Prepara tu piel para el verano: capta vitamina D

Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Prepara tu piel para el verano: capta vitamina D

Prepara tu piel para el verano: capta vitamina D

¿Tu cuerpo necesita vitamina D? ¿Cambias de factor de protección solar? Antes de que acabe la primavera toca chequear y preparar la piel para los meses de mayor exposición al sol. El verano está llamando a tu epidermis y es mejor abrirle la puerta con seguridad y confianza.

La vitamina D es una de las esenciales para el cuerpo humano y la buena noticia es que se puede conseguir con una dieta adecuada y gracias al efecto beneficioso de los rayos solares. Este verano estás a tiempo para llegar con una piel preparada al 100 por 100 para disfrutar bajo el sol en el campo, en la playa o en tu ciudad.

Piel preparada para absorber vitamina D

Entre los efectos beneficiosos del sol destaca el de favorecer de forma natural la creación de vitamina D, pero no es la única razón por la que los baños de sol son recomendables siempre con precaución y protección. Por otra parte, quieras o no, tu epidermis especialmente en los meses de julio y agosto está en todos los casos más horas expuesta a los rayos solares, que son más potentes en esta época del año.
La preparación de la piel es clave para quedarte con lo bueno del sol, potenciar sus beneficios y mantenerla atractiva, incluso en verano.

  • Intensifica la limpieza.

Nunca es recomendable saltarse el ritual de limpieza de la piel, especialmente la del rostro en la mañana y la noche, en verano este consejo se convierte en mandamiento si lo que quieres es proteger tu piel y cuidarla para el verano. Recuerda que no importa si usas maquillaje o no, es igual de necesario desmaquillarse y limpiarse.

  • Revisa tus productos de limpieza facial

Es más que probable que en verano tu piel pierda hidratación y se torne más seca, no significa que ahora sea de otro tipo, simplemente los factores externos atmosféricos – más temperatura, más horas de sol y menos humedad- hacen que las necesidades de la piel cambien. Revisa especialmente tus productos de limpieza y cambia los de base más seca, como los jabones, por otros especialmente indicados para cuidar la hidratación. Es el momento perfecto para descubrir el agua micelar, por ejemplo.

  • Aumenta el factor de protección solar

No valen las excusas y si ya usas protección solar todo el año, perfecto, pero aún así, en los meses estivales aumenta, si tienes margen de crecimiento, el factor de protección solar de tus cremas hidratantes y sobre todo repite la aplicación a lo largo del día. La sudoración hace que las cremas permanezcan menos tiempo efectivas sobre la piel, igualmente los baños en el mar o en la piscina hacen necesario que se reponga la crema solar con cierta frecuencia.

  • Evita tratamientos agresivos

La piel se irrita en verano más que en otras estaciones del año. Hasta la piel más dura y resistente sufre el ataque de horas de luz solar. Se recomienda evitar tratamientos cosméticos agresivos y depuradores en estos meses del año. Por lo general, los peeling pueden hacerse con menos asiduidad y es buena idea sustituirlos por mascarillas calmantes y/o hidratante.

  • Prueba la cosmética natural

Aprovecha tu tiempo libre extra para cuidar tu piel con productos caseros y naturales, la gran variedad de frutas y verduras del verano hace mucho más fácil y divertido pasarse a la cosmética natural DIY. Prueba combinaciones nutritivas, iluminadoras e hidratantes.

Piel cuidada, piel joven

Merece la pena cuidar siempre la piel, pero los expertos recuerdan que el verano es especialmente proclive para el relax y la pérdida de buenas costumbres y hábitos de bienestar. Este olvido estival de la dieta, del gimnasio, de la comida casera… repercute especialmente en la piel y la mala noticia es que hay efectos del verano que son realmente imposibles de borrar aunque en octubre recuperes todos tus buenos hábitos.

Antes de que llegue el brillante sol del pleno verano no está de más que aproveches la libertad en horarios y elección de profesionales de tu Seguro de MAPFRE Salud para consultar con tu médico de confianza un plan de disfrute sin riesgos del verano. Detalles como la dieta o el ejercicio físico deben adaptarse al máximo a los meses estivales y conseguirás preparar tu piel, conservar los niveles adecuados de vitamina D y llegar al otoño con el mejor de los rostros.

21 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.