Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Piel morena con autobronceador

Piel morena con autobronceador

Te contamos los trucos para que sepas cómo aplicar el autobronceador y conseguir mantener la piel morena por más tiempo. Especialmente útil cuando no es posible disfrutar de los rayos solares.

El autobronceador es una gran ayuda para conseguir un moreno uniforme y atractivo sin ayuda de pasar horas al sol. Es por esa razón que cada vez se trata de una alternativa más utilizada a lo largo de todo el año para mantener la piel con un tono atractivo. Además de una coloración homogénea, el autobronceador permite reducir el número de horas de exposición a rayos cancerígenos. Sin embargo, para saber cómo aplicar el autobronceador de una manera exitosa es necesario saber escoger entre los diferentes productos y llevar a cabo un procedimiento especial.

Qué es un autobronceador

El autobronceador es un producto cosmético que permite aumentar el tono moreno de la piel. Antiguamente se trataba de un elemento costoso que solamente estaba al alcance de los más ricos, pero en la actualidad su uso se ha democratizado y generalizado. Casi todas las grandes compañías de belleza disponen de una alternativa capaz de broncear la epidermis en apenas unas horas. En la mayoría de los casos, suelen ser cremas, pero también es posible optar por sprays o lociones.

Para qué se usa el autobronceador

Los autobronceadores permiten que la piel tome un tono más oscuro. Es por esa razón que es una solución eficaz para mantener el moreno de manera continuada. Sin embargo, el momento en el que más se suele utilizar este producto es en los meses previos a verano, pues algunas personas prefieren enfrentarse a los primeros rayos sin la palidez habitual de la piel durante la época más fría.

El autobronceador va perdiendo su efectividad de manera paulatina, mucho más rápido que el moreno natural, por lo que es recomendable aplicarlo cada cierto tiempo. Realizar este paso de manera correcta no solamente permitirá que se mantenga el tono durante más tiempo, sino que minimizará la posibilidad de que aparezcan antiestéticas manchas.

Entre los beneficios de optar por este mecanismo para ponerse moreno está que el resultado es casi inmediato y que además minimiza el tiempo que la piel pasa expuesta a los rayos cancerígenos. Sin embargo, también existen desventajas, pues en algunos caso el resultado final es algo artificial y que puede llegar a resecar la epidermis.

Mujer en la playa sonriendo

https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-bikini-playa-verano-622534/

El autobronceador es un cosmético que permite mantener la piel morena durante todo el año, aunque no brille el sol. Para que conseguir sacar el mayor partido a sus propiedades es recomendable seguir una serie de consejos para saber cómo aplicarlo correctamente:

Exfoliar. Se trata de una acción imprescindible para que el autobronceador pueda actuar bien sobre la epidermis. Es recomendable exfoliar unas 24 horas antes de la primera aplicación, especialmente en las zonas donde se acumula más queratina como las rodillas o los codos. También es interesante realizar este proceso de manera continuada a lo largo del tiempo para que no se acumule el producto en determinados lugares y que se produzca la sensación de tener manchas.

Depilar. El vello corporal no es un buen compañero del autobronceador, por lo que se debería eliminar antes de aplicar este producto. En caso contrario, se corre el riesgo de que la crema se acumule en los pequeños poros y que el resultado final sea antiestético.

Hidratar. Antes de utilizar el autobronceador hay que preparar la piel. Extender con generosidad una crema hidratante la noche antes servirá para que la epidermis esté sana y luzca con encanto. Se recomienda realizar esta acción en el momento posterior al baño o a la ducha.

No utilizar las manos al aplicar el autobronceador. El instinto natural es echarse una gota del producto en los dedos y esparcirlo a través del cuerpo. Sin embargo, este tipo de costumbre puede conllevar que la aplicación no sea homogénea por todas las partes del cuerpo y, más importante, que las manos tomen un tono demasiado oscuro. Para evitar este tipo de situaciones se debe de hacer uso de una manopla realizada con tejido suave y absorbente.

Repetir para conseguir un mejor resultado. Es raro que el autobronceador quede perfecto en la primera pasada. Para conseguir un mejor resultado es aconsejable volver a aplicar de nuevo la crema y repasar aquellos lugares que no quedaron suficientemente cubiertos en la ocasión inicial.

Extender en forma de masaje. La mejor forma de aplicar el autobronceador es de manera suave y haciendo un pequeño masaje con las yemas de los dedos. De este modo, no solamente se consigue que el producto pueda desarrollar todo su potencial, sino que el proceso se convierte en un momento especial.

Elegir el autobronceador adecuado. Antiguamente solamente existía una gama que hacía que el resultado pudiera llegar a quedar algo artificial. Sin embargo, en la actualidad se han multiplicado las elecciones hasta hacer posible que prácticamente cualquier persona disponga del producto más acorde a su color de piel. También existe la posibilidad de ir aumentando el moreno de manera paulatina poco a poco (la más recomendable para obtener mejores resultados), o en una única sesión si no se dispone de tiempo suficiente.

Usar ropa ligera. Después de utilizar el autobronceador no se debe de apostar por vestidos ajustados, pues puede causar sequedad y que la piel no respire. Por el contrario, es una buena idea estar con albornoz o prendas ligeras durante las horas posteriores al uso de la crema.

Cada parte del cuerpo es distinta. El gran uso que se realiza de las manos hace que sea una de las partes del cuerpo en las que el autobronceador se va antes. Algo similar ocurre con la cara. Para evitar que cada zona tenga un color distinto, es interesante volver a aplicar el producto cuando se comprueba que es necesario.

El autobronceador permite lucir una atractiva piel morena sin necesidad de estar un gran tiempo bajo el sol. Sin embargo, para lucir de manera sana no solamente es necesario tener en cuenta el tono de la epidermis, sino que hay que velar por todo el cuerpo. Ante cualquier duda consulta con los médicos profesionales que sabrán orientarte en lo mejor para tu bienestar. Compruébalo.

25 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.