, otras técnicas de aplicación abogan por la inclusión de barnices protectores que permitan aumentar la durabilidad del tratamiento.

Ventajas del esmalte permanente

El uso de esmalte permanente tiene múltiples beneficios:

  • Las uñas lucen perfectas durante mucho tiempo. Los esmaltes permanentes permiten que los colores resplandezcan durante dos o tres semanas.
  • Protege la uña del exterior. Gracias a su dureza, se convierte en una placa que evita que la uña pueda partirse o quebrarse cuando se realizan las tareas diarias.
  • Fácil de aplicar. Los esmaltes permanentes son sencillos de utilizar. Al contrario que otros productos especiales que requieren ser realizado en un centro estético, este tipo de barnices está al alcance de todo tipo de personas.
  • Ideales para épocas del año concretas. La navidad o las vacaciones son momentos en los que los esmaltes permanentes pueden resultar muy útiles. Gracias a su duración no se requiere mucha atención para mantener las uñas brillantes y esplendorosas.

Botes de esmalte permanente

Desventajas del esmalte permanente

Aunque los esmaltes permanentes son muy interesantes, también tienen algunas contraindicaciones:

  • Difíciles de quitar antes de tiempo. El esmalte permanente está diseñado para perdurar a lo largo de semanas. Por esa razón, se trata de un producto muy resistente y que no puede ser removido ni con acetona ni con los quitaesmaltes tradicionales. La mejor manera de extraerlo es acudiendo a un centro de estética especializado.
  • Deshidratación. Al estar aguantar tanto tiempo sobre la uña, los quitaesmaltes permanentes hacen que esta parte del cuerpo no respire correctamente y se reseque. A la larga puede provocar que la queratina se debilite.
  • Un tratamiento del que no se puede abusar. Debido a los efectos que tiene sobre las uñas a lo largo del tiempo, no es recomendable utilizar esmaltes permanentes de manera prolongada en el tiempo y es más saludable que se limite a épocas puntuales.

Aspectos clave del esmalte permanente

El esmalte permanente es un producto realmente atractivo para poder mantener unas uñas vistosas y llenas de brillo. Al ser fácil de aplicar, puede ser utilizado por cualquier persona, sin necesidad de ser un profesional. Sin embargo, para removerlo suele ser necesario acudir a un centro especializado. Tampoco es conveniente que el tratamiento se prolongue durante mucho tiempo, pues puede llegar a afectar a la salud de las uñas, las cuales en ocasiones se reblandecen y toman un color blanquecino si se abusa de este tipo de esmalte. Por lo tanto, es una gran solución para periodos concretos en los que se espera acudir a diversos acontecimientos importantes o si se quiere mantener unas manos atractivas sin necesidad de pasar mucho tiempo cuidándolas.

Apostar por el esmalte permanente permite tener las uñas llenas de color durante un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, para tener una presencia radiante es necesario tener en cuenta todo el cuerpo. El Seguro de MAPFRE Salud no solamente te ayudará a mantener una apariencia atractiva, sino que además dispone de un amplio número de profesionales centrados en tu bienestar.

12 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.