Inicio/Lifestyle/Moda y Belleza/Tips para organizar una Primera Comunión

Tips para organizar una Primera Comunión

Organizar una Comunión no es tarea fácil, por ello te proponemos algunos trucos para que puedas crear la celebración perfecta.

Con la primavera, llegan los eventos familiares. Es un mes en el que aumentan las bodas, los bautizos y las Primeras Comuniones. En los últimos años, este tipo de celebraciones han pasado a ser grandes fiestas para los más pequeños, por ello es importante que tengas clara tu idea y tu presupuesto para poder organizarlo todo a medida.

Organizar una Comunión

Organizar una Comunión no es una tarea fácil, ya que deberás estar atento a multitud de factores para que el protagonista del evento lo pase en grande durante su día. Para ello, es importante que exista cierta planificación y un presupuesto aproximado.

Para que no se te quede nada en el tintero, es importante que comiences a prepararla con antelación, ya que de esta manera podrás conseguir el restaurante que quieres y reservarlo sin problema para una fecha concreta. Por lo tanto, una de las primeras tareas de tu lista será la de buscar un lugar para la fiesta.

Elegir el lugar de la celebración

El espacio en el que va a tener lugar la fiesta es muy importante, aunque los invitados sean adultos, el protagonista es el niño y por ello todo debe estar orientado a él, por lo que tendrás que tener en cuenta sus gustos y sus opiniones.

Si te decides por una celebración en un restaurante, lo óptimo es que hables con ellos en cuanto sepas la fecha del evento (unos cuatro o cinco meses antes) para asegurar la reserva y que no te veas buscando sitio de forma desesperada en el último momento.

Si prefieres algo más íntimo puedes realizar el convite en casa, si dispones de jardín, este será ideal para una comida al aire libre y para que los niños puedan jugar y disfrutar de distintas actividades y juegos pensados para ellos.

Contratar animación

Si estás pensando en contratar animación para la Primera Comunión, dispones de un amplio abanico de posibilidades, desde juegos o “pintacaras”, toboganes, hinchables…etc. Muchos restaurantes ofrecen estos servicios, por lo que podrás contratarlos el mismo día que hagas la reserva del banquete.

En el caso de que quieras contratarlos por tu cuenta, es conveniente que lo hagas cuanto antes para evitar problemas de disponibilidad. Este tipo de actividades son ideales para los más pequeños y para celebrar una fiesta en la que ellos sean los protagonistas.

El reportaje de fotos

El álbum de fotos será un recuerdo especial para el niño que hace su Primera Comunión y las fotografías que le realices podrán servirte para dar a tus invitados unos recordatorios originales.

Debido a que todos los padres quieren realizar las fotos de sus hijos para este momento, es conveniente que contrates al fotógrafo en cuanto conozcas la fecha del evento. El reportaje suele ser anterior a la Comunión, por lo que deberás disponer por adelantado el vestido y los complementos para la realización de los recordatorios.

Las invitaciones

Una vez que conozcas la fecha de la Comunión y el lugar en el que se va a celebrar, deberás pensar en las invitaciones. Lo más recomendable es que las hagas cuanto antes y tengas listas para enviar unos dos meses previos a la fiesta. De esta forma, dejarás tiempo a los invitados para que confirmen su asistencia y puedas cerrar menús con el restaurante y organizar las mesas y actividades.

El vestido de Comunión

Es la parte esencial de ese gran día. La mayoría de las niñas quieren vestirse de princesas en y los niños lucen sus mejores galas.

Lo ideal es que escojas la ropa con tres o cuatro meses de antelación. Una vez elegidos el traje, el vestido y los zapatos, ya tendrás todo listo para que se pueda realizar el reportaje fotográfico en la fecha acordada y su vestuario esté preparado para su Primera Comunión.

Elegir la decoración

Si en el lugar en el que vas a celebrarlo te dejan llevar tu propia decoración, pregunta a tu hijo cómo quiere que sea esta. Es posible que le gusten los piratas, los dinosaurios, los unicornios…etc. Puedes organizarle una fiesta temática para que disfrute de sus personajes favoritos. Para que la decoración sea más personal, puedes involucrar a tus hijos en ella y hacer manualidades con las que luego se adornará el lugar de la celebración.

En este punto, siempre debes pensar en los más pequeños y en que se sientan a gusto y se diviertan. Una gran opción para la decoración es la de preparar un Candy Bar en el que puedan disfrutar después de la comida de un montón de chuches.

Gorritos y guirnaldas para una fiesta infantil

El menú

Recuerda que tu hijo es el protagonista, por lo que podrás dejarle que exprese sus gustos a la hora de elegir un menú adecuado. Aunque él no elija toda la comida, puede hacerlo con los entrantes o con el postre, seguro que le encanta que le dejes opinar en este punto.

En la mayoría de los restaurantes ofrecen menús infantiles con comida que pueda gustar a los más pequeños y que sea fácil de comer para ellos, además de contar con cantidades adecuadas para su edad y un precio especial. En cuanto al de los adultos, habrá que tomar la decisión de lo que se va a ofrecer a los invitados ese día.

Elaborar una lista de regalos

Las Comuniones vienen cargadas de regalos para los niños, así que es importante que tu hijo realice una lista con aquello que necesita. De esta forma, le ayudarás a eliminar regalos duplicados o innecesarios.

Para que todos los invitados puedan realizar un regalo acertado y adaptado al presupuesto que cada uno elija, lo ideal es que se les ofrezca una lista a la vez que se envían las invitaciones, ya que muchos preguntarán cuando confirmen su asistencia por lo que el niño quiere que le regalen.

Pasa unos minutos con tu hijo elaborando esta lista para orientarle sobre lo que necesita, ya sean libros, material escolar o juguetes.

20 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.