Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/¿Por qué es importante desmaquillarse bien?

¿Por qué es importante desmaquillarse bien?

Saber cómo desmaquillarse es esencial para que la piel no se desgaste y pierda brillo. Hacerlo antes de acostarse debe convertirse en una práctica habitual. El maquillaje es imprescindible para toda persona que quiera sentirse algo más bella y disimular […]

Saber cómo desmaquillarse es esencial para que la piel no se desgaste y pierda brillo. Hacerlo antes de acostarse debe convertirse en una práctica habitual.

El maquillaje es imprescindible para toda persona que quiera sentirse algo más bella y disimular ciertas impurezas de la piel, pero también hay que tener muy en cuenta que esta base que se aplica sobre la piel hay que quitarla por las noches. Esto tiene que ser algo obligatorio porque al fin y al cabo los productos cosméticos son una especie de placa e impiden que la piel de la cara respire por la noche.

Así que no valen excusas. Saber cómo maquillarse es fundamental, pero también debe serlo saber cómo quitarse la suciedad de la piel. Este ejercicio debe convertirse en una práctica habitual por el bien de tu piel.
Para que tengas en cuenta que desmaquillarse por la noche es algo que debes hacer sí o sí, a continuación, te contamos por qué es importante hacerlo por las noches.

Cómo desmaquillarse por las noches y por qué es importante

Saber cómo desmaquillarse por la noche es algo sencillo: tendrás que aplicar una toallita desmaquilladora por toda la cara. Esta práctica no te llevará más de cinco minutos y es importante por los siguientes motivos:

Dermatitis y alergias en la piel

Acostarse con el maquillaje puesto puede desembocar en dermatitis y en diferentes alergias en nuestra piel por la poca capacidad que tiene de oxigenarse por las noches. Por ello, podrían aparecer diferentes rojeces en nuestro rostro que serán difíciles de quitar y que podrían desembocar en una visita al médico.

La piel pierde luz

Una de las consecuencias más importantes de no desmaquillarse por las noches es que al no eliminar los residuos que quedan en la piel, ésta perderá todo su brillo.

Prevenir el acné al desmaquillarse bien

La acumulación del maquillaje en la piel favorece la obstrucción de poros y, por tanto, la piel no podrá respirar de forma adecuada. La consecuencia de esto es que aparezcan los temidos granos que todos tememos siempre.

Ojos irritados

Si la máscara de pestañas o el rímel permanecen en tu cuerpo mientras duermes, lo que puede hacer que los ojos se irriten y esto puede tener consecuencias muy negativas. Tienes que tener en cuenta que ésta es una de las partes más importantes de tu cuerpo y hay que protegerlos lo máximo posible.
Mujer morena desmaquillándose los ojos

Se obtiene una piel limpia al desmaquillarse bien

Si mantenemos varias horas de más la base del maquillaje, nuestra piel estará mucho menos limpia que si le damos los cuidados oportunos y adecuados. Así que ya sabes, si quieres que tu piel esté lo más limpia posible, lo más recomendable es desmaquillarse cada noche.

Evita el envejecimiento del a piel

No desmaquillarse por la noche también hace que la piel envejezca, y eso es algo que toda persona siempre intenta evitar. Según los estudios de los expertos, por cada vez que una persona se acuesta con el maquillaje, la piel envejece dos días.

Piel seca

No desmaquillarse también hace que, al no regenerarse la piel, ésta pierda hidratación y por consecuencia se seque.

Labios agrietados, consecuencias de no desmaquillarse bien

Acostarse con los labios pintados también tendrá consecuencias negativas sobre tu rostro, ya que éstos estarán mucho más agrietados de lo habitual.

Ojeras marcadas

Como sucede con los labios, acostarse con el maquillaje puesto también afecta a otras zonas de la cara. Y es que, esto también ocurre con la zona de las ojeras, ya que se pueden volver mucho más oscuras y quedarán más pronunciadas.
Así que estos son los principales motivos por los que tienes que desmaquillarte por la noche. Si quieres obtener los consejos de un profesional, lo más recomendable es contratar el Seguro de MAPFRE Salud, que hará que tengas los máximos cuidados posibles a tu disposición.

26 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.